domingo, 4 de diciembre de 2022

Cerrando el CICLE DE TARDOR en el Moianés



Compañeros del pedal.
Este año, los BARRIGAS TEAM hemos disfrutado de un CICLE DE TARDOR excepcional en una TARDOR estacionalmente atípica.
Hemos podido vivir el otoño en los bosques de Irati, por las entrañas de la Guilleries e incluso algun escarceo solitario por el Montnegre, asi que terminar el CICLE manteniendo el altisimo nivel iba a ser muy complicado.
Pero habia una posibilidad...yo creo que era una jugada segura...pero como siempre tenian que alinearse las condiciones adecuadas para el exito de la propuesta:
¡¡¡ MOIANÉS !!!
Elementos imprescindibles para disfrutar de este final de ciclo serian, Meteo favorable, compañeros dispuestos a embarcarse y un capitán imprescindible en aquel territorio... y se cumplieron todos los requisitos.
Meteo "estable" dentro de la ambiguedad... ( frio de cojones pero cielo despejado ) , voluntarios para la aventura ( el equipo TRONA al completo + el equipo ANOIA al completo ) y "pastor" para ir encarrilando a un rebaño rebelde y juguetón...¡¡ El inigualable Gerardo !! ¡¡ El Master del Moianés !!
Y alli que vamos... con un frio mordaz pero previsible arrancamos a las 8 de la mañana de Sant Quirçe de Safaja para repetir una ruta ya clásica dentro de la biblioteca rutera barriguera , pero que suponia una primicia para la mitad de los asistentes que desconocian los pequeños, bellos y secretos rincones de esta subcomarca tan cercana y misteriosa.
Asi entre risas fotos y escarcha vamos descubriendo algunos de los puntos imprescindibles programados para hoy...Castell de la Popa, Seuva Negra, Roure d´en Giol hasta llegar , mas tarde de lo previsto al pueblito de Collsuspina donde me encuentro que mi añorado Casal del Poble no ha resistido al paso de estos últimos años encontrandonoslo cerrado.
Pero ¡¡ cap problema !!
Justo delante tenemos ELS TRES ROURES donde nos refugiamos del frio y nos ponemos como el quico de butis de todos los colores, callos, galtes y toda la karnaka que se nos ponen por delante mientras disertamos de las cualidades de los grandes vinos sean SOMONTANOS, RIOJAS, RIBERAS DE DUERO ... en barrica de roble francés o de nogal americano....
Pero como siempre toca en estos casos, hay que abandonar el "calor del hogar" y enfrentarnos de nuevo al frio ambiental pero con el aliciente de un regreso mas llevadero que la ida y de un descenso por el precioso sendero de Las Coves del Toll, sendero que aparece "fichado" en el TRAIL FORKS como intinerario azul y que nos arranca la mayor de las sonrisas y algun pequeño uyuyuy mientras lo recorremos.
Aparecemos en Las Coves del Toll y visitamos las cabañas neoliticas con las que flipan los compañeros noveles.
Seguimos la ruta , ahora en busca del escondido senderito que nos permite visitar FONTSCALENTS y que termina el la casa trogloditica de La Espluga.
De nuevo fotos y flipe general ante la magnifica construcción al tiempo que saboreamos el solecito que calienta timidamente ese perdido rincon de la comarca.
Ya solo nos queda descender hasta Castellterçol y por un escondido sendero que se abre paso inteligentemente entre el rio y la carretera acabar de nuevo en SanT Quirçe, tarde pero plenamente satisfechos despues de completar una magnifica excursión.
Fd: "Karlmarx"



PD:  Aqui termina el CICLE DE TARDOR de este año ciertamente atípico estacionalmente y en el que nos ha costado un poco encontrar las esperadas estampas otoñales pero que hemos logrado capturar con tesón y esfuerzo en nuestras camaras y retinas.

¡¡ Y ahora a prepararnos para LA GERMANOR y la Navidad !!
Nuevos divertimentos y retales de felicidad nos esperan; busquemolos e intentemos disfrutarlos al máximo...



2 comentarios:

Paco dijo...

Que frio,solo de verlo me da escalofríos
Muy chula la ruta y la crónica.
Felicidades por mantener el espíritu otoñal.

Michelrider dijo...

Sorprendente ruta que desconocia en modo btt,
creo que hemos completado un ciclo de tardor muy chulo y diverso.
Compañeros gracias por compartir.
Auuupaaaaa Barrigas¡¡¡