jueves, 31 de diciembre de 2015

Y PARA ACABAR EL AÑO...¡¡¡¡ PIC DEL VENT !!!!


Las vacaciones de Navidad dan para mucho si se pueden aprovechar.
Dan para atiborrarse en reuniones familiares alrededor de una buena mesa como mandan las tradiciones; dan para visitar a algun amigo al que no ves con mucha frecuencia ; dan para dedicarle un dia a tu pareja y ponerte a su entera disposición; dan para ir de shopping ante esa visita ten temida como deseada de los Reyes Magos...y tambien dan para autodedicarte un dia betetero completamente a ti mismo.
Y eso es lo que me "permiti" hoy.
Despues de "rumiar" planes-planecillos-o planazos siempre desde mi optica personal e innegociable conmigo mismo, encontré la motivación y las caracteristicas adecuadas para este dia en un objetivo de "vago recuerdo" y de casi olvidada memoria EL FARELL.
Ida y vuelta al Farell daria para llenar un dia completo betetero , con bastantes kilometros pero no exageradamente duro.
Ademas aprovecharia para realizar una vuelta circular para no repetir recorrido de ida y vuelta asi como me serviria tambien para "explorar" el territorio desconocido por mi de Gállecs que siempre me han recomendado a pesar de tener como hándicap llegar a Mollet y "buscarme la vida" para enlazar con el rio Besós.
El final del recorrido no estaba adjudicado con antelación y elegiria la posible opción de llegada a Badalona segun horario-fuerza o factores "economico-mentales-ambientales".
Bueno pues resumiendo el viaje a grandes rasgos:
Empiezo en Montigalá a las 9 de la mañana sin decidir por donde cruzar Serra Marina...por Santako ? ( a lo facil...no me parece "ético" ), por las ermitas y bajar por la "trialera del perro " ? ( un pelin arriesgado si se va solo )...
Pero he aquí que justo llego a la entrada de la trialera , coincido con dos bikers que se lanzan a ella ¡¡¡¡ aprovecho y me "acoplo" !!!....jejeje asi no voy solo.
Llegamos abajo sin problemas y mis improvisados compañeros me "redescubren" un antiguo enlace
para llegar al Besós.
Luego sigo ya solo rio arriba, cambiando de rio hasta Sabadell, ascendiendo hasta Togores y terminando en Castellar del Vallés.
En este tramo de recorrido descubro las magnitudes colosales de los vendavales de hace justo un año en forma de numerosas montañas de troncos cortados y amontonados en los margenes del camino.
De Castellar , subida clásica hasta el Coll de Canyelles y de aqui hasta  3 Pins donde coincido con un animoso "abuelo betetero" de 74 años que me aconseja la mejor manera de llegar al Farell que segun él es por la carretera.
Pero como yo no soy muy amante de las opciones faciles, y como el track que me guia es muy fiable , no sigo sus consejos y sorprendentemente a traves de un tramo no demasiado duro, acabo coronando El Farell por sorpresa y sin "despeinarme" ( ¡¡¡ Bien....cero asfalto !!! )
Y cuando estoy aqui arriba.. ¿ como no voy a coronar el Pic del Vent un "jubilado alpinista" como yo ???
Porteo 300 metros la bici por un empinado, pedregoso y exfoliante sendero para disfrutar de "la conquista" , del paisaje y del bocata de chorizo cocacola y nueces que saco de la mochila.
Estoy en la cumbre casi una hora el tiempo suficiente para ver pasar 2 bikers más, un excursionista, tres runners y una pareja que buscaba un rincón mas tranquilo e intimo.
Deshago el camino del porteo y recupero el track que ahora me mete en una senda trialera que , con un poco mas de valor , otro poco mas de técnica y con el terreno menos seco se hubiera "dejado" descender un poco más ( pero bueno , unos doscientos metros a pie tampoco hacen daño a nadie y bien valen la pena para continuar con la ruta ).
Continuo el descenso y en un momento de duda con el track , me aparece una biker con una estampa de "competi total" que me orienta sobre la mejor manera de llegar a Sentmenat y con la que comparto un tramo de camino.
De Sentmenat a Palau de Plegamans ningun problema...camino sencillo y track perfecto...y ahora toca entrar en Gállecs zona que descubro y que disfruto como un niño con jugetes nuevos.
Sin ninguna anomalia llego a Mollet , objeto de nueva aventura ya que , sin conocer nada de la población, es un verdadero laberinto como sortear autopistas, ciudad , vias de tren y encontrar un acceso para cruzar al otro lado del Besós.
Con un poco de sentido de la orientación y con la ayuda de algun transeunte no tengo demasiado problema para encontrar el camino correcto a pesar de hacer alguna vuelta "turistica" de más.
Ya solo queda decidir si tirar rio abajo o cruzar Serra Marina y en ese caso por donde.
Voy controlando el horario y como no me gusta "eludir las dificultados" ( ya lo dije antes jejeje ) decido que atravesaré la montaña haciendo hacer coincidir el punto mas alto con la puesta de sol.
Asi que me "agarro bien a los machos" y decido que subiré por Sant Cebria de Cabanyes y por la MEGACUESTADELAMUERTE coronaré directo el vigia ( no está mal pensado para llevar mas de 70 kilometros a cuestas...pero asi soy yo "un descerebrado"...y como voy solo , solo me tengo que rendir cuentas a mis riñones y mis posaderas )
Acabo coronando la cumbe espectacular del vigia con margen de tiempo suficiente para disfrutar del sol un ratito antes de que se esconda, haciendo "afotos" y comiendo unas nueces que llevaba en la mochila.
Alli arriba soy feliz con mi cuerpo cansadillo y saboreando los juegos de luz que ofrece la silueta del Tibidabo y los claroscuros de la propia torre de vigia.
Ya no queda más....desciendo raudo hacia la oscuridad creciente del fondo de Montigalá y voy pensando en la bañera de agua caliente que voy a llenar para ponerme en remojo.
Y ahora me voy a concentrar en  despedir el año con una patada en el culo y brindar con alegria y esperanza para que el año que viene sea  MEJOR !!!























BARRIGUITAS TODOS....sed felices y que tengamos mucha salud para el 2016.
 ¡¡¡ Este es mi consejo para el año que empezamos !!! ( pura sabiduria popular )



2 comentarios:

Dani castañer dijo...

Q gran Barrigas Team!!!

Francisco Ruiz Peñalver dijo...

joder empiezas el año duro de pelar afloja que te podamos seguir