domingo, 28 de mayo de 2023

COMO GATO PANZA ARRIBA

 

Con ganas de "abrir nuevos horizontes" ( aunque sean cercanos ), se propone ir a realizar LA MUSSOLENCA 2023 , pedalada en Sant Quirçe del Vallés que por datos y por imágenes  se plantea como entretenida agradable y "asequible".
A "la llamada de la selva" nos presentamos "Chordonet", Sergio "Meadow" y "Karlmarx".
A las 8 nos ponemos en marcha en sant Quirçe del Vallés con una temperatura superagradable y un paisaje que se presenta "reverderecido" tras la últimas y benditas lluvias.

Un gran Tió nos da la bienvenida a la entrada del "parque temático betetero"

El chavalín manteniendo la serenidad y compostura en todo momento...

Mientras "Meadow" se para a revisar la presión de sus neumáticos.

Solo comentar que efectivamente , la ruta es entretenida, rompepiernas y muy muy muy laboriosa hasta el extremo de tener que parar  a cada momento a observar el GPS y decidir hacia que lado girar.
Al principio tenemos claro que vamos acertando con el recorrido pero en algun momento ya la cosa se tuerce demasiado y dudamos si no estamos siguiendo el track en la dirección contraria de como se ha diseñado.
Aun así gozamos de grandes tramos, divertidos descensos muy asequibles a pesar de tener su puntito, singletracks preciosos por el fondo de alguna riera y remontadas exigentes y técnicas aunque no excesivamente largas.
Es increíble y enrevesado que en una porción tan pequeña de territorio y limitado en los cuatro puntos cardinales por pueblos y urbanizaciones, se pueda sacar tanto "jugo" y poder llegar a sentirse completamente desorientado.
En un momento dado , llevando ya unos 18 kilometrillos, gracias a los conocimientos de "Meadow" nos desviamos brevemente del track para dejarnos caer en Can Tomás donde nos regalamos con un avituallamiento de 5 estrellas.

Aqui es donde entra a colación "el gato panza arriba"

La cosa ¡¡ Pinta bien... !!

Entre otros muchos comentarios , tenemos unos momentos de recuerdo y agradecimento a la ERA RODA 👏👏👏👏👏



De vuelta al ruedo y viendo el tramo que nos queda y el horario que se nos echa encima, decidimos acortar algunos bucles del track .
Además en un momento dado también perdemos el intinerário recuperándolo mas tarde en algún otro punto del track por pura intuición.
Ahora si que ya solo tenemos claro que nos queda intentar localizar la que debe ser la última bajada de la ruta por lo que , siguiendo el track nos ponemos a remontar por un sendero increíble ¡¡ que para bajarlo debe ser espectacular.... !!
Vaya lástima... bueno vamos hacia Sant Quirçe finalmente , aventurándonos por un camino "collita propia" que tiene buena pinta y que ¡¡ oh sorpresa !!, nos devuelve al sendero "guapo" que hemos hecho de subida, asi que ahora...¡¡ A GOZARLO DE BAJADAAAAAA !!!
Un poco mas de pisteo facil nos devuelve a la entrada de Sant Quirçe donde nos dejamos tentar por un último "curriol" que se nos ofrece a la vista y nos atrapa entre sus cantos de sirenas.
Una nueva remontadita , un poco de descenso , un poco mas de recorrer los verdes campos y finalmente llegamos al punto de origen, bien satisfechos  ( y yo francamente agotado )
MORALEJA: No te fíes de los tracks que se vean enrevesados y con números a priori asequibles que esconden "veneno amasaooo".
Para la próxima visita al sector ( que seguro habrá próxima visita ) ya hemos aprendido un poco los secretos de la zona y sabremos sacarle mejor partido.

<iframe frameBorder="0" scrolling="no" src="https://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=view&id=136029048&measures=off&title=off&near=off&images=off&maptype=H" width="500" height="400"></iframe><div style="color:#777;font-size:11px;line-height:16px;">Powered by <a style="color:#06d;font-size:11px;line-height:16px;" target="_blank" href="https://es.wikiloc.com">Wikiloc</a></div>

( problemas con la incrustación de tracks en el BLOG me obligan a usar este metodo más rudimentario para poder compartir información )  ( si algun "técnico informatico" sabe solucionarlo que me lo explique )

Por supuesto, esta ha sido solo una de las actividades barrigueras acontecidas durante este finde...que sepais que han habido mas y para todos los gustos ( el abanico de opciones es amplio )

Buena semana a todos y ¡¡ a dar pedales antes de que el calor nos pueda... !!



No hay comentarios: