martes, 27 de octubre de 2009

¿ DONDE ,,OÑO ESTÁ EL OTOÑO ?



Como parte del programa " CICLE DE TARDOR " se constituyó una banda betetera para realizar la salida clasica anual por el Montseny.
Esta vez se reunió un grupito bastante numeroso para una salida de este tipo ( que sin ser muy cañera tampoco es un paseo por Montigalá.
Asi pasó que teniamos gente de todas las condiciones y cualidades ,,,desde los mas PROS hasta los de PACO VAS BIEN .
Otra novedad de este año y con mi afan siempre de variar las rutas para ir y volver por diferentes caminos y sobre todo sin pisar asfalto, se empezó la excursion en Árbucies.
Ya se que es un punto de inicio muy clasico podreis pensar y que sale en todos las recopilaciones de rutas, pero para nosotros era inedito.
Este punto de inicio se convirtió en la primera aventura de la mañana gracias a nuestro guia especialista en conocer los lugares que nadie mas conoce ( y sospecho que ni siquiera él ) Gerardo, presidente en funciones por la desaparicion del titular del cargo.
Ibamos "rondando" a las 8 de la mañana por toda Arbucies buscando una hipica y un restaurante que aseguraba nuestro presi que era de donde arrancaba la ruta; finalmente despues de dar algunas vueltas turisticas por los alrededores del pueblo y "tirando " de intuición conseguimos dar con el campo de futbol verdadero punto de inicio de la ruta ( ni hipica, ni restaurantes ni p--en vinagre )
La excursion es muy sencilla en cuanto a orientación y dificultad; se limita a ir siguiendo la pista principal que sube hasta el Pla del Espinal ( famosilla por su PEAJE, unico en su especie ) con una pendiente muy comoda para poderla subir con plato mediano.
Eso si...cuando digo subir quiere decir subir; son 16 kilometros en los que no haces otra cosa que subir y subir, no necesitas jugar con el cambio de piñones, simplemente marcar un ritmo e ir haciendo sin prisas.
Sin prisas y disfrutando del entorno, del paisaje, de los bosques de castaños abetos hayas, de los juegos de luces y sombras entre las sequoyas.
No es una excursion para machacarse o ponerse a prueba sino para sentirse armonico con el entorno viendo como podemos atravesar ese entorno sin perturbar su belleza y sosiego









Asi con mas rapidez unos y con mas tranquilidad otros fuimos remontando kilometro a kilometro pasando primero por Coll de Te y acabando en el Pla del Espinal donde ya tomamos un sendero que bajando en medio del bosque y evitando la carretera nos dejó en Santa Fe donde tuvimos la "potra" de pillar sitio para almorzar y eso que eramos nueve bikers y que llegamos un poco tarde.

Como siempre este es el momento de relajar las pierna y apretar las mandibulas dando buena cuenta de las butifarras, huevos fritos pancetas y todo lo que se nos pasa por delante



Y como dice cierto principio de fisica: TODO LO QUE SUBE BAJA, despues del almuerzo nos disponemos a disfrutar del rapido y espectacular descenso.
Retrocedemos hasta Can LLeonard y nos lanzamos por la preciosa pista que pasando por Els Vimeners nos lleva hasta las ruinas del Corral den Perarnau.




Una vez en los corrales y para dejar el valle de Riells y pasar a la vertiente de Arbucies, nos toca una remontada de 15 minutillos hasta el Collet de la Coma que pone a prueba la reserva de fuerzas que nos quedaban.
Ahora y despues de " recolectar " unas pocas castañas si que rematamos la mañana con un descenso vertiginoso pasando por la casa de colonias de Fontdellops y Can Torrens.



Y otra vez estamos en Arbucies aunque en la otra punta del estirado pueblo con lo que aun hacemos otra Tournée turistica antes de terminar la excursión.

La conclusion y explicacion de titulo de este articulillo es que el Montseny es UNA ( y solo una ) gran montaña que permite ser recorrida en Btt no sin esfuerzo pero con una recompensa a nivel paisajistico incuestionable.

A pesar de que el Otoño aun no ha extendido su capa de colores ocres la belleza del paisaje a sido espectacular y la satisfaccion de poder pedalear en este entorno IMPAGABLE.

Seguiremos buscando ese otoño como los de antes, con sus hojas caidas en el suelo, sus frios y sus nieblas matinales en la proxima salida del CICLO OTOÑAL 2009

HASTA LUEGO

8 comentarios:

Barrigas team dijo...

Como osas dudar de las dotes intrinsecas de guia de nuestro presidente, que no vuelva a ocurrir, una escursión muy guapa

Jaime dijo...

Pica mamón, a ver si no haces más el salto... ;-)

KARLMARX dijo...

Asi me gusta...que le deis vidilla al BLOG con vuestros comentarios.
Y no olvideis de hacer propuestas para el proximo dia a traves del correo.
TALSABADO

sergio dijo...

Voy a poquitas, pero sera casualidad que siempre que voy me lo paso genial,!!!!!Vamos a dejarnos de casualidades, eso es que siempre os lo montais de p...madre.Un abrazo.

alberto dijo...

A Karlmarx, Hola!! soy el Alberto de la Ana y el Albert, como me dijiste el otro día, estoy viendo el blog vuestro. Felicidades, está super "currao", tambien se lo dije a Francisco, un compañero e btt y tambien lo sigue, a ver si nos aimamos un dia y nos apuntamos a alguna salida.
Un saludo

alberto dijo...

Hola!! con respecto a nuevos circuitos, hay una pagina que está bastante bien, con muchas excursiones por collserola (500 aprox.), montseny,Huesca etc... y vienen los planos con dirección gps, recorridos etc...
es:
http://www.bttysenderismo.com

un
saludo

Albert Barrigas dijo...

Vayas excursiones wapas que os montais condenaos y las fotos muy guapas (por cierto Karlmarx, con tu permiso me he puesto de fondo de pantalla la foto del hayedal).
Cuando hagais el almuerzo de germanor me dais un toque eh?
Voy a ver si te puedo pasar alguna crónica del ciclocross que empezamos el domingo que vienen en Sant Joan Despí, hasta entones, BBB.
p.d.: si se me ocurre algún esbozo para el diseño del maillot te lo paso.

KARLMARX dijo...

Gracias a todos los Albertos por vuestras aportaciones
Alberto algun dia nos encontraremos por ahi, o bien si dispones de tiempo te apuntas algun sabado por la mañana
Albert Barrigas en cuanto a las nuevas equipaciones..lo que si tengo claro es que me gustaria mantener el logo que tu diseñaste ya hace un monton de años y que tan bien nos define...