martes, 8 de diciembre de 2009

EL ENFERMO CABRÓN

Empieza la historia como tantas veces a las 8 en Pep Ventura donde nos encontramos hoy 8 "biciclistas" con el loable objetivo de llegar hasta La Roca del Valles a desayunar ( como si no hubiese sitios mas cercanos ), asi que salimos a buen ritmillo por la playa que el camino es largo.
Recorremos el paseo maritimo revisando el estado de las obras hasta el final actual que está en Premiá y continuamos por el lateral de la N-II hasta el Mercat de las Flors.
Aqui ya empezamos a remontar suavement primero por los hivernaderos y despues ya con mas pendiente flanqueando una urbanizacion de Cabrils hasta enlazar con la pista que sube a la Creu de Can Boquet pero desviandonos por la Font Den Dirol y acabando en el Dolmen den Toni.
Viendo que se nos va ha hacer muy tarde para llegar al objetivo previsto, replanteamos la situacion y acordamos coger la trialera del Peugeot que tras un divertido descenso nos conduce hasta la hipica de Ca la Maria
Aqui el sr PICAPIEDRA debe reemprender el retorno a casa por problemas con el FISCO y Gerardo que anda hoy un poco "perjudicado" pretende volver con él aun a costa de reventar por el camino.
Al final predomina la sensatez y lo convencemos de que se quede a repostar para poder recuperarse.
Y OYE...mano de santo esa cocacolilla y ese bocadillito; consiguen el milagrito de recuperar al maño y cuando salimos de almorzar no queda ni rastro de la pajara que llevaba.

Y ahora viene lo bueno....estamos de vuelta por la pista de Can Maimó cuando una vez superada la masia-restaurant-base de operaciones del PITCH & PUT , Gerardo localiza un senderillo a la derecha con muy buena pinta y con huellas de bicicleta y " palla " que nos tiramos.
Empieza el sendero con un corto descenso hasta el fondo de la riera para empezar a remontar por la otra vertiente del vallecito este de Can Maimó; La cosa no va mal pero ya se sabé que a veces estas aventuras acaban en callejones sin salida y a "tomapolculo"....asi que en estas salta la voz de Gerardillo:
-Propongo que si este camino sale bien le llamemos LA TRIALERA DEL ENFERMO ( en relacion a su padre perjudicado ).
El sendero va remontando por entre medio de un bosque espeso de encinas tipico de la zona, dejando el espacio justo para el paso de una bicicleta; resalte empinado por aqui, curva cerrada por alla otro resalte , otra curva.....se va haciendo, pero resulta bastante exigente para hacerlo de subida ( aunque 100% ciclable ).
En un rellano que ofrece el camino paramos a reagruparnos y llega desde la retaguardia Pedro un poquito asfixiadillo diciendo: Del enfermo sii... pero del ENFERMO CABRÓN.
Asi que ya tenemos bautizado el hallazgo, solo falta que el sendero tenga salida.
Seguimos remontando, ahora el sendero efectua un giro de casi 180 grados ( cosa que nos mosquea ) y empieza tambien a "sifonear" cosa que aun nos mosquea mas...;
Se escuchan frases como: "Se masca la tragedia" o "¿ Gerardo...ves el camping ???
Al final y despues de un buen rato de incertidumbre el caminillo desemboca en un claro del bosque que reconocemos y que está situado en lo alto de una urbanizacion de Vallromanas.
La cosa ha salido bien y aunque de subida es un poco dura estamos todos de acuerdo que de bajada tiene que ser FLIPANTE
Y poco mas...regresamos desde Vallromanas por el camino clasico hasta la Cornisa, descendemos por la "Cuesta del Jou" ( que está en muy buen estado) hasta Alella y otra vez por la playa hasta casa.
En total 50 kilometros de risas sudores y pedaladas en Serra Marina.

Quisiera destacar hoy la aportacion vital e imprescindible de los miembros del grupo que suelen estar callados a la sombra y en especial de Gerardillo.
Como ya indica su nombre GERARDILLO es el sucesor de Gerardo en el noble linaje de los Iranzo.
Destinado a sustituir a su padre cuando este caiga de su trono, ya apunta "caracter" y "maneras" dentro de la orbita de los BARRIGAS.
Sube las pendientes mas duras haciendole saltar la vena de la frente a su progenitor, supera escaleras en subida dejandonos a todos con un palmo de narices ( excepto a uno que es que no se lo habia propuesto ¿ eh Manel ? ), desciende "inconscientemente" dejandose medio neumatico en cada curva para que su padre pueda tener algo de que quejarse y ahora ademas demuestra su ingenio con finos toques de humor satiro y con nuevos nombres para bautizar caminos.
Empezó en el "club" cuando era un retaquillo que levantaba tres palmos del suelo y su padre lo "forzaba" a demostrar lo Iranzo que era a cambio de algun videojuego a pesar de las suplicas de piedad por parte del chaval y del resto de los Barrigas.
Podemos sentirnos orgullosos de haber "cultivado" en el seno de los BARRIGAS TEAM una nueva bestia del MUNTANBIQUE



GERARDILLO..haz que muerdan el polvo los que no tuvieron compasión de ti

3 comentarios:

gerard dijo...

Jaja que uena, asias chicos.Desde pequeño estado en lo barrigas i esta el fin de los mundos estare muahahahaha xd :)


¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LOS BARRIGAS TEAM!!!!!!!

Barrigas team dijo...

Que barbaridad, como ha crecido el Gerardillo, algun dia pondre una fotiki que tengo de él de su primera salida oficial, es todo un poema

KARLMARX dijo...

HELLO A TODOS
Cuarentin...puedes añadir esa foto que dices al articulillo mismo.
TALUEG