domingo, 19 de marzo de 2017

QUE NO NOS FALTEN NUNCA LAS "MANOLADAS"

Como ya he explicado en alguna ocasión y sobre todo para la gente que "no es de aquí" , el término "Manolada" entre los BARRIGAS lo aplicamos a una salida mas o menos tranquila , con poca exigencia fisica , con mucha dosis de "buenrollismo" y con un previsible buen almuerzo.
A algunos les puede parecer que esto es lo que hacemos cada semana y a otros en cambio les parecerá que lo tenemos un poco olvidadas pero es que dentro del seno barriguil hay diferentes gustos, capacidades, espiritus, motivaciones y disponibilidades que conforman una multitud de pequeños "microuniversos".
Por eso las "Manoladas" son pequeñas/grandes joyas tan dificiles de conjugar y tan preciadas por todos nosotros.
Este sábado se trataba de conseguir "recuperar" algunos BARRIGAS desaparecidos desde hacia meses al tiempo que tampoco nadie se aburriera, porque chicos ya sabeis lo dificil que puede ser combinar dichas premisas.
Pero una vez más , el "Arte barriguero" ha conseguido confluir en un punto común , sobre todo gracias a la capacidad de adaptación y sufrimiento de algunos, a la capacidad de "renuncia" a regañadientes de alguno y por encima de todo al estoicismo y capacidad de "negociación" del grueso del pelotón...pero siempre entre risas y jajajás y sin llegar nunca "a las manos".

¡¡¡ Gracias compañeros....sois muy grandes !!!

Hoy iniciabamos la "MANOLADA"  Paco "¿vasbien?", "Picapiedra", Gerardo, "Manolakis", "Chordón", Diego "Rumbero", "Criatura" , "Mcguiver" y "Karlmarx" con destino Collserola desde Montigalá , lo que ya le daba la primera "pincelada" de dureza a la salida gracias a la remontada de las ermitas.



Mentras unos "sufrian" otros ,"sobrados", se dedicaban a comentar la jugada desde lo alto...

Para ir a Collserola hay que cruzar el Besós y para ello, desde las ermitas, hay que decidir que descenso tomar y hoy para no repetirse demasiado escogimos el descenso de Singuerlin cómodo y poco frecuentado por nosotros y que nos dejaba sumar kilometros sin despeinarnos.


Llegados al rio rodamos tranquilamente recuperando energias para afrontar el temible reto que alguno de nosotros habia propuesto y que rotundamente iba en contra de la indiosincrasia de la salida de hoy.


Nos esperaba la temible "HASLAND" , antiguamente conocida como "DragonKhan" de Montcada, (rebautizada por nuestro genio particular de las onomasticas ), propuesta un tanto "maquiavelica" pero que en un dia como hoy en el que habia que darle gusto a la mayoria de partiicipantes, no se podia eludir.
¡¡¡ Menos mal que el camino lo "habian arreglado" !!!

Gracias al "peaje fisico" que tiene que pagar alguno y de las renuncias "forzadas" que debe admitir otro, conseguimos superar el Turó de Montcada y penetrar finalmente en Collserola por el precioso y casi olvidado "Campo de habas" que en esta época empieza a lucir sus vestimentas primaverales.


Una nueva petición se abre paso gracias a la insistencia inagotable de "uno" de nuestros protagonistas y a pesar de las dificultades y los desfallecimientos transitorios nos acercamos a visitar la Font Nova , rincón ciertamente misterioso y particular , enclavado en las profundidades de la reserva de Can Catá.




Despues de un ratito de "turisteo" , distensiones musculares y relajada tertulia retomamos la ruta ya dispuestos a abordar el bien merecido avituallamiento.
Recuperamos la pista principal que pasando por "Villapescuezo" ( Can Coll ) y un pequeño tramo de carretera nos deposita en el Xerolivé lugar escogido para el ágape de hoy.
Nuestro anfitrión es hombre de pocas palabras y rápidos gestos asi que, en un momento, nos tiene a los ocho acomodados y prestos a disfrutar de las claras y bocatas de rigor mientras nosotros nos enfrascamos en el arte de la disertación y la retorica de barrio.
Y que quereis...en el fondo somos mas "simples que el mecanismo de un chupete" ( cosa que ya nos conviene delante de todas las complicaciones que nos depara el dia a dia )


Como siempre en estas ocasiones , nos levantamos de la mesa ciertamente "felices" ...tanto que aprovecho la ocasión para meterme un "cascazo" antes de salir a la calle que sorprendentemente me deja tumbado en el suelo.... ( creo que tendré que ir a graduarme la vista de nuevo...jejeje )
Emprendemos el regreso a casa con el acuerdo de dividir el grupo ya que "Manolakis" ya lo ha dado todo y  "Chordón" tiene una cita con los canchas de basquet.
Los demas acordamos alargar un poco la excursión acompañando al "Rumbero" hasta el Forat del Vent desde donde él ya desciende hacia las tripas de la Gran Urbe de donde es.
Sant Iscle de les Feixes nos muestra un sorprendente y bucolico rincón que convive armonicamente con la civilización a excasa distancia.

Subimos nuevamente por Can Catá y tomamos la "cuesta del ritmillo" que nos acerca tranquilamente hasta el Forat del Vent.
 ¡¡¡ Vete ya Dieguito...tira "pabajo" que te estas haciendo un poco "empalagoso" !!!! ...y a ver si no tardas tanto en dejarte ver de nuevo company.

Los que quedamos decidimos hacer un poco de "reserca" atendiendo una nueva propuesta surgida "esponteamente" de entre los "supervivientes"
Propuesta que resulta ser esteticamente muy interesante, técnicamente "arriesgada" , con un tramo impracticable pero con posibilidades de mejora que seguro que lo convierten en una opción muy atractiva y buen objetivo para una próxima visita.






Finalmente "aterrizamos" en la Gran Urbe donde nuestro "maño favorito" es abducido temporalmente.
Cruzamos nuevamente el Besós y unos se desvian hacia "Santadri" y otros hacia "Santaco" donde aprovechamos para hacer una última "reserca urbanita" y descubrir la catedral del gotico tardio con chorreras de una de las capitales multiculturales catalanas.

Casi a la hora acordada , con 46 kilometrillos y quizás unos 800 metros de desnivel completamos una "MANOLADA" que no lo fué tanto y que nos ha permitido disfrutar una vez más del arte del BARRIGUISMO bien aplicado.

Y la semana que más....sed felices "barriguitas"

2 comentarios:

Dani dijo...

Soy un cobarde,lo admito

Anidem dijo...

Vamos!!! que se esta cociendo el próximo encuentro Barriguero-Porronil