domingo, 30 de octubre de 2016

MONTNEGRE "ROMANTICO"


De salida "romantica" me gusta calificar la excursión de este sábado porque cada vez que acudo al Montnegre me trae recuerdos y añoranzas de tiempos pasados ( que no tienen porque ser mejores pero que en cualquier caso nunca volverán ).
De aquellos  tiempos en que descubriamos "misteriosos mundos" donde aventurarnos con nuestras bicis gracias a este valiosisimo tesoro que guardo como "oro en paño" entre mi friki bibliografia de lugares, mapas y rutas beteteras:



Un tiempo en que nos internabamos en el desconocido Montnegre con un roadbook y con el  que nos "perdiamos" más de una vez.
Una época donde nuestra mejor bici era una Togano con una horquilla RST MozoPro y los demas ibamos con bicis del Grupo Excursionista Lloreda del mejor hierro colado sin ningun tipo de suspensión y con desarrollos que hoy en dia nos ponen los pelos de punta.
Una época en la que ni la pereza de levantarse temprano , ni el frio natural de cuando el otoño era otoño nos frenaba para lanzarnos a la aventura con la ilusión de un niño con juguetes  nuevos.
Y esta semana , con la propuesta de Gerardo de volver a La Batlloria he podido rozar todas esas vivencias con la punta de la memoria y sin brusquedades intentando que la fantasia no desapareciera.
He sido feliz sintiendo el frio contrastado que hace al otro lado de la Serralada Litoral .
Creo que tanto como Gerardo que cuando está feliz siempre le da por silbar la música de los 7 Magnificos acompañando su potente pedaleo.
Supongo que tanto como Dani que se mostraba atento y envidioso con nuestras batallitas de como era el mundo del mountainbike veinticinco años atras.
Y seguro que tanto como "Chordón" que a pesar de sufrir mas que los demas del largo ascenso hasta lo mas alto del Montnegre en cualquier paradita aprovechaba para disfrutar de su tabaquito y nos divertia con su gran sentido del humor.
Y aunque no hemos podido "recuperar" aquel punto de avituallamiento perdido en la memoria y en lo alto de la montaña que se nos aparecia casi como un oasis en aquellos heroicos años, hemos disfrutado de una excursion "intensa" , fisicamente potente, paisajisticamente potente y beteteramente divertida y variada.















Hace 25 años cruzar el rio Tordera para abandonar la Batlloria era la primera aventura del dia y casi garantizaba un buen remojón de pies.
Ahora hay un MAGNIFICO puente que nos priva de aquella aventura....es el precio del progreso....facilita las cosas pero nos hace perder el "romanticismo".


Nos hemos quedado sin almuerzo y con cuatro barritas hemos tenido que apañarnos toda la mañana pero....
el tapeo no nos lo quita ni Dios.
¡¡¡¡ Vaya morros y bravas y pinchos que nos hemos premiado !!!!



 Una de cada...y no van acordes con el tamaño del "jinete"....



Por problemas "Tecnológicos" no puedo compartir el track....seguiremos intentandolo....

domingo, 23 de octubre de 2016

NO SOLO EN EL CORTE INGLÉS......

¡¡¡¡ No solo es otoño en el Corte Inglés !!!!



Por si alguien no sabe de donde viene esto....( reconozco que me muevo entre el flipe y la "admiración"...jejeje )



¡¡¡¡ Tambien es otoño en el monte !!!!





¿ Lo aprovechamos ???

lunes, 17 de octubre de 2016

PASEANDO A MISTER "MÁJI" Y "CON OCHO BASTA"

