Tertulias Barriguiles en Ca l'Agusti de Sant Fost -
Hola a tod@s,
Esta semana el grupo se ha partido en dos: los endureros han investigado la zona de Sant Vicenç de Montalt y los patascagas hemos hecho salida de proximidad. Pakito tenía prisa y la idea era dar una vuelta cercana.
A la 8:00h estábamos 7 jinetes preparados: Pacovasbien, Manolakis, George, Mao, Ramoncín y un servidor criaturita (que por cierto ya va por la cincuentena). A Lola la hemos recogido un poco más adelante.
Como ya sabéis a la hora de acordar la ruta lo primero es fijar el objetivo del almuerzo, y hoy le ha tocado a Ca l'Agusti de Sant Fost. Hacia tiempo que no visitábamos a nuestra amiga, unos dicen que es rumana y otros de Hungría, pero la verdad es que siempre que vamos nos tratan muy bien a un precio razonable.
Después de recoger a Lola hemos seguido por la playa, subido por la virreina, y en Alella hemos girado la rotonda del conde Drácula a la derecha.
Hemos subido por detrás de la torre y por ahí para arriba hasta la entrada de l'Oriol. Que por cierto, sólo ver la entrada del caminito no invita mucho a 'tirarte' cuesta abajo.
Una vez arriba del camino de Alella hemos continuado por los caballos y bajado (ya tocaba) por diferentes corrioles y caminos hasta Sant Fost.
Y ahora viene la salida de verdad! A Lola la tuvimos que convencer para que se quedara a almorzar, decía que no tenía hambre y que se volvía a su casa porque le faltaban kilómetros ;).
Nos pedimos un combinado de huevo, buti, patatas y Pakito optó por carne en salsa. Carajillo y chupito para terminar.
Entre el jaja jeje del almuercito expliqué mi historia de las pipas 'hospital central' para aquellos que todavía no la conocían (te acuerdas KM?).
También Manolakis nos deleitó con sus historias mientras se relamía y atusaba la nariz de forma sincronizada.El tío vive las historias con tanta intensidad que saliva como al que le ponen delante su plato favorito.
Mao fue el encargado de repartir el licor de hierbas y la verdad es que tiene una soltura y un saque importante, tanto comiendo como bebiendo! Apunta maneras. Cuando aprenda a bajar lo veré solo en el punto de encuentro, porque el tío ya sube que se las pela.
Acabamos de almorzar sobre las 12:30h. Hoy la proporción deporte/bar ha sido equilibrada, al 50% de tiempo. La verdad es que el día estaba gris y se estaba a gusto en el almuercito.
La vuelta ha sido por los chorlis. Hemos subido por la urbanización y por el atajo que lleva a la pista principal. Y una vez allí, sorpresa!! Nos encontramos con el Jaume. Se ha unido al grupo y una vez en el asfalto ya nos hemos dividido para casa.
Seguimos!
2 comentarios:
Buena salida con buenas rampas se subida ,con risas y almuerzo dignos de los barrigas
Uy bueno la crónica Jaime.
La historia de las pipas siempre la recordaré y te imaginas con la cánula puesta y tapado con la sábana mientras se alivia la presión !!!!
Yo me tronchava de risa la primera vez que la oí también hace un porrón de años, no recuerdo donde fue pero si que me revolcaba de la risa
Publicar un comentario