domingo, 11 de enero de 2015

RODANDO HASTA CASTELLAR DEL VALLÉS



Los BARRIGAS hemos empezado el año con un buen impulso.
A falta de una orden tajante de nuestro nuevo presi, el "Cuñao" toma la iniciativa y propone una ruta de "kilometrear" rodando por el rio hasta Castellar del Vallés con un objetivo fijado para el almuerzo en Can Petasques.
La iniciativa es secundada con agrado por todos los BARRIGAS y a la hora H en el punto G nos encontramos 11 barriguitas..."Cuñao", Diego "Rumbero", "Manolakis", Alberto "G", Gerardo, Andrés, "Picapiedra", "Ciborg", Sergio "W", " Criatura" y "Karlmarx".
Como suele ser habitual y a pesar de intentar no "meter cucharada" , mi coco sieeeempre  está dandole a la manivela y un par ( o tres ) de propuestas de "floreo" llevo en la recamara.
De entrada vamos a por el rio no por la comodidad del trayecto urbano de San Adrián sino que subiremos hasta Las Ermitas para ir calentando las piernas y esquivar el frio del rio a primera hora.
Despues del ascenso hasta San Onofre toca bajar y lo hacemos por la "directa"....la trialera "del perro" para disfrute vario de personajes tan antagonicos en estilo como son Gerardo y/o Diego "Rumbero".
En el fondo de las hondonadas de la vertiente oeste de Serra Marina encontramos algunos retales blancos de escarcha que dan fe de lo que produce la inversión termica tan "cacareada" ultimamente en todos los medios.
Un tramo de pista, cruzamos la carretera de La Roca y enlazamos con el rio Besós que enseguida nos deja en Montcada donde nos desviamos por el carril bici para seguir ahora el curso del rio Ripoll.
Rio arriba el ritmo es bueno, estoy sorprendido porque veo que el personal está respondiendo muy bien a la propuesta de "apretar" a pesar de ser bastante llano y asi hacer trabajo para las piernas y el corazón.
El frio es soportable para estar en pleno mes de Enero e incluso nos cruzamos con runners y bikers en pantalón corto ( ¡¡ Por Dioooosss !! ).
A la altura de la Torre de las Aigues dejamos el fondo del rio y nos desviamos para ascender suavemente hasta Togores , ermita que sobrepasamos sin que el personal en general se den ni cuenta.
Nuestra atención esta centrada en los estragos que han producido el temporal de viento de Diciembre y que ha dejado centenares de arboles tumbados de raiz o partidos por sus ramas mas debiles.
Por suerte la pista principal la han limpiado para poder circular, pero imaginamos que todos los senderos de la zona estarán impracticables....una lástima.
Nos acercamos ya a Castellar y "Picapiedra" nos abandona para atender sus obligaciones familiares mientras el resco del pelotón encaramos los últimos kilometros y las últimas rampas que nos dejan finalmente a las 10.45 en la puerta de Can Petasques.
Tenemos que reconocer que quizas llegamos un "pelin" tarde para almorzar y que el local está abarrotado tanto en su interior como en su patio de bikers y de personal vario pero la atención que recibimos no se corresponde a la que caldria esperar de un establecimiento dedicado al servicio al público.
Ante la negativa de atendernos , pero sobretodo por las "maneras" optamos por salir disparados hacia nuestra segunda opción que se encuentra al otro lado de la población El Racó D´en Marin conocido por nosotros como "el rumano agradable" o "el brasileiro".
Tenemos una idea imprecisa de como llegar hasta alli, pero acertamos a la primera y en diez minutos estamos ya con la mesa preparada en un local superagradable y con un trato perfecto ( Nuestras mas sinceras gracias al "Sr Marín" )
Nos "recomponemos" con sus ¡¡ medios bocadillos !! sus jarras heladas de cerveza y sus orujos de hierbas a tutiplein mientras fuera el sol va caldeando el ambiente de la calle.
Salimos de alli mas felices que las lombrices a las 12.30 pasadas , asi que los planes de "florear" la ruta de vuelta me los guardo en un bolsillo e iniciamos un velocisimo regreso a casa.
Enlazamos enseguida con el Ripoll y tomando la delantera un sorprendente "Criatura" ponemos la "sexta marcha" y metemos el pelotón a rodar a 27, 28 e incluso 30 kilometros por hora cosa que exige esfuerzo al cuerpo.
Pero hoy el personal está muy motivado e "hiperventilado" y nadie se queda rezagado llegando a "Santako" en poco mas de una hora, toda una agradable sorpresa que abre la puerta a posibilidades futuras.
Aqui si que se divide la grupeta, optando unos por volver a casa definitivamente, mientras otros nos desviamos para lavar las bicis.
Despues de esto el "Cuñao" y yo optamos por atravesar "Santako" para llegar a casa por Montigalá mientras el resto siguen hasta San Adrian para finalizar la ruta.
Unos 67 kilometros  ¡¡ muy bien rodados !! , un almuerzo estupendo y unas "baterias recargadas" para un futuro cargado de proyectos.
Hasta la próxima BARRIGUITAS.


















PD: Dejo esta entrada "colgada" antes de las 12 del mediodia a requerimiento de nuestro PRESI  para su uso y disfrute y el de todos los BARRIGAS en general... a ver si  mi "esfuerzo" pseudoliterario se ve correspondido por vuestras aportaciones en forma de comentarios..." BARRIGAS gandulones"

6 comentarios:

Barrigas team dijo...

¿Que pasa? que esperasteis que yo me fuera para empezar a sobaros, porque se ve mucho sobe en las fotos

Jaime dijo...

Si,nos sobamos un rato,que aunque Manolo no lo diga le va más el roce que a una dinamo. Por cierto el ritmillo que impuse a la vuelta es mérito tuyo picatoste, yo me limité a aplicar tus enseñanzas :)

Jaime dijo...

Por cierto,se me olvidaba. Al petasques conmigo que no cuenten!

Gerard dijo...

Que pena perderme una salidita así! el sabado que viene no fallo!

andres dijo...

Este sabado a sido un sabado grande que no recordava desde la germano
Enorabuena a todos en especial al cronista

KARLMARX dijo...

Gracias chavales por dar "señales de vida"...
Alguno podia pensar que esto de los BARRIGAS era un equipo "virtual" ...jejejeje