PASEANDO A MISTER "MÁJI"
Hoy dia del Pilar ( fiesta de guardar ) sacamos a "pasear" a  nuestro no-socio mas potente e internacional, el Sr "Máji" con la intencion de enseñarle lo bueno y mejor de nuestro "barrio".
Asi que empezamos a las 8 y vamos resiguiendo caminos-caminillos, senderos-senderillos, trialeras-trialerillas, siempre con la intencion de mostrarle algo desconocido para él.
Porque resulta que , como buen crack que se precie, el tio no para de entrenar casi todos los dias y aprovecha nuestro "patio" para hacer sus sesiones durante el hueco que le permite a mediodia su jornada laboral.
Ha costado enseñarle cosas nuevas para él , pero al final lo hemos conseguido y estamos seguros que habra sido una matinal de mucho provecho para sus planes de entreno.
Para poder hacer una salidilla en la que no se nos aburriera el "chaval" hemos tenido que dar lo mejor de nosotros intentando siempre mantener un buen ritmo en las subidas y un poco de valor extra en las bajadas.
Aún asi , lo cierto es que nuestro "heroe" no ha perdido en ningun momento el resuello ni la "dignidad" ni siquiera en el momento en que nos ha regalado con un "Back flip" improvisado.
Yo por mi parte he terminado con una sensacion desconocida desde hace años producida por una sobrecarga en los cuadriceps que a punto han estado de contraerse...( si esque el verano a sido muy duro fisica y animicamente )
Como siempre y más cuando nos acompaña el "Máji" la matinal ha sido provechosa y divertida permitiendonos regalarnos al final con un par de buenas cervecitas en el Lee.
Y ahora a prepararse para la excursión al Santuari del Mont.
Nos vemos barriguitas.....



Powered by Wikiloc

"CON OCHO BASTA"
( Crónica de este sábado pasado del puño y letra de "Chordón" )

Eramos ocho bikers a las ocho de la mañana en Pep Ventura, Gerardo, Andres, Pica, Jaime, Manolakis, Ciborg, Paco vas bien y Chordon. Cogía las riendas Gerardo que decidia ir a Collserola, hasta ahí bien pero tuvo su primer revés cuando dijo de ir por las hermitas y tuvo un amotinamiento que decidió ir por el río hacia Montcada. Una vez allí la intención de Gerardo era hacer un Dragon Khan pero tuvo su segunda rebelión y se tiró por el carril bici hasta el salón del automóvil donde tuvo ya su ultimo pero mas sonado revés al quererse enfrentar al Pica tuvo rompedura de cadena y ostión.  Ya ni con el Pica puede. Subimos por el sendero de la Gr y al bajar por un terreno muy resbaladizo segunda avería mecánica. Pinchazo de la criatura. Es allí donde se produce un hecho que marcaría el resto de la excursión. Paco vas bien dijo una frase que le salió de su interior y se convirtió en celebre “que quieres si has venido con la banda de los cagaos”. A partir de allí todo empezó a salir a pedir de boca. Nos metimos por caminos inexplorados más o menos legales donde conocimos la Font nova y la Font Vella con una gruta satánica y un anfiteatro que nos despertó por lo menos curiosiad. De allí nos dispusimos a subir al Juaco por una pista que nos recordó anteriores rutas malditas  que según Gerardo era llevadera  y por lo menos a mí no me lo pareció tanto. Llegados arriba decidimos no almorzar arriba e irnos al lado del tito Carlos donde el camarero colgao, no se su denominación exacta. Buen almuerzo, buen precio y buen rollo. Hasta nos invitaron a unos chupitos de orujo Cardus no caseros, que es ilegal venderlos. De allí por el parque de Cerdanyola hasta Montcada y unos cuantos valientes para intentar paliar el sufrimiento que seguramente nos espera para la siguiente salida al Santuari del Mont nos atrevimos a subir por la cuesta del perro con su respectiva urbanización final. Conclusión una mañana muy amena y con su respectivo esfuerzo bicicletero.



domingo, 9 de octubre de 2016

MAKRATOUR 2016


Un año más, unos cuantos BARRIGAS, con un común denominador laboral,  llegamos al mes de Octubre deseosos de disfrutar de una nueva edicion de la MAKRATOUR.


Una perfecta excusa para reencontrarse con el "megabarrigas" "Máji", para pedalear con mas de 50 bikers de todos los niveles pero con las mismas ganas de disfrutar del mountainbike y para dejarse "regalar" con una ruta estupenda diseñada para satisfacer a todos los participantes junto con un almuerzo de campeonato "bytheface".
Este año la cita era en Orrius , el recorrido transitaba por algunos de los mejores senderos de la zona y el ágape en el bonito entorno de Cal Tatano.
Entre muchos bikers nos encontramos "Mcgiver", Paco "¿vasbien?", "El arma secreta" con su flamante montura de acero triconificado horquilla rigida y frenos v-brake que consigue mantener en jaque al personal mas selecto de la pedalada, "Máji" y "Karlmarx".
Solo decir que ha quedado demostrado que el nivel medio de los BARRIGAS ha sido excelente ocupando todos los sectores de "la cursa", desde la cabeza del pelotón hasta la cola mas retrasada y que tambien en la mesa hemos estado a la altura de la situación demostrando nuestro liderazgo ante el "plato grande", delante de los "engrases" de todo tipo y en los Fotocools.



