domingo, 24 de octubre de 2021

Dulce viaje en globo... digo bici!



Desde que hice la Girona MTB Challenge en el mes de junio, me quedé con ganas de repetir una de las etapas que más me gustó. Concretamente, la 2a parte de la etapa 2, llena de corrilols y senderos de los más ciclables y que me hicieron disfrutar a tope! O eso es lo que pensaba yo...
Nos encontramos a las 7h en Pep Ventura Jordi T, Ramón BB, Karl Marx y yo mismo (Marc Cyborg), los tres intrépidos bikers que han decidido seguirme en mi propuesta para este sábado, y salimos rumbo a Bescanó. Son aproximadamente las 8:30h de la mañana y ¡qué frío que hace! Nos abrigamos con las prendas que tenemos y empezamos la marcha por el bicicarril, pero estas no son suficientes y yo empiezo a temblar de lo lindo. Suerte que, pasados 4km de rodaje en llano, empieza el track y con el transcurso de los primeros corriols de subida nos calentamos enseguida. 

Empezamos por unos singletracks ascendentes que se nos presentan como un apetitoso entrante de lo que nos depara la ruta: pasarelas de madera, trazados ratoneros y terreno bien cuidado. Tampoco todo es coser y cantar: algunos tramos son duros y nos obligan a bajar de la bici y empujarla, pero esto también forma parte de la esencia del mountainbike, En pocos km también empiezan las primeras bajadas y estas no defraudan, aunque en alguno de los tramos más expuestos Ramón se pega un sustillo que casi lo precipita por la ladera.

Corriol arriba corriol abajo, llegamos a la mitad de ruta y toca avituallarse. Pero nada de banquitos por aquí, nada de fuentes por allá! Terreno virgen e inhóspito al 100%. Así que acabamos sentados en un bordillito de una urbanización perdida y bocatas y cocacolilla en mano, damos buena cuenta de ellos. Seguramente, el sitio de avituallamiento más cutre en la historia barriguil, sugiere Karl Marx. Pero no se puedo tener todo! xD

Sin perder mucho tiempo, proseguimos la marcha, y es que todavía queda mucha tela por cortar! 20km por delante de puro mtb! Siguen los corriols y senderos hacia abajo y hacia arriba, combinados con tramos de pista. Y algunos de ellos nos obligan a agarrarnos bien al manillar e invocar el culopatrás! Otros directamente nos hacen bajar de nuestras monturas. Jordi T, como siempre, nos marca la trazada con maestría en los tramos más comprometidos. Y es que lo que yo recordaba del día de la cursa es que todos los tramos eran asequibles para nuestro nivel, cosa que solo puede significar 2 cosas: o iba hasta las orejas de adrenalina o llevaba un globo de narices! En mi opinión, un poco bastante de ambas. No hay nada como un dulce viaje en globo, digo bici!

Finalmente, llegamos a Bescanó con Ramón un poco perjudicado, y es que tiene merito haber hecho la ruta con los problemillas de espalda que le están torturando. Bravo a todos! No era una ruta de paseo en absoluto! La hora es perfecta para comer y el hambre aprieta, así que nos abalanzamos sobre el primer bar/restaurant que encontramos y nos surtimos de platos combinados tope gama.

NOTA DEL EDITOR:

Quizás es el madrugón, quizas es el frio de la mañana, quizás las cosquillitas en la barriga ante lo desconocido...
Me veo a mi mismo rodando tranquilamente por el bicicarril iluminado por un luminoso y frio sol que no llega a calentarnos los cuerpos...pero las cabezas, almenos mi cabeza va envidiando a los "gironinos".
Me imagino viviendo en Girona, compartiendo por las calles empedradas de la ciutat vella cerveczas y risas con mis amigos BARRIGAS y discutiendo hacia donde tiraremos el sábado a pedalear....
-Hacia Sant Miquel y Els Ängels dicen unos...hacia el bicicarril de Olot dicen otros...hacia Santa Coloma de Farners...hacia La Santa Vall...hacia Les Gavarres...hacia Bescanó...hacia la Costa Brava...
¡¡¡ Dios mio que bonito seria tener esos dulces problemas y esas dudas hacia donde tirar !!!
Vuelvo a la realidad en cuanto abandonamos la comodidad del Carrilet y empezamos la "fiesta".
Como decirlo...¡¡ un compendio de lo mejor de cada casa y de cada zona !!
Iba a ser una ruta "corriolera", "ratonera" divertida y ciclable 100 %...
Pues yo creo que "Ciborg" , el dia de su cursa iba de nandrolona, de testosterona y de adrenalina ¡¡ hasta las trancas !!
Hemos disfrutado como niños del mas autentico , puro y duro BTT pero tambien hemos "porteado", "pateado" y hecho "caquita" en mas de un tramo, hasta el punto que antes de acabar la ruta estaba a un tris de claudicar aunque con el ánimo de los compañeros y el paso de una joven donzella betetera me acaban de decantar en continuar hasta el finál.
Pero es que la ruta se las trae...meter un "Mandril", unas tres o cuatro "nenas", un "Ave César", una "Xena" de Collserola, unas dos o tres "Brujas" de subida, un "Dragon Khan", un poco de pista y algún tramo de paisaje bucólico y os podreis hacer una idea de la vueltecita que nos dimos.
Y todo con un solo bocata y una cocacolilla en el avituallamiento mas perruno que me he pegado jamas en mis largos años de barriguismo.
Al final un buen ágape y un par de buenas cervezas nos devuelven el color y la sonrisa a nuestras mejillas.
Excursión superrecomendable pero solo para espiritus discordantes y técnicamente adaptados a las mas dificiles circunstancias.
¡¡¡ Gracies "Ciborg" !!! No deixis mai de empaitar-nos cap a noves fronteres  💪💪💪
En una cosa vas encertar..."alguna llagrimeta va caure" 😂😂😂


POSDATA 1 :
Fuimos a parar delante del Bescanoní ¡¡ justo el único dia que tienen cerrado !!  😡😡😡





















POSDATA 2 :
Ayer no tuve buena mano con la cámara y se han perdido algunas fotos de rincones bellisimos y algunos pasos equipados con puentes y pasarelas muy curradas.
¡¡ Lastima porque hay tramos realmente espectaculares !!

POSDATA 3 :
A requerimiento de algunas voces populares y con el fin de "enriquecer" el contenido del BLOG , vamos a recuperar la costumbre de incluir los tracks que podamos considerar mas útiles y/o atractivos ( aunque ya se sabe que , para gustos colores )


Powered by Wikiloc

2 comentarios:

Paco dijo...

Muy chulas las fotos y muy bien por aportar la ruta,con el track , siempre puede ir bien para algun seguidor de este
Pedazo de grupo.

marcusshanti dijo...

Grande Marco por tu contracronica!! xD
Muy buena y breve sintesis de lo vividp dn la ruta bescanonina!
Segur que n'hi haura més!