domingo, 4 de enero de 2015

LA PRIMERA DEL AÑO


Primer sábado del año y volvemos a la carga.
Nos encontramos 9 barriguitas atendiendo al reclamo del "Cuñao" a las 8 en uno de nuestros puntos habituales de encuentro.
¿ Rumbo ?...no está demasiado claro...asi que con un poco de imaginación e intentando no "exprimir" demasiado las mecanicas iremos improvisando el recorrido sobre la marcha.
Hoy se nos ha acoplado un nuevo "Gonzalez", de la saga de los "Gonzalez" dispuesto a descubrir una nueva cara menos "amable" del btt dentro de los BARRIGAS.
Tambien tenemos una novedad tecnologica importante dentro de nuestro grupo: Jordi "T" estrena "La tija pija"  una flamante tija telescopica hidraulica con la que se erige como uno de los mejores "descenders" del grupo.
Con estos nuevos alicientes empezamos una rutilla bastante clásica que pasando por Alella , "Las viñas", el camí vell de Vallromanes y su extensión del "presidente mangui", "La BELLA" y "El enfermo cabrón" nos acaban conduciendo hasta Ca La Maria donde nos pegamos el primer buen almuerzo del año y la primera "asamblea" no compromisaria de la entidad.
"Chordón" el nuevo presi, nos da unas pautas dieteticas a seguir para este año y nos presenta las nuevas propuestas beteteras de la temporada siempre "sopladas" desde diversos puntos del concilio.
Propuestas beteteras para corto y medio plazo que auguran una temporada  ilusionante y motivadora para cualquier  BARRIGAS.
Vuelta al Pedraforca, salida a la nieve, ruta por Mura, Costa brava, versiones light de Maquis...ideas que fluyen y se amontonan en la "complicada" agenda betetera.
Paso a paso..
De entrada ya ha habido una propuesta por parte del "Cuñao" para la semana que viene que ha sido secundada por unanimidad por los miembros de la mesa y con la bendición fundamental del PRESI.
Asi que el sábado que viene "kilometrada" hasta Castellar...ruta larga y a priori sencilla pero que no os fieis...alguna sorpresilla siempre se puede buscar para darle el "puntillo de sabor" extra.
Bien comidos y mejor bebidos encaramos el regreso a casa yendo a buscar nuestra querida "Chechi tenia razón" donde se confirma que a Jordi "T" a partir de ahora , solo lo veremos en las subidas.
De nuevo en la playa disfrutamos de un relajante paseo maritimo con un sol invernal de lujo que nos devuelve a casa "arropados" con su cálido abrazo.

Las primeras "cuestas de Enero" procuramos que sean suaves...

Pero para los primeros descensos no esquivamos las "dificultades"...

...que algunos superan con aplomo...

...y otros con "eterea elegancia".

Tambien las remontadas explosivas algunos las superan con "potencia desbocada"...

...y otros como buenamente pueden.

Incluso algunos recurren a las "ayudas tecnologicas" como...

...el "empujamiento asistido remoto".

Nos recibe la lumbre de Ca la Maria, siempre bien agradecida en los frios dias de invierno con su inversión térmica que convierte esté  rincón de Serra Marina en una helada aunque agradable nevera.

La asamblea de compromisarios no resolutiva del año...

...encabezada por el PRESI que marca las nuevas tendencias culinarias de la temporada.

Y por supuesto los platos tipicos de la época y la comarca.

No nos olvidamos que aún estamos en FIESTAS con su ambiente especial.
A ver si los Reyes Majos no se olvidan de nosotros...que no hemos sido tan malos.

A Jordi "T" todavia lo podremos fotografiar en las subidas...despediros de verlo en los descensos.

"Manolakis" con ese toque de MAESTRO que da la veterania en los momentos mas duros...

...y Alberto que descubre que el mountain bike no es solo ir pedaleando con la bici por el paseo maritimo o a por el periodico cuando se está de vacaciones en el camping.
De todas maneras es un "Gonzalez" y seguro que con un par o tres de salidas se pone al nivel del resto del grupo ( o sea al nivel del betún )

Y colorin colorado...felizmente y por la playa hemos terminado.

Hasta la semana que viene BARRIGAS.

2 comentarios:

andres dijo...

Cabroncetes y yo mirandoros desde mi ventana

Anidem dijo...

Me vas a tener que pasar este trak.....para ir a cala Maria, porque menudos Almuerzacos os pegáis Bribones.