lunes, 27 de junio de 2011

...BUSCANDO UNA PARTIDA DE NACIMIENTO





Ya sabeis lo que dice la VOZ POPULAR...

En este caso los tontos fuimos dos : Gerardo y yo.

Atraido por los "cantos de sirenas" de Gerardo sobre una TRIALERA GUAPISIMA Y DE POR LO MENOS 5 KILOMETROS , FACILES Y NADA TECNICOS, me dejé seducir.

Tenia pocas referencias y ninguna idea clara sobre como acabaria la cosa, por lo que no me atreví a hacer una convocatoria masiva ( el MARRON "pamisolo" )

Estaba en manos de Gerardo, un autentico maestro en el arte de la prestidigitación y el escapismo.

Solo sabia que la susodicha trialera llegaba hasta Sant Viçens de Montalt y que despues habia que volver a remontar por una pista que " no erar nada que no hubieramos hecho antes".

De todas maneras habia cargado en el GPS el trach de la churribiker 2010 para no ir con "las manos completamente vacias".

Pues nada... todos los elementos se conjugaron para hacer que "disfrutaramos" de una mañanita de lo mas entretenida.

Salimos "con la fresca" a las 8 de la mañana de Sant Andreu de LLavaneres y remontamos la subida clásica hasta La Hipica donde nos desviamos ya para tomar un P.R bastante guapillo pero duro y tecnicamente dificil para hacerlo de subida y que nos dejó en Las Roques den Magí.

Entramos en la Urb Supermaresme ( no veas...que nivel Maribel ) y enseguida tomamos la ansiada trialera de Gerardo.

Al principio la cosa iba bien...facilita, revirada, poca pendiente ; pero a medida que ibamos bajando la cosa se iba "complicando" hasta el punto de tener que buscar los "esquives" en algun punto.

Hasta el momento que encontramos el MEGASALTO , una rampa de "despegue" que te hacia salir desde tres metros de altura para caer al otro lado de una pista que atravesaba; evidentemente nosotros NO saltamos y nos justificamos mutuamente con aquello de que no tenemos edad para tonterias.

Desde ese salto hasta ya abajo del todo era un terreno especifico para descenders ( me acordé de los coleguis del COMANDO ENDURO, quizas conozcan este descenso ) asi que nosotros acabamos la trialera con MAS PENA QUE GLORIA.

BALANCE DE LA TRIALERA : "nostamal" pero no apta para todos los publicos y con solo 2 kilometros de recorrido ( que tampoco es poco ).

Aparecemos en Sant Viçens...ahora toca remontar.

Empieza a hacer calor...no tenemos claro ha donde queremos ir ( mejor dicho no tengo claro hacia donde quiero ir ) , que si TORRENTBÓ ( quesloqueseso ) que si Canyamars, que si yoquese.

Encima la moral está tocada por el descenso que no hemos sido capaces de hacer montados.

Total que dudas , vueltas, revueltas, que si "paqui" que si "palla" que si intentamos hacia TORRENTBÓ que si vamos hacia el Montalt.

Para mas INRI , todos los alrededores de Can Montalt estan cortados y los caminos se convierten en RATONERAS por las que nos toca incluso acarrear las bicis entre sifones inhumanos y con un calor espantoso.

Acabamos hasta los "Guebos" y decidimos desandar un tramo para enlazar de nuevo con las Roques den Magí.

Descendemos otra vez a la Hipica de LLavaneres y para no dar la mañana por acabada, no se nos ocurre otra cosa que volver a intentar subir al Montalt por la urb Las Masies de LLavaneres, MONSTRUOSA subida de pista ancha y polvorienta, con un solazo de justicia que termina de dejarme medio apajarado ( tengo que decir a todo esto que no habiamos parado a almorzar y que estaba aguantando gracias a dos barritas que me dió el Maño ).

Acabamos enlazando con el camino de la Pedra de la Ferradura y lo tomamos hasta el Coll de la Pallaresa donde acabo con mis reservas hidricas, hacemos el clásico descenso de Santa Monica y por fin llegamos de nuevo a LLavaneres donde nos tiramos de cabeza a la primera terraza que pillamos para hidratarnos convenientemente.

Aqui os dejo el TRACK y el que tenga ganas que lo "descifre" PERO SOBRETODO QUE NO LO REPITA.






De todas maneras siempre se saca algo positivo... hoy he ampliado mis conocimientos sobre esa zona y ya le estoy dando vueltas a la maquinilla para diseñar una rutilla disfrutona.


1 comentario:

Barrigas team dijo...

Creo que hablo en nombre de todos cuando te agradezco el generoso detalle que has tenido con todos nosotros personas humanas "con el pamisolo", es un detalle de agradecer, quizas con un trago extra de porron, y me asalta una duda ¿el track, es realmente un track?, ¿es algun tipo de mensaje subliminal?, bueno el Miercoles lo aclaramos