domingo, 26 de agosto de 2018

RE-COMENZAMOS



Una vez más , los dias pasan , el verano transcurre , las vacaciones van quedando atrás y debemos recuperar la "normalidad".
Lo hacemos con "resignación" y con "penita" pero con la conviccion de que es "sano y necesario"; no se puede vivir continuamente en estado de "inconsciencia vacacional", hay que volver a salir a "ganarse las garrofas" y soñando que pronto vendrá un puente...un nuevo proyecto ilusionante...las vacaciones de Navidad...
En fin , que quien no se conforma es porqué no quiere.
Y dentro de esos pequeños momentos cotidianos que nos ayudan a seguir adelante tenemos las clásicas citas BARRIGAS en la que pedaleamos , nos "malmetemos con humor", nos reimos y disfrutamos de un buen avituallamiento con una buena jarra de cerveza en una fresca terraza.
Mi deseo es que iniciemos una nueva temporada con ilusión renovada, con ganas de un poco mas de compromiso, con proyectos atractivos y con el  "reencuentro" de esos BARRIGAS "perdidos" en los pliegues del espacio-tiempo circunstancial.
Para que esto sea posible , volvemos a abrir el chiringuito BARRIGAS de salidas "sabatinas" aptas para todos los públicos esperando que vayais apareciendo todos vosotros un dia u otro o mejor ¡ todos los dias !

Este sábado retomamos la actividad reencontrandonos unos cuantos BARRIGAS llegados de todos los rincones de la peninsula ¡¡ e incluso de más allá !!
Hoy tenemos con nosotros ¡¡ a prueba !! una nueva incorporación ; Enric un joven y entusiasta betetero novel al que ya "testeamos" el miercoles pasado en una exigentemente técnica salida Cal Dimoni.
Hoy lo pondremos a prueba en una vertiente betetera completamente distinta, mucho menos técnica pero mas rodadora y prolongada y sobre todo para ver como se desenvuelve en la otra faceta tan importante en el mundo barriguero como es el momento del avituallamiento.
Objetivo de hoy: salida larga hasta La Roca, por la playa, con un "Chernobil" intermedio y un regreso por el rio.
Primer percance: a las 7 de la mañana empieza a llover ( poca cosa, pero lluvia al fin y al cabo ), salta la alarma porque habiamos quedado a las 7.30 en Pep Ventura; tras una rápida consulta con el METEOCAT y acordado por "guasapp" decidimos encontrarnos a las 8 segun veamos la evolucion de la meteo.
A pesar de no quedar el tiempo completamente definido, nos aventuramos a aprovechar el fresquito de la mañana e iniciar la aventurilla contando con tener que modificar el plan inicial.
Nos encontramos a la cita, Paco "¿Vasbien?", "Picapiedra", "Chordón", "Ciborg", Ramón, Enric y "Karl Marx" pasando a recoger en el Pont den Butifarreta al "Cuñao".

El mar siempre relajante nos acompaña placidamente para iniciar la excursión.


 El paisaje tampoco es imperecedero, este faro es testimonio y nos recuerda que tenemos que saber cuidar estos pequeños tesoros tan cercanos.


 Empieza el monte y nos internamos en la "trialera pija"...




...para penetrar en el mundo inquietante de "Chernobil"...


...donde "Chordón" no para de aleccionarme para que siga su ritmo infernal.


( Jejejeje )


Vamos pasando revista a este mundo misterioso y casi olvidado en medio de la vegetación cual "Parque Jurasico" con sus velociraptores incorporados...


( Jejejeje )


Coronada "La Cornisa" nos replanteamos los objetivos optando por bajar a "Ca la Maria" por la trialera de la valla gaudiniana mientras el "Cuñao" inicia su retorno.


En el horario apropiado y tras haber realizado ya una buena kilometrada , nos regalamos con un bien merecido e hidratante avituallamiento.


En el momento de "los xarrups" , solo los adultos nos permitimos este leve exceso alcoholico.


¡¡¡ MENTIRA !!!     Alguno no se conforma solo con uno !!!
( Es un pequeña broma visual,,, perdonanos Enric )


 El regreso por el rio tiene rincones preciosos y umbrios.


Pero somos tan "Chulos" que decidimos rematarnos subiendo por "La cuesta del perro" precisamente a la unica hora en que se decide a salir el sol.


El "chavalote" responde perfectamente a todos los embates y se atreve con cualquier dificultad que le proponemos por los laterales del ascenso.


Finalmente y nos sin mucho esfuerzo coronamos la Carena y descendemos por la trialera "Del Canals" con elegancia y "precisión".





Y rematamos el descenso con "Los toboganes" que ponen a prueba nuestra pericia y valor.




Fianlmente a la 1.30 llegamos de nuevo a Montigalá con 58 kilometrillos bien buenos y con la sensación de haber inaugurado la temporada magistralmente.
BARRIGUITAS que todavia coleteais en vuestras vacaciones, os esperamos el próximo sábado.

PD: Enric ha superado con nota todas las pruebas a la que lo hemos sometido , por lo que queda invitado a participara cuando quiera en las correrias de los BARRIGAS TEAM.


2 comentarios:

marcusshanti dijo...

Grande Marco per la crónica+fotos i a tots els Barrigas per la sortida! Una sortida rodadora per començar a cremar la cansalada de l'estiu i posar les màquines (bicileta i persona) a punt una altra vegada! :)
Com ve dius, re-comencem una temporada que continuarà amb alguna que altra sorpresa, sortides per arreu, alguna de gama extra i molta diversió "barriguil"!!
Salut i pedals!

Paco dijo...

Felicidades Enric prueba superada con creces. Menuda paliza nos has metido.
Ahora te falta una de las clásicas con Gerardo