domingo, 23 de agosto de 2015

"VACACIONEANDO" , PERO NO TANTO !!


Se da por hecho que Agosto es el mes de viajar y de "turistear" pero tambien de gandulear, de siestear, de trasnochar, de tapear,y de cometer todos los excesos que el tiempo libre, el cuerpo y la economia permite.
Pero tambien es un mes que permite hacer otras cosas como conjugar la vida familiar con nuestra afición-devoción de pedalear.
Asi , y a saber, por ejemplo Gerardo se fué a la Costa Brava a pasar una semanita con su "troupe" y se llevó la bici para saldar cuentas pendientes con el Puig de Cadiretes.
Por ejemplo, Dani "El arma secreta" aprovechó para sacar a pasear a su zagál que por lo visto le va ha hacer un traje en los descensos ( y mira que el Dani baja de lujo....que miedo que da como le de por salir con nosotros ).
Y por ejemplo, una de las "sagas familiares" de los BARRIGAS , compuesta por los "Jordy´s" y yo mismo  y aprovechando su estancia en la casa familiar de cierta población del Vallés al pie del Montseny, nos dimos un rulo que hacia tiempo queria enseñarles por aquella zona.
Se trataba de repetir la pedalada MAKRA 2014 adaptandola a la circunstancia de estar veraneando muy cerca de dicha ruta.
Despues de encontrar la fecha adecuada y de hacerla extensible a cualquier Barrigas que le hubiera apetecido venir, concretamos dia y hora.
Pero ¡¡ SORPRESA !! ...sabado dia 22 a las 7 de la mañana.....¡¡¡¡ LLUEVE !!!   ¡¡¡ pero esto que es ??? !!!
-¿ Que hacemos ?
-¡ venga, que no llueve tanto y que el Tomas Molina dice que son lluvias transitorias !
Pues como no hace frio y mojarse un poquito tampoco es tan desagradable en esta época nos ponemos en marcha a las 8.30 con la esperanza de que pronto deje de llover.
Al final fuimos haciendo ruta siempre por los alrededores de Sant Antoni de Vilamajor alternando pequeños chaparrones con algun jirón de nubes bajas hasta que finalmente cesó de llover a pesar de mantenerse el cielo gris, todo esto siempre bajo la mirada burlona del Turó del Home que se mantenia impasible en su aereo trono
La ruta fué discurriendo con normalidad pero prestando especial atención en los tramos mas delicados debido al estado resbaladizo de piedras y raices de los tramos mas técnicos.
Los "Jordy´s" iban alucinando ante el recorrido inédito para ellos a pesar de la proximidad con su base de operaciónes y por las posibilidades que se les abrian para pedalear por la zona sin tener que "machacarse" con subidas como San Elias e incluso El Corredor.
Y asi , una vuelta por aqui, un giro por alla, una remontadita hacia arriba y un descenso hacia abajo , sin saber bien como ni por donde acabamos apareciendo finalmente en SAV ( Sant Antoni de Vilamajor ) donde aparcamos las bicis en el REBOST D´EN GUIU dispuestos a aprovechar su oferta culinaria de "Esmorçar de forquilla per 8 euros".
Ahora si que nos hemos ganado el almuercito despues de hacer unos 25 kilometrillos bien buenos y que hacen que nos sepan aún mejor las butis y los churrascos acompañados de buenas patatas fritas, buen allioli, buen vino "avec de gas-eosa" , buen pan tostado con su ajito y su tomate, buenos cafeles y buen chupito de melocotón.
Asi seguimos con la tónica vacacional pero no tanto....que despues todo serán llantos y quejidos por los excesos y el abandono de nuestros bien trabajados y esculpidos cuerpos serranos.
O sea BARRIGUITAS ...ir compensando todas esas cervecitas y guisos camperos con algo de movimiento y actividad para que el regreso a la normalidad no sea tan traumatico.
Ale....seguid siendo felices !!!!






No hay comentarios: