domingo, 7 de abril de 2019

"LAS CHICAS DEL LAGO" ( crónica de un delirio anunciado )


Ante la incertidumbre de una jornada climatológica insegura , y la supuesta duda que la ruta pueda masacrar a alguno , se antepone sin duda, un ansia de almorzar cual cocodrilos en Masai-Mara ante la llegada de los ñus.
   Marcados por jornada precedente, Barrigas y acompañantes ponen su objetivo en la hípica CAN ROVIRA. Este lugar de alcohol y carne supondrá el eje que marcará el  destino y fundamento de una matinal alegre, divertida, variada y sobre todo risueña, muy risueña.
  8.00 AM.
11 hombres sin piedad desde la clínica del Carme, ascienden por  entretenidos accesos hasta el collet de Vallensana. Mañana aún humeda, pero que promete, mirando al cielo, que la meteo será benigna. Cielo azul primaveral, salpicado de alguna que otra nube algodonosa sin ápice de amenaza.
   Cruzando la carretera de la Vallensana , la inclinación del terreno se acentúa y empieza a poner a cada uno en su sitio. La ventaja del grupo es el conocimiento de la ruta hasta la Coscollada que hace la dosificación necesaria para llegar con algo de resuello al punto mas alto de la jornada.
   Rápido descenso hasta la Conreria , optando por las dos variantes, pista o sendero propio de mineros, y que tras cruzar la carretera de la misma, pone al grupo en pos de las traseras del turó de Galzeran, buscando primero por pista ancha y mas tarde por un corriol de grado subjetivo  la Font de Ca.
  Se continua descendiendo hacia Santa Maria de Martorelles, se cruza y se llega bordeando a través de sendero y pista hasta los aledaños de Sant Fost.
   A través de múltiples charcos que la lluvia dejó pocas horas antes , alcanzamos un descampado con un furgón quemado que haría las delicias de cualquier pirómano.
  Bordeado el mismo, y ya sin perder altura, el grupo se encamina a buscar el sendero de la ruta “ Pilingui”, para en unos metros ascender por un corriol que nos va a dejar a las puertas del cielo gastronómico.
  Antes de que el allioli destroce estómagos, nos dirigimos momentáneamente a la curiosidad del día : Un Lago artificial de medidas nada desdeñables que conjuntamente con cuatro señoras de edad madura, provocaran unas delicias visuales que nos acompañaran en algún sueño húmedo futuro.
  Tras fotos de rigor y recobrando la “puta” rampa pedregosa que nos dejó en el lago , ya sí, ya llegamos a Can Rovira.
   Vino, gaseosa, cervezas varias en lo líquido, callos, chorizitos, olivas y mas tarde costillas de cerdo, pinchos etc…en lo sólido , reponen nuestras fuerzas.
   Ni que decir tiene del efecto de carajillos y chupitos que culminan el almuerzo.
  El que subscribe, aún lleva la torrija encima a la hora de escribir esta crónica.
   Vuelta por el rio Besós y separación de parte del grupo que decide continuar por el mismo, mientras los mas osados, y por ende alcoholizados, entoman sin complejos la ruta del “Perro “, para, tras ascenso tranquilo y castigador nos devuelve a la cornisa en el Bosc d`en Vilaró.
  De ahí y en veloz trialero descenso a través del valle de Betlém, deposita al menguado grupo en su punto de salida y dando por finalizada la jornada.
   La misma no pasará a la historia por su recorrido, pero si lo hará por ser la que se ha estado más tiempo comiendo que montado en la bici.
 En resumen, gran matinal ciclogastronómica de un grupo homogéneo, sufridor y valiente cuyo horizonte empieza definirlo más la cocina que las ruedas.

Un placer del redactor.
Powered by Wikiloc


3 comentarios:

KARLMARX dijo...

Una vez más, una mañana genial en cuanto a ruta-compañia y avituallamiento.
Esta semana , enriquecida ademas, por la presencia y colaboración del inimitable Cis cuya presencia asegura un plús de divertimento y que nos aporta una perspectiva externa del estilo e indiosincrásia del "Barriguismo".
Gracias Cis por tu magnifica crónica y vosotros BARRIGAS estar atentos al "Calendario barriguero" que se ha ido perfilando entre chupito y chupito.

Anónimo dijo...

Un placer compartir la aventura con todos vosotros. Yo también me lo paso de escándalo incluso sin la ayuda del alcohol , por cierto , muy buen reportaje fotero.....

Alberto dijo...

Que gran crónica y que gran mañana. Siempre es un placer pedalear y sufrir al lado vuestro