domingo, 24 de septiembre de 2017

OTOÑO DE ILUSIÓN

Entramos en otoño con ilusiones renovadas, con la ilusión de dejar atras los calores inhumanos, con la ilusión de nuevos proyectos beteteros, con la ilusión de que quizás, si nos dejan , las cosas puedan ir mejor....
Poco a poco y aunque no haya quedado reflejado en este BLOG, hemos vuelto a  recuperar la "normalidad" betetera.
Hemos vuelto a recuperar al personal que disfrutaba de sus bien merecidas vacaciones y hemos vuelto a salir los sábados a recorrer nuestra querida Serra Marina por todo la largo y ancho.
Tambien hemos sido testigos del resurgir de algunas "aves Fenix", de nuevas makinorras, de nuevos estilos de "entreno"  y de renovados objetivos y metodologias.
Todo esto no ha quedado plasmado entre estas ya veteranas páginas pero han pasado por el universo BARRIGUERO.
Asi que hoy , esta entrada está especialmente escrita para reflejar que el "micromundo" de los BARRIGAS TEAM sigue latiendo con fuerza, que los sábados son nuestros, que las tardes de los miercoles son de los Murcielagos, que Serra Marina sigue siendo nuestro reino y que estamos dispuestos a seguir disfrutando de las virtudes y placeres que el mountainbike nos ofrece por todo lo largo y ancho de nuestra querida CATALUNYA.

Volvemos a la carga 6 barriguitas desde Montigalá para empezar a rodar tranquilamente hacia La Serra y poco a poco fuimos "apretando el acelerador" sin esquivar esfuerzos ni dificultades.
El senderito del Poblado Iberico no fué problema para nuestros espiritus indomitos.

Como tampoco lo fueron los pateos de descenso para buscar zonas mas transitables ni las trialeras mas o menos ciclables por las que volvimos a circular despues de tenerlas olvidadas largo tiempo.


En "The river" , Paco "¿vasbien?" nos organiza una tourneé turistica por la carretera de la Roca, donde dejamos sorprendida a cierta "mujer que fuma" y que esperaba en un ribazo.
Finalmente encontramos el misterioso objetivo , un enorme y oculto Pou de Glaç cuyo descubrimiento fue a cargo del famoso arqueologo "Picapiedra"






Tras las "prospecciones" nos apresuramos a llegar a la cita con otros miembros de la colla barriguera que han adaptado la mañana a sus necesidades fisico-psicologico-familiares.
Por un lado "Cuñao" que ha tenido que salir mas tarde de casa y por otro "Ciborg" y "Mcqueen" que les ha dado por el "otro lado" del ciclismo...las "Flacas"

Ya todos juntos y comodamente "entaulats" comentamos las novedades de material , las batallitas vacacionales, los nuevos retos beteteros y las importantes y preocupantes circunstancias en las que nos hallamos inmersos aqui en Catalunya.
Como buena muestra de la sociedad plural en la que vivimos los catalanes, dentro del seno barriguero tambien afloran diferentes sentimientos y maneras de ver la situación actual, aunque es importante destacar que toda nuestra retorica se desarrolla en un clima de respeto y de buena convivencia.
Y todos lo tenemos claro ¡¡¡ asi es como tiene que ser !!! con serenidad, con dialogo y en PAZ



Terminada la "asamblea" volvemos a la carga y esta vez nos atrevemos a plantarle cara a las potentisimas rampas de La Font de Sant Domenec



Con muchisimo esfuerzo y tesón coronamos de nuevo la Serra y descendemos por "La Bruja" hacia el mar.


Una vez en Can Senromá nos aventuramos furtivamente por un camino "quizás prohibido" para evitar un tramo de carretera y descubrimos un pino monumental al que le dedicamos unos momentos para su admiración.

Y colorin colorado una semana mas ha terminado, pero tranquilos que vienen mas y mejores.
¡¡¡ El otoño es nuestro !!!

2 comentarios:

Francisco Ruiz Peñalver dijo...

Ánimos a por el otoño que es sin duda una estación preciosa lleva de colores olores y matices
y como es común en los barrigas hay que tener seny y sentido común con la política

marcusshanti dijo...

Bravo a todos los Barrigas por siempre volver de las vacaciones con ganas de más y descorchar una temporada llena de retos y alegría!! Y es que me somos unos privilegiados por el entorno en que nos aventuramos y de la familia que formamos! Buen otoño!!