domingo, 26 de junio de 2016

RECOMENDACIONES PARA UNA BUENA SALIDA VERANIEGA

Cuando "la calor" ya aprieta de verdad y las ganas decrecen inversa y proporcionalmente con
 los grados , unas sencillas recomendaciones pueden convertir tus ahora "pesadas" salidas de rigor en unas atractivas y digestivas matinales beteteras; es simplemente aplicar el sentido común.
1ª  SAL TEMPRANITO
Al que madruga  Dios le ayuda siempre se ha dicho y con razón, si no a las 6 de la mañana ( no hay que pasarse ) a las 7-7/30 está bien.
2º  BUSCA UNA ZONA FRESQUITA Y SOMBREADA
Como se suele decir....Buscate un bosque y pierdete en él ; cuanto mas espeso mejor, mejor de robles y encinas que de pinos y mejor todavia de hayas y castaños. (Recomiendo por proximidad la zona del Corredor, reune estas caracteristicas)
3º  NO VAYAS A POR LOS GRANDES RAMPOTES
Diviertete mas bien con los pequeños e inacabables sube y bajas que tanto abundan por toda Serra Marina-Corredor-Montnegre esquivando las remontadas mas largas por muy "tendidas" que puedan ser.
4º  DESAYUNA EN UN LUGAR AGRADABLE Y FRESCO
Ya sea en un local interior con aire acondicionado como en un espacio abierto bien ventilado y mejor aireado.
5º  HIDRATATE ADECUADAMENTE
En esta época una cerveza no suele ser suficiente para compensar la perdida de liquido y sales de nuestro organismo. Mi recomendación es que "dos mejor que una"
6º  DESPUES DEL ALMUERZO UN BUEN DESCENSO Y POCO MÁS
Aqui en Serra Marina se nos ofrecen diversas posibilidades para su realización como por ejemplo la realizada hoy con el descenso del DRAGON KHAN desde la Torrassa del Moro que nos devuelve sin esfuerzo al punto de origen en Dosrius.
7º  NO OS DEJEIS ENGAÑAR CON GERARDADAS
o cualquier otro tipo de propuestas que no provengan de voces "assenyades" y de contrastada reputación.
Por no seguir este consejo hoy nos hemos metido una última y sofocante remontada para ESO SI disfrutar de un último y estupendo descenso por "El Amazonas" con una entrada directa patrocinio de Gerardo.
8ª ( Y última )  INSISTIR EN LA HIDRATACIÓN
Cuando termineis una salida no olvideis de volver a recuperar los niveles hidricos de vuestro organismo a base de estupendas Claras ( una puede ser suficiente pero segun el estado de cansancio o a lo  gusto que se esté en la terraza dos tambien serán una buena opción )

Siguiendo estos sencillos y evidentes consejos no tendreis que renunciar a vuestras salidas sabadeñas y no le perdereis el gusto a esto de pedalear en las mañanas de la "terrorifica" temporada estival.











Powered by Wikiloc


domingo, 19 de junio de 2016

" THE PEÑ IS THE PEÑ " ( La peña es la peña )


