lunes, 21 de diciembre de 2009

GERMANOR 2009

Hay 2 ó 3 eventos anuales en el calendario BARRIGAS que todos esperamos con avidez porque son sinonimo de risas, chacharas, reencuentros, buen comer y mejor beber y buenos momentos de btt.
En concreto la GERMANOR marca ademas el fin del calendario ciclista anual y se puede considerar un premio a la constancia y esfuerzo de todo un año, tanto de los mas constantes como de los que por las circunstancias vienen con menos frecuencia, como de los que solo pueden efectuar alguna escapada esporadica para renovar el carné barriguero.
Por eso es tambien tan especial: porque ese dia no hay diferencias entre "makinas" y "globeros", entre "jovenes" y "viejos", entre "freeriders" y "ciloturistas" entre "veteranos" y "noveles". TODOS SUMAMOS Y TODOS SOMOS IMPRESCINDIBLES.
Este año han habido novedades substanciales; La fundamental ha sido que debido al abandono de su puesto de trabajo por parte de " LA LUISA " nuestra musa en Can Guinart, decidimos que era el momento de reubicar esta matinal y nos decantamos por San Carlos ( por su situacion estrategica, su ambiente y buen precio ).
Esta decisión condicionó entre otras cosillas el punto de partida y la ruta a realizar y creo que no desmereció para nada a los años anteriores sino todo lo contrario.

Hay que resaltar la voluntad de hierro de los 14 bikers que nos reunimos a las 8 de la mañana en La Roca del Valles a -5º grados ( algunos indicadores marcaban -7º ) y que desafiando al sentido comun se dispusieron a disfrutar de una glacial matinal betetera; Los cuentakilometros luchaban por no apagarse, las pilas de la camara de fotos se bloqueaban con el frio y las manos eran casi incapaces de apretar los frenos, los ojos lloraban para evitar que se congelaran las pupilas y los mocos se podian cortar con tijeras.TODO UN CUADRO CLINICO.







Pero a pesar de todo fuimos haciendo via segun lo previsto; Ascendimos primero hasta cerca de la Roca de la Oreneta, descendimos por una guapa trialera de la PREHISTORICA ( donde aproveché para "ahostiarme" un poquito, haciendo una de mis especialidades EL CARPADO MORTAL SIN PIRUETA Y CON RECEPCION FRONTAL SUPINA ***VAYA LECHE****),



Visitamos el misterioso elefante MOAIS y entre subebajas, curvapaqui y curvapalla descubrimos un PESSEBRE en medio de un cruce de caminos del MERIDIA VERD .





Despues de casi 2 horas de disfrutar pedaleando llegamos al restaurant adelantandonos al horario previsto y tenemos que alargar un poco la ruta por los alrededores de la Torre del Moro donde aprovecha nuestro ex-presidente para recoger bolets haciendo graciles vuelos sin motor desde su montura.
Ahora si...las 10.30....HORA DE COMMEEEERRRR ...CHICOS AL SAALOOOOOONNNNN....

Entramos en el restaurant como piratas al abordaje y al ratito se incorporan los "7 magnificos"., que como dijo alguien de los nuestros parecian LOS DE OFICINAS de una cena de empresa y nosotros LOS DE TALLER.
Este era el momento central de la jornada y creo que no defraudó ninguna expectativa: hubo comida, bebida, loteria, chistes y ELECCIONES libres y democraticas y por fin nos pudimos desprender del yugo del "tirano"
Gerardo sale y Paco "vasbien???" entra
Cambiamos la intransigencia por el dialogo, el cariñena por los pacharanes y a la " XENA BUSCA" por el "DUC QUIETO!!!".







