lunes, 20 de septiembre de 2010

"CORRIOLEANDO"

Hay salidas que a mi me gustan especialmente y los que me conocen lo saben:
Salidas 0% de carretera y 100% "muntanbique del bueno", las carreteras solo se atraviesan y porque no hay mas remedio, subidas mas o menos durillas pero sin llegar a ser extremas aunque con algun repechillo que pone a prueba tu habilidad y tus "ases en la manga", senderos trialeros de dificultad asequible que permiten rodar bastante rapidillos haciendo que suba la adrenalina sin tener que arriesgar demasiado, "divertimentos beteteros" como pueden ser pasos "exclusivos" que no encontraras en ningun otro lado, pistas que permiter avanzar rápido, descensos vertiginosos ( si le echas un par de bemoles ).
Este domingo ha sido una de estas salidas que para mi gusto aunan algunos de los mejores retazos que podemos encontrar para el "muntanbique" en Serra Marina.
Salimos de Argentona los 5 Parampanchitos: Paco "Pica", Paco "vas bien?", Jaime, Armand y yo.
Para Armand es su primera salida con nosotros al "extrarradio" de nuestra zona de influencia natural y queremos "impresionarle" con los "divertimentos" de esta ruta.
En un momento dado le decimos que va a enfrentarse con la MADRE DE TODAS LAS RAMPAS cuando de frente se nos presenta un cortafuegos que enlaza varias torres de elctricidad exibiendo una pendiente terrorifica.
Nos enfilamos decididos hacia la brutal subida oyendo como por detras Armand se encomienda a todos los santos sin poder dar credito al objetivo al que nos dirigimos.
En el último instante, los que vamos por delante suyo, vamos girando por un sendero que nos aparece de pronto haciendo que se descubra la trampa ante el suspiro de profundo alivio de Armand.
JE JE JE que cabritos que somos.
Pasamos por San Carlos donde celebramos el año pasado nuestro almuerzo de GERMANOR y nos enfilamos a corriolear durante un buen montón de kilometros enlazando con el "single track" del Pla del Espinal, trialera clásica de la "PREHISTORICA".
Este sendero finaliza con una divertida prueba de habilidad, un tunel de poco mas de un metro de altura que reta a los ciclistas a atravesarlo pedaleando sin bajar de la bicicleta.
Hay que hacer de contorsionista para conseguirlo y mas dependiendo de la altura de cada biker.
En cualquier caso la risa está asegurada y a Armand volvimos a sorprenderlo quedandose encasquillado cuando casi lograba superarlo.

La siguiente sorpresa era el Lago de los Cisnes ( con permiso de "Chaicoski" )
-Que dices de lago y de cisnes ...?
-Que si, que si...¿ no te lo crees ?
-Pues toma cisnes...

¡¡¡¡ Y GANSOS !!!!!




-Chavalenrrollaos ¡ parece que estamos en La Ciutadella !!!
-Cuidado no los provoquemos...que estos bichos "atacan".
-Huyamos !!!

Nos escapamos de aquel lugar encantado y "aterrizamos" en La Roca del Vallés donde repostamos a base de bocatas de tortillas variadas y jarras de medio de cerveza con limón.
A mi parecer es el bocata y la cervecilla que mejor sientan de toda la semana ( por Dios ...que no nos lo quite el PSOE ni el PP )
Despues del ágape toca regresar...enfilamos la calle mas empinada del pueblo y empezamos a remontar por la pista del Meridiá Verd.
En un momento dado y guiados puramente por la intuición, nos "colamos" a la aventura ( un poquito de "reserca" nunca puede faltar en una excursión barriguera ) por un sendero disfrutón que resulta ser un gran hallazgo y que nos lleva directos al objetivo establecido: LOS MOAIS.
Una "curiosidad" desconocida para mucha gente que recorre habitualmente Serra Marina.
-Antes el lago de los patos y ahora este mamut petrificado...realmente ¿ no estaremos en La Ciutadella ?

Proseguimos...llegamos a la font de Sant Bartomeu...la ermita...y ahora por fin nos dedicamos a "llanear" un rato por la facil pista principal de la cornisa desviandonos hacia La Mutua.
Vamos cogiendo velocidad hasta que por fin acabamos en el inicio de la "Volare" un mega-descenso que con sus curvas peraltadas y sus pendientes pronunciadas pone a prueba a los mas osados y habiles "descenders".
En este momento se ponen en marcha los mecanismos de las leyes de Darwin creandose una seleccion natural de los bikers mejor adaptados al médio, dejando a Jaime y Armand que desaparezcan en la cabeza del grupo y yo en la cola del pelotón tratando de no perder las ruedas de " LOS PACO´S".
Acabamos en la riera de Can Raimi y otra vez la teoria de las especies nos da una leccion de adaptación al medio haciendo que yo me destaque de los demas ganando poco a poco ventaja gracias a mi extraña habilidad de pedalear encima de terrenos inestables y altamente "empreñadores".
Al fin conseguimos llegar todos hasta la riera de Argentona y comodamente completamos la ruta con 40 kilometrillos de "puro muntanbique".
Y para que veais que no somos egoistas y que tambien estamos por la labor de que este BLOG pueda ser algo útil ( aunque solo sea de vez en cuando ) , colgamos aqui el track que hemos efectuado y descargado en el WIKI para uso y disfrute del personal..
Aprovechadlo y recordad que...lo importante no es ganar sino llegar y volver a salir otro dia.





5 comentarios:

Barrigas team dijo...

Magnifica salida, y podriamos todos con el pecho enchido cantar aquello de "gracias Manolo, gracias por la salida", él ya sabe que cuando no viene nos salen unas salidas guapisimas(verdad criatura)y como es tan generoso aveces pone la excusa del jet lag para no salir, pero todos sabemos que lo hace por nosostros, generoso que es él

flx dijo...

juer que peazo rutilla...y sin tener que irse a japón ¿eh?
como mola la foto del paso bajo la carretera, lástima que la pintada de AC/DC ha quedado cortada.

vosotros si que sabéis de avituallamientos!!!!! :-))))


saludos

Jaime dijo...

Estoy de acuerdo en que "Gracias manoooloooo, gracias por la salidaaa" aunque la ausencia de Gerardo también nos está dando buenos resultados ;-)
Tendremos que ir pensando en ampliar la letra de la coplilla (con el permiso de Gerardo por supuesto)

KARLMARX dijo...

¡¡¡ CABRONES !!!
¡¡ ESTAIS PROVOCANDO A LAS BESTIAS !!.... y despues nos podemos arrepentir porque vendrán con "hambre atrasada".
Flx nos alegarmos de volver a ver movimiento por tu BLOG, ya sabes que si alguna vez tienes la oportunidad puedes unirte con nosotros para participar en alguna de estas pajaradas.

Barrigas team dijo...

Si Flx y si hace falta romperemos una de nuestras tradiciones,e iremos de barritas que tambien sabemos(verdad Jaime), aunque tambien podemos ir a los bandoleros o a la Maria para que descubras la cara más pura de los barrigas, un saludo