viernes, 17 de septiembre de 2010

Penúltima salida de Cal Dimoni

Me vuelven a pasar una cronica de nuestras queridas salidas de Cal Dimoni y textualmente la publico

Este miércoles salimos Paco “vas bien” y yo para estirar las piernas con el objetivo de agotar la temporada a la que empezamos a verle el fin.

Quedamos sobre las 7:15 en la clínica del Carmen y después del saludo rápido de rigor (se nota que el atardecer se adelanta cada vez más), Paco “vas bien” y un servidor nos dirigimos por Sant Jeroni hasta la urbanización vía Trialera de Canals.

Desde allí fuimos por la pista que te lleva al poblado ibérico, seguimos recto por la pista ancha y llegamos hasta la parte alta de Singuerlín. No obstante a mitad de bajada hicimos un descansillo. Paco “vas bien” necesitaba hacer unos estiramientos dorsales anti-pinzamiento y aprovechando l’avinentesa hicimos unas foticos de germanor.

Una vez en Singuerlín volvimos a coger la pista ancha donde el autobús hace la mega-curva y remontamos la bajada que habíamos hecho previamente, que por cierto, tiene su miguilla.

Llegamos al punto de partida, es decir, a la pista del poblado ibérico de donde habíamos partido y una vez en la cima nos llegó un olor irresistible a cerveza con limón (bueno, a Paco a cerveza a secas). Fuimos abducidos por esa fragancia que nos hipnotizó. Cogimos la ermita de S. Onofre abajo y en un momento estábamos en la pista principal de San Jeroni. La luz escaseaba. Pudimos hacerla bastante rápido, pero reconozco que costaba distinguir los obstáculos.

Una vez en la pista principal Paco me adelantó y tomó su posición de líder natural. Esos caminos se los conoce como nadie, y me llevó como un rey hasta el túnel que separa la tierra del asfalto.

Puse en marcha mi luz trasera y nos dirigimos hacia nuestra terracita. Paco dudó entre la jarra de medio y el tubo, pero la sensatez se impuso (por parte de él, claro J)

Entre sorbos, xerradeta y jiji-jaja a las 21:00 volvimos a coger la bici y a casa. A ver si la semana que viene podemos repetir y se apunta más gente.

"Nota del traductor": los que conoceis la zona, os habreis dado cuenta de que este relato tiene un error, os propongo un juego, haber quien es el primero que lo adivina




4 comentarios:

KARLMARX dijo...

JA JA JA ¡¡¡¡
VOY A PARTICIPAR EN EL JUEGO a ver si acierto....
Cuando explica Jaime que una vez en Singuerlin y despues de la mega-curva vuelve a remontar por donde habian bajado, no me cuadra.
Yo creo que bajaron por la pista que bordea el Poblado Iberico por la vertiente Vallesana hasta Singuerlin y remontaron por la pista de la vertiente marina hasta otra vez La Cornisa cerca de las ermitas.
¿ hay mas opiniones ?
Venga participar que el que gane tiene el chupito pagado con el dinero del fondo la semana que viene.
SR CAJERO VAYA PREPARANDO LA SOLUCIÓN Y EL PREMIO.

Barrigas team dijo...

Sr Marco su respuesta puede ser buena, pero no es la correcta.... sigan jugando

Jaime dijo...

¿Puede ser la ermita de S. Onofre, que se llame de otra manera? Nosotros la llamábamos así al principio de todo y con ese nombre se quedó :-)

Barrigas team dijo...

Sis señor ese es mi futuro presidente(con permiso de Gerardo claro), por la que bajasteis es la ermita de Sant Climent
Por cierto por privado hay más aciertos, pero la gente que es timida