El acto concluye despues de dos horas de ágape actuaciones y cuentas; Nos queda hacer las fotos conmemorativas, felicitarnos las fiestas y tirar "pabajo" que se hace tarde ( ahora el sol luce y la temperatura es mas agradable pero fria igualmente )
Aqui todos juntos:
Aqui los de OFICINAS y los de TALLER:


El regreso es la TRACA FINAL,
Era dificil superar la clasica trialera de la Torre del Moro que efectuabamos cada año, pero sinceramente creo que lo conseguimos,; La trialera del Pla del Espinal es un compendio de lo que debe ser un descenso del que pueda disfrutar todo el mundo:
Sendero largo ( casi 6 kilometros ) sinuoso, sin apenas subidas, dificultad baja pero con un grado de pendiente que permite tambien ir "enchufado" si se quiere, sin apenas piedras, trazador, revirado, serpenteante, va recorriendo en medio de un bosque cerrado buscando los puntos de inflexion del terreno y cruzando por parajes de misteriosa soledad y extraordinario encanto. ( ha quedado un poco GEY, ya lo sé )
En cada parada que efectuabamos para reagrupar el peloton veia las caras de alucinacion de los compañeros ( ¿ quizas debido tambien a los efluvios etilicos ? ).y comentarios del tipo:
¡¡ OSTIA TIOOO !!
¡¡¡ QUEEE GUAAAPOOOO!!!
¡¡¡ VENGA CABRONES, QUE ME LLEVAIS PARADO !!!!
¿¿¿ PACO.....VAS BIIEEENNN ????
MICHEL..¿ TE ESTAS QUEDANDO CON EL CAMINO ?
-Bueno venga sigamos todos juntos en fila de a uno..que viene el TUBO ¡¡ a agacharse tocan !!!
-¿ Que TUBO ?....MIIEERRDAAA...¡¡¡¡ OSTI TU QUE NO PASO !!!

El TUBO es la "penultima" sorpresa del dia, un paso construido por debajo de la carretera de La Roca y que permite el paso del agua y de los bichejos de un lado al otro; Algunos tienen que hacer grandes virguerias de contorsionismo y otros "casi" cruzan sin inmutarse. ( alguna ventaja ha de tener el ser mas pequeño ).


Ahora ya solo nos queda rodar tranquilamente por pista tipo vuelta en LES CHAMPS ELYSSEES y descubrir la ultima ( ahora si ) sorpresa del dia: LA BASSA DELS ANECS congelada con el castillo de La Roca como telón de fondo. DIGNO DE UNA ESTAMPA CENTROEUROPEA.




Para mi personalmente ha sido una inmejorable mañana betetera y quiero aprovechar para agradecer y felicitar a todos los que habeis colaborado y participado deseando que hayais disfrutado tanto como yo.
Un recuerdo tambien para los que no han podido asistir por causas ajenas a su voluntad: Javier Iranzo, Diego "Cigala, Villa, Carlos Gomez ( almenos teneis loteria...a ver si toca )
Aprovecho tambien para mandar un saludo especial de todos los BARRIGAS para los que nos han acompañado por primera vez:
LEO ( una vez mas los alumnos superaron con diferencia a los "maestros" ) ( un gran orgullo para los "maestros" ) http://leorico.blogspot.com/
CARLOS con el que compartimos otra jornada inolvidable en VALLNORD y que ha demostrado estar en todo momento a la altura de las circunstancias.
A los demas mas o menos habituales de los BARRIGAS gracias nuevamente y desearos unas FELICES NAVIDADES de corazón.
EPILOGO:

Repasando mentalmenteme me doy cuenta del buen año biker que hemos podido disfrutar y de los objetivos que hemos conseguido: SITGES-BADALONA, PARDINES, TRANSMARESME, NOCTURNA, BASSEGODA, CABRERES, PREHISTORICA e infinidad de pequeñas aventuras semanales que hemos disfrutado con la misma o mas intensidad.
Pero todo esto no tendria el mismo valor si no estuviera acompañado por el buen rollo y la amistad dentro del grupo y que hace que podamos ir renovando la ilusion por ir en bicicleta año tras año (y que ya son muchos )
Somos muy afortunados , tenemos un gran tesoro que entre todos debemos seguir cuidando.
Quedan muchisimos proyectos aun por realizar : BDN-MONTSERRAT, BDN-MONTSENY, VOLTA A LA MOLA, ALBERA PARC NATURAL, VALLNORD, NOCTURNAS, NUEVAS EQUIPACIONES......... pero tranquilos.... tenemos TOOODOOOOOO el 2010 por estrenar y seguro que será un gran año.

No hay comentarios: