domingo, 26 de septiembre de 2010

A CONTRACORRIENTE

El hecho "fisico" de estar Badalona ubicada en un extremo de Serra Marina, ha condicionado extraordinariamente el sentido y la orientación de nuestras excursiones en bicicleta.
Hacia el sur el territorio bikero queda limitado por el rio Besós ( a menos que pienses hacer una incursion en Collserola, pero eso hace perder un poco de "caracter muntanbiquero" a la salida ).
La salida "natural" para practicar el BTT es hacia el norte, teniendo en esta direccion un terreno inmenso para su practica.
Salir de Badalona en BTT para nosotros es sinonimo muchas veces de empezar en Montigalá, subir a las ermitas ó al collado de la Vallesana, proseguir hacia el vigia y La Conreria, atravesar Nou Pins y Coll de Font de Sera, subir Sant Mateu, atravesar el coll de la Creu de Can Boquet, el Dolmen den Toni y descender hasta Orrius ó Argentona ó La Roca del Valles ( todo esto con sus infinitas combinaciones hacia Sant Fost, Vallromanes, Alella, Tiana, Premiá, Vilassar, Burriach...).
Y claro...una vez hecha esta primera parte de la matinal y con las fuerzas ya un poco tocadas ( porque es que nuestras fuerzas tampoco son para ir de "ironmenes" ) buscamos el regreso cómodo y facil a traves del paseo maritimo.
Es un privilegio poder contar con esta "escapatoria" y por eso es tambien una gran putada la que ha hecho el ayuntamiento de Montgat prohibiendo el paso de ciclistas por el tramo que afecta a su termino municipal.
Por eso, la salida que hemos realizado este sábado ha sido "contracorriente" , porque aunque la primera parte la hemos realizado como otras muchas veces por la playa hasta el Caprabo ( saltandonos la normativa, cosa que os invito a todos los bikers a secundar ) y subiendo por Teiá llegar por Can Raspall hasta la Cornisa como tantas otras veces, una vez aqui nos hemos propuesto gira al SUR para volver a casa siguiendo en dirección contraria el camino que efectuamos habitualmente.
Es curioso como cambia el "chip mental" cuando circulamos por Serra Marina hacia el Sur, algunas rampas ( como la que viene justo cruzando Coll de Sera ) se convierten en autenticos verdugos y algunos cruces se vuelven irreconocibles hasta el punto de hacernos dudar si estamos cogiendo el camino adecuado.
En cualquier caso ha sido una salida "novedosa" , variada y exigente en la que no ha faltado de nada: pequeñas averias solucionadas con solvencia por nuestro experto equipo de mecanicos ,pistas rapidas, descensos pronunciados, trialeras fáciles y no tan fáciles y un final de plato grande por el Besós desde el desguace STOP a "carajo sacado".
¡¡¡ AH !!! ¡ Y por supuesto lo que no ha faltado por encima de todo han sido risas y charlas "desenfadadas" acompañados de un buen almuercito en la terraza de LOS CUESTA mientras Manolo nos cuenta sus batallitas en el extranjero y Andrés se debate entre el sol y la sombra debido a su estado semi-griposo.
Resumiendo...50 kilometrillos para ir preparando la subida al Puigneulós o para simplemente pasar una mañana de p___ madre.




PD: Aprovecho para mandar desde aqui un saludo a los compañeros del pedal de Querétamo ( Mexico )....... ¡¡ aaaaa noooo !! que a estos ya se lo hemos mandado antes,....esta vez toca saludar a la peña ciclista "La gran Turca" de Estambúl ( de parte de Manolin ).


1 comentario:

paco mangui dijo...

La foto del tunel con el rotulo de acddc mola un monton