
Como parte del programa " CICLE DE TARDOR " se constituyó una banda betetera para realizar la salida clasica anual por el Montseny.
Esta vez se reunió un grupito bastante numeroso para una salida de este tipo ( que sin ser muy cañera tampoco es un paseo por Montigalá.
Asi pasó que teniamos gente de todas las condiciones y cualidades ,,,desde los mas PROS hasta los de PACO VAS BIEN .
Otra novedad de este año y con mi afan siempre de variar las rutas para ir y volver por diferentes caminos y sobre todo sin pisar asfalto, se empezó la excursion en Árbucies.
Ya se que es un punto de inicio muy clasico podreis pensar y que sale en todos las recopilaciones de rutas, pero para nosotros era inedito.
Este punto de inicio se convirtió en la primera aventura de la mañana gracias a nuestro guia especialista en conocer los lugares que nadie mas conoce ( y sospecho que ni siquiera él ) Gerardo, presidente en funciones por la desaparicion del titular del cargo.
Ibamos "rondando" a las 8 de la mañana por toda Arbucies buscando una hipica y un restaurante que aseguraba nuestro presi que era de donde arrancaba la ruta; finalmente despues de dar algunas vueltas turisticas por los alrededores del pueblo y "tirando " de intuición conseguimos dar con el campo de futbol verdadero punto de inicio de la ruta ( ni hipica, ni restaurantes ni p--en vinagre )
La excursion es muy sencilla en cuanto a orientación y dificultad; se limita a ir siguiendo la pista principal que sube hasta el Pla del Espinal ( famosilla por su PEAJE, unico en su especie ) con una pendiente muy comoda para poderla subir con plato mediano.
Eso si...cuando digo subir quiere decir subir; son 16 kilometros en los que no haces otra cosa que subir y subir, no necesitas jugar con el cambio de piñones, simplemente marcar un ritmo e ir haciendo sin prisas.
Sin prisas y disfrutando del entorno, del paisaje, de los bosques de castaños abetos hayas, de los juegos de luces y sombras entre las sequoyas.
No es una excursion para machacarse o ponerse a prueba sino para sentirse armonico con el entorno viendo como podemos atravesar ese entorno sin perturbar su belleza y sosiego

Asi con mas rapidez unos y con mas tranquilidad otros fuimos remontando kilometro a kilometro pasando primero por Coll de Te y acabando en el Pla del Espinal donde ya tomamos un sendero que bajando en medio del bosque y evitando la carretera nos dejó en Santa Fe donde tuvimos la "potra" de pillar sitio para almorzar y eso que eramos nueve bikers y que llegamos un poco tarde.
Como siempre este es el momento de relajar las pierna y apretar las mandibulas dando buena cuenta de las butifarras, huevos fritos pancetas y todo lo que se nos pasa por delante

Y como dice cierto principio de fisica: TODO LO QUE SUBE BAJA, despues del almuerzo nos disponemos a disfrutar del rapido y espectacular descenso.
Retrocedemos hasta Can LLeonard y nos lanzamos por la preciosa pista que pasando por Els Vimeners nos lleva hasta las ruinas del Corral den Perarnau.
Una vez en los corrales y para dejar el valle de Riells y pasar a la vertiente de Arbucies, nos toca una remontada de 15 minutillos hasta el Collet de la Coma que pone a prueba la reserva de fuerzas que nos quedaban.
Ahora y despues de " recolectar " unas pocas castañas si que rematamos la mañana con un descenso vertiginoso pasando por la casa de colonias de Fontdellops y Can Torrens.
Y otra vez estamos en Arbucies aunque en la otra punta del estirado pueblo con lo que aun hacemos otra Tournée turistica antes de terminar la excursión.
La conclusion y explicacion de titulo de este articulillo es que el Montseny es UNA ( y solo una ) gran montaña que permite ser recorrida en Btt no sin esfuerzo pero con una recompensa a nivel paisajistico incuestionable.
A pesar de que el Otoño aun no ha extendido su capa de colores ocres la belleza del paisaje a sido espectacular y la satisfaccion de poder pedalear en este entorno IMPAGABLE.
Seguiremos buscando ese otoño como los de antes, con sus hojas caidas en el suelo, sus frios y sus nieblas matinales en la proxima salida del CICLO OTOÑAL 2009
HASTA LUEGO