Pues eso...
Cada uno es como es
Cada quien es cada cual
y baja las escaleras como quiere
Este sabado hemos podido constatar la sabiduria de la voz popular gracias a los factores psico-meteorologicos aplicados en la comunidad barriguera.
Están los "Supercagones" que no se atreven ni a asomar el hocico por la rendija cuando la humedad en el aire supera el 60% ( siempre desde el cariño y el humor ...ehh )
Están los "cagones" que ( con cierta razón ) optan por una retirada estrategica cuando la humedad en el aire está ya al 97% y los riachuelos y rieras empiezan a crecer casi divertidamente.
Y están los "descerebrados" que casi siempre optan por elegir la decisión que en principio parece menos sensata.
En este grupo reconozco que me encuentro yo....¡ y ademas en mayusculas !
Seguramente soy de lo mas incordio, quisquilla, alocado y a la vez "sufridor" de los BARRIGAS debido a mi inevitable sentido de "Pepito Grillo" y tambien por mi espiritu soñador, aventurero e idealista forjado seguramente en mi niñez viendo peliculas de Errol Flynt y Charlont Heston como  "Murieron con las botas puestas" ó "55 dias en Pekin".
Asi que ya podeis perdonarme si continuo machacandoos con propuestas y proyectos mas o menos razonables porque cada uno es como es y el dia que me canse, malo será.
Y como dice cierto "filosofo" del grupo: "the peñ is the peñ".
Lo mejor de este sábado , ademas de poder sacarle un poco de "jugo" a la mañana a pesar de las condiciones meteorologicas , a sido sin duda el reencuentro con "EL CUÑAO" que por culpa de ciertos problemas de salud lleva una buena temporada en dique seco pero que se encuentra por fin en una primera fase para poder superar esta racha negativa.
Animo Marc...que a todo nos podemos readaptar y encontrar la manera de contrarrestar las dificultades que se nos presentan a lo largo de este camino que es vivir.
De parte de todos los BARRIGAS, un fuerte "empujón" ( sin contemplaciones ) y adelante !!!


Y los demás , iros preparando e implicando para celebrar con la mejor disposición, de una nueva y divertida NOCTURNA el próximo mes de Julio....( estar atentos a vuestras pantallas )


domingo, 12 de junio de 2016

"MANOLADA" PURA Y DURA


Decir "Manolada" es decir tranquilidad...buenos alimentos...muchas risas y poca presion betetera.
Esto era lo que parecia entreverse este sábado en la salida clásica matutina ya que no habia ninguna premisa especial y el personal disponible no parecia tampoco tener interes por pegar apretones o por hacer ninguna "proeza".
Pero algo habia en el aire que presagiaba que quizas no todo fueran "flors i violes" ya que, de entrada, la convocatoria se habia realizado para las 7.30 de la mañana, media hora antes de lo normal.
Además sonaban comentarios de que hoy podriamos visitar "El lago azul" nombre a priori tentador pero que al mismo tiempo provocaba el recelo del personal que no conocia o que tenia olvidado este rincón.
Por eso , con cierto cosquilleo en la barriga ante el rumbo "desconocido" de la salida , se presentan a la hora D en el punto H   "Picapiedra", Paco "¿vasbien?", "Manolakis", "Chordón", "McAndrew", Gerard y "KarlMarx".


Rodar por la playa comentando la jugada con la tranquilidad matutina es toda una delicia.


Cruzamos Alella y nos dirigimos al "misterioso" Lago Azul surcando cavas y rieras y superando algun primer repechito del dia.


Bordeamos el "Lago Azul" que ni es azul ni es idilico , pero que nos permite una cómoda y olvidada forma de ir ganando altura.



Hoy la temperatura es ideal ya que el dia se ha levantado tapado y relativamente fresquito.
La alineación de las viñas y el mar como telón de fondo configuran una estampa  de contrastada y esplendida belleza, todo un placer poder deambular en este entorno.


Primera "prueba superada" y final de "los servicios de Picapiedra" a lo que yo me apresuro para tomar la iniciativa ( jejejeje )
¡¡¡¡ A por la "cuesta del Chechi"....pero de subida !!!!
"Nada que no hayamos hecho" pero tramo que , ahora si, nos exprime y nos obliga a sacar nuestras mejores armas.


-¿ Ahora a bajar por "la integral de la moto" ????....¿¿¿ estamos locos o que ???
-¡¡¡ Todo el mundo callado y seguirme !!!! Les exorto al personal...
Sin esperarlo , disfrutan de uno de los mejores descensos de la zona , que hacia tiempo que no realizabamos y que siempre usamos para terminar las matinales sabadeñas.


