lunes, 8 de febrero de 2010

Orgullo de BARRIGAS


Hoy no quisiera frivolizar con la cuestión que quiero abordar, solo decir que hoy todos los BARRIGAS TEAM podemos sentirnos un poquito orgullosos.
Poca cosa comparado con la magnitud de la tragedia, imposible de concebir en nuestra casi bucolica cotidianidad, del desastre que han sufrido en Haití.
Intentamos "comprender" lo que supone un pais devastado y 150.000 victimas segun fuentes oficiales, pero no podemos ni hacernos una idea de lo que eso supone y esconde detras de los titulares apocalipticos de los medios de comunicación.
Y ante tanto drama la sensacion es de impotencia, tanto por la distancia como por la desproporcion entre la capacidad nuestra de "aliviar" contra las necesidades de "alivio" generadas.
Parece que cualquier ayuda se verá "ridiculizada" por la infinita desgracia que ha supuesto para tanta gente.
Pero aun asi hay que ponerse manos a la obra y hay gente con una capacidad y voluntad admirable que consiguen aglutinar esfuerzos, trabajo y voluntades de muchisimas otras personas, para contrarrestar la irremediable desgracia y empezar la necesaria recuperación.
Los BARRIGAS hemos acordado dar nuestro apoyo a una de estas Organizaciones aportando una modesta cantidad economica de un fondo que habiamos atesorado entre todos a base de semanas de "botes" en los almuerzos.
El nombre que aparece en el justificante de donacion era necesario por exigencias "bancarias" pero el nombre real es el de la cuadrilla BARRIGAS TEAM.
Es triste pensar que con lo que aqui sirve de bien poco, en zonas como Haití puede suponer una gran ayuda, porque nos hace mas conscientes de las tan grandes y tan injustas desigualdades.
Pero es necesario dar esos pequeños pasos y contribuir en lo minimo posible porque al otro lado del mundo esos pequeños gestos llegan multiplicados de valor.
Vamos a aprovechar tambien para colaborar en difundir otra iniciativa que desde la web de INTERMON OXFAM han lanzado para contribuir con causas tan necesarias.


Con tu viejo móvil puedes cambiar vidas
Intermón Oxfam y Fonebank nos hemos unido para que el reciclaje sea también un gesto solidario. Si tienes un móvil que ya no utilizas, ahora puedes cambiarlo por semillas, libros escolares, bidones de agua, herramientas y recursos necesarios para mejorar la vida de las personas de los países más pobres.

Ahora puedes reciclar tu móvil de forma muy sencilla. Envíanos tu móvil* o véndelo a favor de Intermón Oxfam a través de
Fonebank.
Con este gesto conseguimos: Reutilizar terminales. Reciclar los elementos respetando el medioambiente. Reducir la demanda de componentes como el coltán, mineral que, por ejemplo, en la República Democrática del Congo, es fuente de corrupción, injusticia y violencia. Recaudar fondos para apoyar los proyectos de Intermón Oxfam para que cada día más personas puedan acceder a una vida digna.
¡Dona tu móvil ahora!
¿Qué sucede con el teléfono móvil? Si el móvil se puede reutilizar, se arregla, se embala y se envía a los países más pobres. Los que son obsoletos se envían a recicladores especializados que desmantelan todas las partes para su reutilización, siempre respetando el medioambiente.


No dudeis en visitar la web de INTERMON OXFAM para obtener mas información sobre este sistema de colaboración y otra muchas propuestas. http://www.intermonoxfam.org/es/page.asp?id=3708


Otro dia volveremos a publicar cosas divertidas pero hoy tocaba hacer esto..y bien hecho está.


1 comentario:

flx dijo...

Buen gesto que os honra Barriga's!!!