lunes, 12 de octubre de 2009

SE INAUGURA EL " CICLE DE TARDOR 2009"


LLegó de nuevo Octubre y con el el Otoño...y con el los "bulets"...y con el el frio...y con el el cambio de colores del bosque .......¿¿¿¿¿ ??????
¿ Que frio ? ¿ Que cambio de colores ? ¿ Que otoño, si aun vamos en manga corta ?...Que tiempos aquellos.
Con esa esperanza iniciamos el CICLO DE SALIDAS OTOÑALES pero en claro contraste con lo que deberia ser normal para la época; 10 de Octubre a las 8 de la mañana en Vallgorguina en manga corta y con el bosque aun "verdosito"
Setas si que fuimos encontrando ya que habia llovido dias antes pero los arboles aun no habian empezado su festival cromatico.
Pero bueno...al tajo...alli estabamos los hermanos Iranzo ( Gerardo y Javier ), Jaime "El inmortal", Paco "Mangui" y yo dispuestos a recorrer algunos de los rincones menos conocidos del Montnegre subiendo por Puigcastell y descendiendo a Sant Esteve de Olzinelles
Continuamos por Can Valls , Coll Butí, franqueamos el Montllorer hasta el Coll Blanc y despues por Can Terrades y Can L¨arabia hasta enlazar con la pista principal que sube desde Sant Celoni a Sant Marti de Montnegre donde desayunamos
Despues del avituallamiento continuamos ascendiende hasta Santa Maria de Montnegre para posteriormente coronar La Telefonista
Descendemos al Coll de Basses y seguimos el G.R-5 hasta una variante que nos deja en Cal Paraire; seguimos bajando hasta el Coll Senis y ya descenso final hasta El Xaramell y nuevamente a Vallgorguina.
Explicado asi se hace rapido pero es una rutilla cuya primera mitad hasta el almuerzo es muy entretenida y variada intercalando subidas y bajadas generalmente por buenos caminos.
La segunda parte en cambio despues del almuerzo es mas exigente pues hay que llegar a coronar La Telefonista que es la segunda maxima altura del macizo con 759 metros con sus pronunciadas y mantenidas pendientes.
Pero despues el descenso es rapido y divertido con un tramo mas "cabrero" en el G.R 5 ( pero ciclable )
Resumiendo...34 kilometros de "puro mountainbike" sin asfalto, sin GPS, sin chaqueta sin paisaje otoñal pero con intensidad de sensaciones y satisfaccion.

No me voy a despedir hoy sin hacer una mención especial de nuestro corresponsal en "Mañilandia"

Lo hemos tenido esta semana en nuestras filas venido directamente desde Tarazona para celebrar la fiesta del Pilar.

Me refiero al Iranzo sensato, sosegado, coherente, primer Señor del Carbono de los BARRIGAS TEAM; capaz de las mas impresionantes "cronoescaladas" y los mas alucinantes descensos y aterrizajes.

JAVIER una autentica "bestia del BTT" que ante la insinuacion de tener que subir por unas rampas infernales te responde con un.. " VAMOS..CON DOS COJONES " (puro Iranzo)




Biker 100 por 100 y gran persona humana..Hasta la proxima compañero, buenas excursiones por el MONCAYO.

No hay comentarios: