lunes, 15 de febrero de 2010

HIVERNAL EN EL MARESME.


Si eres habitual de Serra Marina o Collserola, raras veces tienes la oportunidad de pedalear en condiciones climatologicas como las de este fin de semana pasado; pero como este invierno parece no aflojar hay que salir a dar pedales superando los condiciones meteorologicas adversas.
Y si consigues superar esos primeros momentos matinales de madrugon-pereza-incertidumbre puede ser que obtengas como " premio " una ruta "diferente" de las demas semanas, Dura porque el frio se adueña de tus manos y pies alternando las fases de congelación-recuperación, los pequeños chaparrones se convierten en una desconocida lluvia de gotas congeladas como minusculo granizo que no acaba de calar y el suelo se recubre de hielo traidor que congela incluso los fangales apostados en mitad del camino esperando el paso de algun biker imprudente.





De todo esto y mas hemos podido disfrutar este sábado en nuestra salidita semanal que ademas ha contado con varias primicias en el seno de los BARRIGAS.
Primero hemos salido desde Cabrils para tener como punto de avituallamiento La Roca del Vallés pasando por caminos casi olvidados por nosotros y disfrutando del Singletrack del Pla del Espinál.



Ya en La Roca hemos hecho el avituallamiento en un sitio nuevo a muy buen precio.
Para volver hemos estrenado unos nuevos senderos que descubrí en una pateada por la zona y que nos han situado casi sin saber como en los Moais y para rematar la jornada el amigo Carlos nos ha desvelado los secretos de la " trialera del pintor " jugetón sendero que nos deja nuevamente en Cabrils.







Ha sido una gran y diferente matinal.




La otra gran primicia es el estreno del nuevo reportero grafico que pasa a ampliar las perspectivas y documentaciones graficas de nuestras correrias...JAIME.


Y no es que Jaime sea nuevo en el grupo NO NO QUE VA... al contrario, es otro de los " nosocios" fundadores de la rama "congresistica" de los BARRIGAS.
Fijaros si lleva tiempo pedaleando por estos mundos de Dios que ha recopilado mas motes que cualquiera de los demas " nosocios "...a saber:
CRIATURA-PADRE ANGEL-FASTIGOS-VELCRO-INMORTAL..
Desde su posicion habitual en la sombra y sin ostentosidades, ha sabido dar otro toque de color y variedad al grupo BARRIGAS con su personalidad propia, su fino sentido del humor y sus tratamientos de "aromaterapia".
Ha sido maestro en el arte del DESCENSO para alumnos tan aventajados como Michelrider, Gerardillo o Chechi ( hasta que una voz interior le dijo : " tranquilo boy, tranquilo ") y continua siendo un referente en las subidas mas tecnicas y que exigen una maxima precisión y control.
Es tambien el proveedor oficial de " BRAZO DE GITANO " y el encargado de untar el pan con tomate en las salidas largas y en los despliegues y es que cada persona tiene su DON.
Los cafés a su gusto son los que sirven a 50º grados y que achicharran el palador a cualquiera menos a él.
Poliglota, artista en fin ...es una especie en peligro de extinción que debemos entre todos velar por su preservación .

















Un autentico " GENTELMAN" con y sin bici.


1 comentario:

KARLMARX dijo...

POR CIERTO !!!!!
Otra primicia es la inclusión en este articulo del track realizado a traves del wikilog.
¡¡¡ Aprovecharse...que estamos que nos salimoooooosssss !!!!!!