Agradecer un año mas al "alma-mater" de este evento, "El Guti", que se desvive para dar forma y contenido a una gran matinal betetera que ya es esperada con impaciencia y devoción por sus fieles adeptos y por los nuevos participantes  que en cada edición se van añadiendo.


En nombre de todos ellos/nosotros ¡¡¡¡ GRACIAS JAVIER !!!!
Aqui queda este regalo en forma de ruta para el disfrute de todo el personal betetero:


Powered by Wikiloc

Y aqui teneis la nueva producción de "Dani-productions" donde se capta "la idea" y la esencia del ambiente de esta magnifica cita anual.
¡¡¡ Hasta el año que viene......... !!!!

miércoles, 5 de octubre de 2016

PEQUEÑAS AVENTURAS DE "ESTAR POR CASA"


Mientras algunos BARRIGAS optaban por ir a "cargarse" un tresmil al Pirineo y ante la falta de quorum entre el personal restante , decidí organizarme mi propia "aventura de estar por casa".
Tenia ganas de un poco de "marcha" y preparé un potaje con el suficiente condimento para dejarme satisfecho.
Un poco de TRANSCORREDOR 2016 y un poco de TORRASSA EXTREM 2016 mezclado con un inicio en Sant Andreu de Llavaneres daba como resultado un plato apetecible a primera vista.
Pero cuando empiezo a pedalear mi cabeza empieza a dar vueltas a opciones, recuerdos, curiosidades y no me conformo con seguir escrupulosamente el plan inicial.
Y asi la salida se convierte en mas "aventura"
Sin tenerlo previsto hago un descenso inedito hacia Canyamars donde casi soy arrollado por un "peazo" jabali a la fuga; sin haberlo planeado corono El Corredor y desciendo posteriormente hasta el Dolmen de Las Arenes.
Desciendo hasta LLinars por unos senderos preciosos e ineditos para mí para despues escalar hasta la cumbre de la Torrassa del Moro por unos magnificos senderos que desembocan directamente en las mesas del merendero.


Aventura fué tambien descender de la Torrassa hacia Dosrius ¡¡¡¡ Sin pasar por el DRAGHON KHAN !!!!
y finalmente fue un masoquistico placer decidir la opcion menos dura para regresar al punto de origen y que decidí que era pasando por Els Rucs del Corredor y enfilar la dura pista directa hasta Can Bruguera.
Aun aquí arriba quedaba el último esfuerzo de recorrer el subeybaja de La Cornisa antes de llegar al directisimo descenso final hasta Sant Andreu de Llavaneras.
TOTAL....una miniaventura hecha a medida y saboreada con la intensidad que solo permite ir en solitario ( que no es lo mejor , pero que de vez en cuando es totalmente recomendable )


Powered by Wikiloc

Y ahora a ver si los "alpinistas" nos hacen participes tambien de sus andanzas con algunas de esas fantasticas "afotos" que deben haber capturado bien aliñadas con una pequeña crónica.

domingo, 2 de octubre de 2016

NO ES EL ARCO....ES SOBRE TODO EL INDIO.

De nuevo Dani , nuestro presi, nos demuestra que por encima de todo, por encima del material....de la meteo....de la edad.....por encima de todo esto estámos nosotros, nuestra determinacion y nuestro espiritu inquebrantable.
Como bien decia el orgulloso jefe cheyene "Toro recostado".... "no es el arco...es sobre todo el indio".
Aqui teneis como se puede subir al Castell del Burriach con sus apabullantes rampotes con una bici de treinta años atras , con mas kilos que una cantante de ópera, con menos piñones que un plato arrasado por una ardilla y con una hoquilla mas rigida que "lapichaunovio".
Este Dani es mas que un crack....es un CATACRACK.