domingo, 30 de enero de 2022
EL PODER DE UN NOMBRE
domingo, 23 de enero de 2022
Japi verdi Gerardo 60 !!!! NUESTRO "PEQUE" SE NOS HACE MAYOR....
Llegamos a can Rovira y nos espera una grata sorpresa, allí están Lidia, Cristina y Mariló que tampoco han querido perderse tan honorable aniversario.
Una vez rejuntados todos los grupos ( incluido Jou "El llanero solitario" ) nos han puesto a desayunar en una carpa en el exterior donde hemos estado de maravilla, hasta nuestra invitada especial Rani ha podido compartir dicho ágape con su primo el gordo.
Ya cuando nos hemos puesto de vuelta, un inspirado Karl Marx no se si fruto de los chupitos o que, nos ha propuesto subir por el K2 lo que nos ha vuelto a separar ya que sólo oír esas dos letras ya te acojona.
Hemos subido como hemos podido, cada uno a su ritmo y una vez arriba hemos bajado por la trialera que nos lleva de nuevo al cruce de la Font del amigó.
Allí cuando parecía que todo iba a terminar bien, nos aguardaba una última sorpresa, Michel nos ha llevado por una trialera que tenía un par de pasos un poco complicados, vamos que no se podía bajar ni con un piolet.
Y de allí pa casa en una salida como ya he dicho al principio completita, pero eso si, una Gran Gran mañana barriguera.
Felicidades, Gerardo.
FDO.: Aleix




Pero por el camino seguro que no faltarán celebraciones, eventos, actividades beteteras variadas, descubrimientos... todo un conjunto de momentos barrigueros que nos acompañarán en el transcurso de los meses.
domingo, 16 de enero de 2022
LOST IN THE GARRACKTCHXXX.... //// WOMEN IN POWER
Primera crónica femenina de Los Barrigas:
Cuando cogí el coche a las 7:30 de la mañana y vi -1 grado, pensé porqué me envalentoné y dije que sí a salir en bici.
Quedamos en la Clínica del Carmen a las 8.00 con Paco y con Paco Pica (que este, por fiebre motivo de la tercera dosis de la vacuna, no pudo venir) pero en su lugar se presentó Andrés.
En un principio íbamos a ir por la zona de Sant Cugat, ruta propuesta por Pica, pero ya que no estaba, nos tomamos la libertad de cambiar.
Al final decidimos ir por la zona de la Serralada de Marina, algo tranquilo, Paco cogía por primera vez la bici después de 7 meses sin montarse debido a su lesión de hombro.
Con las manos congeladas, los pies como témpanos y casi los mocos colgando, nos fuimos hasta la playa para coger todo el paseo que nos llevaría hasta Vilsassar.
Menudo amanecer!! paramos y nos hicimos una foto los 3 con ese fondo tan maravilloso.
Después de seguir todo el paseo, subimos hacia Cabrils donde Paco y Andrés me explicaban con entusiasmo todas las zonas a donde podíamos ir, El Castell del Burriac, las antenas…
Tengo que decir, que llegados a este punto de la crónica, voy a ser súper escueta con los datos, totalmente por desconocimiento, lo siento.
Llegamos a una zona llamada Chernobyl y entendí el porqué, una antigua clínica de rehabilitación abandonada. Continuamos la ascensión y cual viejo matrimonio, Andrés y Paco empiezan a discutir de donde podríamos desayunar. A mi la verdad, me daba igual, yo lo que quería era comer! Y entonces Andrés dijo las palabas mágicas “bocadillo de chistorra” y ese se convirtió en mi objetivo, entonces pensé… todos mis esfuerzos valdrán la pena solo por conseguirlo. Al final el lugar elegido fue la Font Picant, así que nos dirigimos hacía allí. Como os comentaba, no puedo decir por donde pasamos exactamente, sólo que el lugar es una pasada.
Comentaros que en todo momento mis compis estuvieron pendientes de mí enseñándome rincones, como bajar una pequeña trialera, esperándome… y por fin, mi objetivo, se convirtió en realidad! Llegamos a la Font Picant donde comimos un plato de chistorra, huevos y patatas (Paco no, está en plan dieta y se decantó por pollo, ensalada y seques)
Terminamos y llegó la hora de los cafés, que quieres de café? Y yo… poleo menta, contestación de Andrés… habrás querido decir carajillo de Baileys! LA FRASE DEL DÍA!!!
Después de ese carajillo y unos cuantos chupitos, nos dispusimos a realizar la vuelta a casa, otra vez por el paseo marítimo, hasta llegar a Badalona.
Siento mucho no poderos hablar de Kms. Desnivel o dificultad, lo único que os puedo decir es que me lo he pasado súper bien y darle las gracias a mis compis Paco y Andrés, sois muy grandes!!
Aupa Barrigas!
NOTA DEL EDITOR:
Está claro que los tiempos cambian, como tiene que ser.
Las bicis electricas van entrando en escena...las chicas van tomando protagonismo ¡¡¡ COMO TIENE QUE SER !!! ¡¡¡ Bravo !!! , pero hay cosas que no cambian en el universo BARRIGAS , las ganas de disfrutar, de descubrir, de aventurarse, de compartir ...
Son el común denominador que nos hace encontrarnos semana tras semana para seguir escribiendo capitulos , a veces divertidos... a veces emocionantes...a veces diminutos y sencillos ..., pero siempre valiosos, en en "libro de piadas" de este conglomerado de elementos humanistico/deportivos llamado BARRIGAS TEAM.
Muchisimas gracias Lola por tu magnifica colaboración en esta crónica donde , muchas veces lo mas importante no es , como tu dices, los datos puros y duros sino las "sensaciones" ¡¡ Felicidades !!
Seguimos adelante