martes, 3 de mayo de 2016

MONEGROS 2016 !!!!!


Un nuevo BARRIGAS que se pasa al "lado oscuro", al de marcarse un objetivo, al de entrenar, al de esforzarse un poco mas, al de atreverse a ....
Bravo "Alberthichcok" !!! Sé a ciencia cierta que el placer y la satisfacción que has obtenido en tu participación en la MONEGROS te llenará de orgullo y te acompañará en la memoria para siempre.
Disfrutalo a tope y bienvenido al "lado oscuro" del mountainbike.
Aqui teneis la cronica del puño y letra de su protagonista al que deberemos felicitar personalmente con una generosa ronda de orujito de hierbas en el próximo encuentro.

Atrás quedó aquel día de diciembre en el que entre bromas un servidor y mi gran amigo Josep nos inscribiamos en una de las cursas más populares entre los amantes del pedal.
Después de varios meses de concienciación, preparación y entrenos ya ha llegado el fin de semana de dicha cursa.
El viernes por la tarde en el lugar de reunion en el que habiamos acordado, cargamos nuestras pertenencias en el coche, y nos dirigimos rumbo a Sariñena, lugar donde dara comienzo nuestra gran cita.
Una vez allí recogida de dorsales en medio de un ambiente lleno de ciclistas y rápidamente a montar la tienda de campaña que nos dará cobijo durante la noche, y sobre todo de la tormenta que de madrugada nos despertará haciendonos dudar acerca de la cursa y de nuestras posibilidades de éxito. Por suerte hacia las 8:30  de la mañana dejó de llover y a eso de las 9:30 nos llegó la visita del cierzo, que arremetia cada vez con más fuerza, aunque entre nervios y preparativos no le dimos mucha importancia.
A eso de la 13:30 arrancaba la salida del cajon Powerade, el mio,  unas 2000 personas emprenden su marcha hacia la gloria, por que aunque no lo sabiamos estabamos a punto de realizar una de las ediciones más duras de esta marcha. Durante los primeros kilometros, todos íbamos juntos en pelotón, pardas del grupo por charcos e incluso alguna caída hasta que una de ellas afecta a mi compañero Josep, paramos el ritmo, verificamos daños y nos acercamos hasta el primer puesto de la Cruz Roja para que le curen la mano de unas heridas que por suerte no le impiden continuar. Seguimos avanzando y llegamos a una zona que el viento nos ayuda, y alcanzamos velocidades de vértigo, y a esa velocidad escucho un grito de “ese barrigas bueno”, de alguien que reconoce el traje oficial de los Barrigas, cruzamos rieras, y nos vamos adentrando en el famoso desierto de los Monegros. Transcurridos un buen puñado de kilometros llegamos la zona de la subida, aunque como se suele decir, nada que no se haya hecho antes, y ya nos encaramos en una bajada trepidante para volver sobre nuestros pasos hacia Sariñena, el pueblo que nos vió partir y nos recogerá a nuestra vuelta, aunque para llegar a él hay que superar la fuerza que hace el viento que lucha en contra nuestra para privarnos de nuestro objetivo.

La llegada al final de la marcha es como la entrada de una etapa de una de las grandes cursas del ciclismo, vallas altas a cada lado de la calle y gente animando a los corredores y felicitando una gesta , que la organización de la cursa ha dicho que era una de las más duras de la historia, ya que incluso se vió obligada a recortar la marthon de 118km a la media de 82 km.








A ver si el año que viene se forma un grupete de BARRIGAS valientes para no tener que retar solos a los elementos !!!



2 comentarios:

KARLMARX dijo...

¡¡¡ Felicidades Alberto !!!
Y cuidado que "El lado oscuro" tiene su morbo y "engancha" peligrosamente...

Dani castañer dijo...

Yo me apuntaré
Bravo Alberto