domingo, 23 de marzo de 2025

MAO *****, el rey de los Chupitos y el Ali Oli - 槍王毛澤東和阿里·奧利

 

MAO *****, el rey de los Chupitos y el Ali Oli 


3月16日出發記

週六黎明時分,下著雨,這讓我想知道是否會開始拍攝,或者我們是否會在開始拍攝之前被淋濕。慶幸的是,早上8點雨就停得比較早,我們才得以照計畫出發。我到達莫諾,那裡已經有常客了 

Bueno mejor la traducimos al idioma Barriguil......

Crónica de la salida del 16 de marzo

El sábado amaneció lluvioso, lo que me dejó con la duda de si la salida se realizaría o si terminaríamos empapados antes de empezar a rodar. Por suerte, la lluvia cesó antes a las 8h, permitiéndonos salir según lo planeado. Llegué el Mono, donde ya estaban los habituales: Ramón, Paco, Jaime, Pica y Albert. Más tarde, llegaron el Chordon, Aleix y Lola. 

Como es tradición, antes de salir apareció la clásica excusa de Chordon: esperar a Dani, que se tomó su tiempo para fumar un cigarrillo. Con el suelo aún húmedo por la reciente lluvia, decidimos evitar rutas técnicas y optamos por un recorrido más seguro. Salimos por la costa, rodando hasta la playa de Ponent y luego tomamos carretera en dirección a Teià. En un punto me perdí un poco con la ruta, aunque tenía claro que era el mismo camino que hice en mi primera salida con los Barrigas.

Tras unos 400 metros de ascenso, llegamos al restaurante Sant Salvador, uno de mis favoritos. La rapidez del servicio y la calidad de la comida nunca fallan. Pedimos el clásico menú de huevos, butifarra y patatas, y, como siempre, estuvo espectacular. Disfruté especialmente el pan con all i oli, que me gustó más que la receta que me había comentado Jaime. Aunque él defiende su versión con ajo, tomate y aceite de oliva, en esta ocasión me quedo con la del restaurante. Para cerrar la comida con la tradición de los Barrigas, no dejamos ni una gota del infaltable chupito.

La segunda etapa de la salida nos llevó por algunas trialeras sencillas, lo que sirvió para seguir midiendo niveles y capacidades técnicas dentro del grupo. Definimos una nueva referencia de dificultad: el “trialera Mao”, que equivale al 80% de la dificultad de la trialera de Lola. Esto me sirvió mucho para evaluar qué tipo de bajadas puedo hacer con confianza y cuáles aún requieren más práctica.

En general, fue una salida muy disfrutada. Buena compañía, buena comida y buenas sensaciones sobre la bici. A pesar del suelo mojado y la incertidumbre inicial por el clima, el día terminó siendo redondo. ¡A por la siguiente!









MAO *****









1 comentario:

KARLMARX dijo...

uy buena cronica Mao... recuerdo que segun el codigo de color de TRAIL FORK habiamos bautizador como " trialeras blancas" las que estaban mas adecuadas para Loli " GLAMOUR" pero ahora que su nivel a ascendidos considerosamentepodia podriar aplicarlo para las trialeras "MAO"