domingo, 15 de febrero de 2015

HASTA LA ROCA DEL VALLÉS


Este sábado tocaba salida "de proximidad"...pero no tanto,  asi que nos planteamos ir desde Badalona hasta La Roca del Vallés, cosa que garantizaba unos cuanto kilometros.
Coincidia este sábado con San "Cariñin" y CARNAVAL asi que algunos posibles candidatos a participar tenian otros "compromisos".
Aun asi coincidimos 8 barriguitas dispuestos a rodar en plan ANDANTE MA NONO TROPPO tal y como se habia apuntado en el BANDO correspondiente.
Gerardo, Andrés, Gerard, Sergio, Jaime, Chordón, Alberto y yo.
Alberto estrenaba MAQUINA nueva, una flamante TREK con ruedas de 29 pulgadas y ¡¡ vaya si le dió un buen entreno !!.
Salimos rodando alegremente por la playa a buen ritmo hasta el Mercat de la flor y de alli ya para arriba hasta Cabrils.
Ahora por el comodo y misterioso CHERNOBIL coronamos hasta la CORNISA y nos encaminamos hacia el terrorifico sendero de CA LA MORT.
Ciertamente este sendero seupertécnico pone a prueba nuestra destreza , fuerza, y valor....vamos que nos pone las pilas a tope.
El horario se nos va echando encima y empezamos a recortar los planes previstos del dia sacrificando la visita a la Roca de la Oreneta pero no el paso por LOS MOAIS.
A partir de aqui una coleccion de superatractivos senderos entre los cuales se incluye EL CORRIOL DE LOS VIDEOJUEGOS hacen las delicias del personal en general y de Alberto en particular que decide darse un "baño" de tierra sagrada de la zona para conmemorar su paso por tan privilegiados parajes.
Pasadas la 11 llegamos a La Roca donde nos espera "Manolakis" con su vástago Nil para acompañarnos al almuerzo en LOS COBO.
Hoy la decision sobre la bebida ha estado claramente dividida en dos sectores...los de vinogaseosa y los de cervezalimón quedando empatados en el recuento final pudiendo realizar una SENYERA con el contenido de los recipientes.
La recomendación gatronomica de la jornada es el bocata ARANÉS compuesto de beicon-queso roquefort y cebolla que ya sabeis para que va bien.
A las 12.30 toca arriara velas y salir zumbando para casa rio abajo como estaba previsto
Aqui Andrés hace una de las suyas y desaparece sin casi dejar ni aviso y pilla la carretera de La Roca cosa que a él ya le gusta pero que a los demas nos produce , en general, Ictiricia y dermatitis subcutanea.
Pretendemos ir a buen ritmo pero Gerardo empieza a apretar mas de la cuenta pretendiendo que los demas le podamos seguir.
Asi que alli tenemos al "maño" haciendo el efecto "Mascarón de proa" y tirando del grupo con fuerza titanica a lo que evidentemente , la mayoria de BARRIGAS no podemos responder...y es que Gerardo o bien nos lleva locos a trompatalega o bien nos lleva parados sin explicación.
A pesar de ello , llevamos todos un buen ritmo de avance incluido Alberto que hoy está haciendo un "estreno" digno de alabar.
Cuando llegamos a la altura de Santako, "Chordón", Gerard y yo nos despedimos del resto haciendose dos grupetes que concluyen la matinal cada uno por donde mas le conviene.
Una buena matinal , variada,  meritoria y divertida.
Hasta la próxima BARRIGAS.
















Esta semana problemas técnicos con mi ordenador no me permiten "florear" mas la crónica con .datos .tracks o mas detalle sde interés variado.
Incluso mi nuevo cuentakilometros inalambrico me está dando demasiada guerra...asi que me c..o en la madre de la tecnologia...
Ala...hasta otro ratito.

3 comentarios:

sergio waldes dijo...

MARCOS no te precupes porla cronica que como siempre esta muy bien sobre la ruta la zona de la roca es impresionante en otra ocasion ya terminaremos el sendero del videojuego que lo que conoci estubo muy bien,hasta la proxima.

Andres dijo...

La rutica estupenda,al principio no estaba convocado , pero acudi a la llamada de los tambores porque vi que iba a estar pobre de efectivos.
Despues desapareci porque tenia CARNAVAL

Alberto dijo...

Buena ruta y gran crónica, y darle las gracias a Jaime que cuidó de mi y al resto del grupo por su paciencia