Aparecemos a la salida de Teiá y de nuevo toca remontar hasta la columna vertebral de Serra Marina ante la disparidad de criterios del personal.
Pero hoy es temprano, hace una temperatura ideal y somos "jovenes y esbeltos" asi que hay que aprovecharlo.
Llegamos al Coll de "Ca la Marrana" y emprendemos el segundo y gran descenso del dia...."el cami Vell" enlazado con "La trialera del presidente Mangui" que hoy se encuentra , en opinion de "Chordón" en impecable estado ( opinion que resulta largamente contrastada por algunos de los presentes )


Poco antes de las 10 ya estamos en el bar La Riera para dar cuenta de unos buenos bocatas y unas mejores "infusiones de cebada" mientras el aire fresquete nos va refrigerando aún más.
Discutimos sobre el intinerario de vuelta y conseguimos convencer a "Manolakis" para que nos nos deje solos ya que él pretende volverse consigo mismo por "La clásica".
Y poco antes de las 11 recargamos agua en la fuente del pueblo e iniciamos la vuelta al hogar.


Campo de golf  i ¡¡¡ parriba !!!!
-Me cago en mi p*** estampa !! masculla cierto personaje pintoresco de la banda.


La subida propuesta cuenta con tramos de "falso llano" y tambien ,en un determinado momento, con una de "La madre de todas las rampas".



La "soledad del fotografo" queda rota con este autoretrato complaciente ( siesque...sinó no salgo en ninguna "afoto" )


Con unos cuantos golpes de pedal y algun reniego mas , terminamos coronando el Turó de Galcerán y nos enfilamos en el divertido descenso de "Las zetas" hasta Nou Pins.









De Nou Pins a La Conreria llegamos en un santiamén, despues la pequeña pero dura remontada hasta enlazar con la "trialera del Marçal", un último remonte para afrontar el descenso de "Las Leandras" y raudos hasta Can Ruti.


Para "rematar la jugada" Gerard propone ir a buscar los senderos de Can Miravitges asi que descendemos por la Font del Pop y Can Miravitges para acabar finalmente en el lateral de la B-20 por el que rodamos para volver a casa sobre el horario previsto, la 1 del mediodia.
Satisfechos ante la "Manolada de gama extra de hoy" cinco de nosotros nos podemos permitir la frivolidad de una última cervecita en el "Lee" pasando revista a los numeros de hoy:
40 kilometrillos "pelaos" y 1000 metros de desnivel ¡¡¡ "repelaos" !!! ....una "Manolada dura" para unos y un agradabilisimo divertimento para otros.
La semana que viene mas...

domingo, 5 de junio de 2016

VIACRUCIS....CREU DE CANET--CREU DE RUPIT


De nuevo "la llamada de la selva" vuelve a ulular por los timpanos de algunos de nosotros y su reclamo es tan potente que no podemos resistirlo.
Y algunos BARRIGAS haciendo gala de un espiritu de compañerismo y aventura considerable se "alistan" a la expedición , aun a costa de sufrir un pelin más de lo recomendado por su conciencia.
Por lo que , al final, siete barriguitas nos plantamos en Arenys de Munt con el loable objetivo de enlazar una rutita en la que podamos visitar dos cruces muy populares por aquellos andurriales, la "potente" Creu de Canet y la mucho mas modesta ,pero referente vital de la zona, Creu de Rupit.
La excursión promete ser entretenida y variada asi que ...allá vamos.
Enseguida nos alejamos de Arenys de Munt por pistas y senderos y rapidamente enlazamos con los divertidos y exigentes recorridos de la Corriols de Canet con sus inacabables posibilidades de combinaciones. 


En un primer momento nos internamos en la "sabana africana" temiendo el ataque repentino de algun león agazapado....



Pero en cuanto nos internamos en las laderas boscosas de la Creu empieza la fiesta.


Fiesta que disfrutamos todos en mayor o menor medida segun habilidades y técnica.


En cualquier caso , a nadie deja indiferente.


