sábado, 27 de abril de 2013

PARA CUANDO DEJE DE LLOVER....

Cuando deje de llover nos ha de pillar con "las pilas cargadas".
Este tiempo desapacible que no nos permite salir a pedalear  invita a mirar a traves de los cristales de la ventana y a soñar con proyectos futuros o aventuras del pasado.....

En el verano del 2008 durante mis vacaciones estivales, tuve uno de esos momentos de "subidón interiór" o de "desequilibrio emocional" y opté por pillar los arreos e ir a desfogarme un par de dias "por ahi".
Disponer de dos dias enteros para pedalear a mi ritmo y conveniencia era un lujazo que en alguna ocasión deberiamos permitirnos disfrutar.
Hace 5 años empezaba a ser popular una ruta biker llamada PEDALS DE FOC , que abria un horizonte nuevo en la manera de disfrutar del Mountain bike ya que ofrecia IDEAS nuevas y facilidades para llevarlas a cabo.
Esta PEDALS DE FOC es un intinerario que se diseñó para recorrer un amplio espacio del Pirineo leridano, circunvalando el Parque Nacional de Sant Maurici-Aigues Tortes en las etapas que cada participante viera mas conveniente.
Lo normal era realizarla "tranquilamente" en 4-5 dias disfrutando al máximo del paisaje y el recorrido en si, pero tambien se podia hacer mas exigente en 2 dias e incluso la superselectiva NONSTOP solo apta para autenticas "maquinas" del mountainbique.
Con mis 2 dias no podia pretender hacer la ruta entera pues mis posibilidades fisicas no me lo permitian, asi que opté por variar la logistica tradicional.
Solucionando los problemas habituales de logistica y esquivando el peligroso paso por el interior del tunel de Viella encontré la solución haciendo media PEDALS DE FOC en el sentido contrario del establecido.

Asi que me fuí con la furgo hasta Sort donde la dejé aparcada y pillé un taxi que me llevó hasta Viella.
Ahora empezaba mi aventura en solitario y a mi bola.
De la capitál del Arán empezé a remontar por senderos preciosos y desconocidos para mi ( que me jacto de ser un buen conocedor del Valle ) que me fueron desplazando por los pueblecitos de la comarca entre otros Unhá, Barguergue hasta finalmente coronar el Pla de Beret que da paso al Pallars.
El descenso hacia Montgarri placido y bucolico me permitió reponer fuerzas.
Continué el descenso hasta Esterri D´Aneu y por asfalto ( muy a mi pesar ) enfilé hacia los pueblecitos de Son, Jou, Estaís para llegar finalmente a Espot, seguramente la cuna de mi vena mas pirenaica.
Solo me quedaba rematar rematar la jornada ascendiendo hasta las pistas de esqui de Super Espot donde tenia hecha la reserva en el albergue Las Daines para cenar y dormir.
Llegué como a mi me gusta...con las ultimas luces. ¡¡ Un dia bien aprovechado !!
Una reconstituyente ducha y una estupenda cena fueron el colofón de una gran jornada....y ahora a dormir que mañana tenemos mas faena.

Me levanto en una mañana fresca y despejada preludio de un dia perfecto.
Inicio el ascenso duro pero tendido hasta el collado de la Creu de Eixol ya a mas de 2000 metros de altitud.
A partir de aqui se inicia una de las partes mas ESPECTACULARES de la travesia que va recorriendo a gran altitud una pista que sirve de balcon privilegiado hacia el Pallars y con un primer plano del Montsent de Pallars.
A pesar de algun pequeño descenso , el recorrido va ganando altura ligeramente hasta acabar coronando el temido coll de Triador a mas de 2300 metros y que da paso a la Vall Fosca.
A partir de aqui , no me queda mas remedio que abandonar la ruta y "bajar de las alturas" en un trepidante e inacabable descenso de 1500 metros de desnivel que pasando por Llesuí me deja finalmente de vuelta en Sort con los frenos chamuscados.
Han sido dos dias gloriosos que me han permitido "desfogarme" y recargar pilas para volver al curro tras las vacaciones.

Y ahora estoy aqui otra vez, tras los cristales, viendo caer la lluvia en la calle y soñando despierto con que volverá el buen tiempo y las oportunidades de disfrutar a lo grande con la bicicleta.

3 comentarios:

Barrigas team dijo...

Llueve,
detrás de los cristales, llueve y llueve
sobre los chopos medio deshojados,
sobre los pardos tejados,
sobre los campos, llueve.


a veces como un murmullo,
y a veces como un lamento
y a veces viento.

KARLMARX dijo...

Eterno Machado..o era Serrat?...o era Sabina?....o era la Pegatina?

Dani dijo...

CAMACU!la epoca en la que uno era "sobrino"