Cuando ya estamos bastante "macerados" aparece por fin la salvadora Cruz.



¡¡¡ Jesusito de mi vida....!!!!


Alguno necesita ración doble de reposo y oxigenación para recuperarse de las emociones vividas.


Mira como recorta en silueé´.........


Primer objetivo del dia conseguido; ahora a por el avituallamiento.


Cuenta la leyenda, que una vez un par de bikers "perdidos" por la zona ( Gerardo y "Karlmarx" ) encontraron un misterioso micromonolito que daba entrada a un fantastico sendero que en aquella ocasión recorrieron de subida y que debia ser un fantastico descenso...
Era el precioso "corriol BROTHERS" objetivo de descenso de hoy y que nos tenia que servir para alcanzar el punto previsto de almuerzo.


Disfrutamos de un bonito descenso apto para todos los públicos y que nos prepara el cuerpo y el espiritu adecuadamente para un buen desayuno.


Desayuno que "celebramos" en el clasiquisimo y agradable EL JABALI de Sant Iscle de Vallalta, punto de parada de tantisimos "flaqueros" y ahora tambien de muchos "beteteros".



Sol y sombra perfecto para la ocasión , cervezas y bocadillos adecuados para recomponer los cuerpos y un trato amable hacen del lugar un punto estrategico y altamente recomendable.


Incluso nos sorprenden gratamente con una convidada a chupito de orujo con miel que refuerza aun mas nuestra recomendación del lugar.
( No, no es Cardhu lo que hay dentro de la botella que sujeta nuestro presi )


Bueno, pues ahora a por la otra cruz...¡¡¡ Señor ...que cruz ponerse de nuevo en marcha !!!


...y eso que , al principio , la ruta por Dones d´Aigua es suavita y sombreada permitiendo un avance cómodo y relajado.


Pero llega un momento que la pendiente "nos enseña los dientes" y durante un kilometro hay que exprimirse bastante fuerte.


En Coll Senís recuperamos la respiración y reseguimos mas comodamente la columna dorsal de la sierra hasta Collsacreu.
Cruzamos la carretera y seguimos hacia el Coll de Pibernat aprovechando la espera de los rezagados para hacer alguna "moneria" en algun talúd al lado del camino.


Del Coll de Pibernat seguimos por pista y corriols , casi siempre de subida, para finalmente conquistar la segunda cruz de nuestro particular Viacrucis.


Cruz que defrauda las expectativas de alguno de nosotros que aprovecha para hacer la moneria de rigor y en la que Gerardo , nuestro mecanico particular , tambien utiliza para ponernos al dia de pulgadas de tuberia y de medidas de racors.


Y ahora si....ya toca bajar !!!
Eso es lo que voy proclamando a viva voz a mis compañeros para darles ánimo.
Pero , como es habitual en mi, las bajadas son raras y no exentas de subidas exigentes que nos obligan a consumir nuestros últimos cartuchos.


Eso si....cuando finalmente el camino se decide a bajar lo hace con alegria y desparpajo , asi que aprovecho yo la coyuntura , para pegarme una monumental torta afortunadamente sin mas consecuencias que un par de leves rascaditas.
Ya se que está feo que lo diga yo mismo....pero soy una persona de esas que "cae bien"   (jejeje).


Sin mas incidencias "aterrizamos" en Arenys de Munt aprovechando el margen horario disponible para hacer una bien ganada cerveza en una de las atractivas terrazas que acompañan nuestro avance triunfal por mitad del pueblo.


Momento de distensión que aprovechan los "Valdesianos" para renovar sus votos de amistad y compañerismo y desearnos a todos "felices fiestas y próspero año nuevo"


Y como tantas otras veces , aqui os dejamos una bonita peliculilla cortesia de Dani Productions y un track cortesia de Sebike que estoy convencido que no defraudará a quien se anime a reseguirlo.



Sed felices y hasta la próxima.....


Powered by Wikiloc