jueves, 31 de enero de 2013

EN BUSCA DE LA ORENETA PERDIDA


Otra vez volvemos la vista atras para repasar retales del historial de los BARRIGAS TEAM.
Esta vez os presento una de las "peliculillas" que a mi parecer, quedó mas currada y que relata una de nuestras aventurillas del año 2007.
Eran nuestros inicios con las nuevas tecnologias...
Por un lado, yo me aficioné a seguir las historias de otros grupos o personas afines a nuestra pasión y por otro lado "Picapiedra" empezaba a hacer los primeros pinitos de los BARRIGAS en el mundo del GPS.
Siguiendo las andanzas de los compañeros del BTTBadalona , descubrí unos videos de un descenso trialero por la zona de Cellecs que tentaban mucho, por su recorrido y por su final en la "misteriosa" Roca de la Oreneta, gran roca monolitica natural con una forma ciertamente peculiar.
Como los BTTBadalona colgaban los tracks en su web , se nos ocurrió que podia ser una buena manera de hacer prácticas con el GPS al tiempo que descubririamos ese ricón a la vez tan cercano como tan completamente desconocido.
Y como suele ser normal en nosotros, las "grandes gestas" suelen implicar grandes esfuerzos al tiempo que enormes contratiempos , los cuales siempre contrarrestabamos con arrojo, tesón y buen humor.
Cuatro intentos en cuatro fines de semana diferentes fueron necesarios para alcanzar el exito de esta abnegada misión.
El primer intento acabó con la clasica "encigalada" gracias a "martita" que era como llamabamos al GPS de Picapiedra que en el fondo no era mas que un movil NOKIA con su versión NAVEGADOR  y sus consecuentes inconvenientes en cuanto a cobertura y autonomia.; aun así abrimos la mitad de la via que nos tendria que llevar mas tarde a la victoria .
El segundo intento quedó fustrado por la lluvia que nos pilló a mitad de camino haciendonos modificar el plan de aquel dia.
El tercer intento fue seguramente el mas "dramatico"; un choque frontal de Gerardo con una moto se saldó afortunadamente sin consecuencias fisicas pero con una rueda delantera para el desguace; a pesar de todo, el humor no nos abandonó aquella mañana y acordamos unanimemente variar la actividad para acabar disfrutando de un gran almuerzo en Cal Señor.
A la cuarta fué la vencida.
Esta vez los elementos tecnologicos, los astros y por supuesto, la terquedad de los BARRIGAS se aunarón para culminar la ruta en la misteriosa Oreneta que desde ese momento, se ha convertido para nosotros en uno de aquellos rincones "misticos" que de vez en cuando nos conminamos para ir a visitar.
Lo cierto es que la Oreneta se sale de nuestras rutas habituales de "navegación" y que ademas no cuenta con ninguna zona de avituallamiento cercana con lo que se complica mas la logistica de la excursión, pero a pesar de todo ello es un objetivo apetecible y que siempre nos deja el gran sabor de una matinal de autentico mountainbike.
No me enrrollo mas...aqui os dejo con este "telefilme"...espero que os guste.



sábado, 26 de enero de 2013

AL MAL TIEMPO....LA MEJOR CARA POSIBLE


...porque poner buena cara a las 7 de la mañana, cuando te levantas con toda la ilusión para, por fin, despues de 14 dias sin tocar la bici, salir a darte un "gran rulo" que tienes "cocinado a fuego lento" desde hace tiempo....pues la verdad...para mi personalmente no es naaaaadaaaaa faaacil.
Esta semana teniamos previsto salir desde Montigalá , llegar hasta La Pastora, en lo alto de la Serra del Obac y volver a casa en una mañana.
Era una salida para testearse de cara a proyectos futuros en los que se va a requerir conocimiento profundo de las propias posibilidades y un buen fondo.
Pero he aqui, y con gran sorpresa , que una completamente inesperada lluvia matinal nos desbarata de un soplido todas las ilusiones acumuladas durante la semana.
De todas maneras, rapidamente se organiza un plan B , al que se le encomienda al amigo "GUASCHAP" que lo propage entre los diferentes candidatos barrigueros.
Y he aqui que finalmente acabamos apareciendo dos inquebrantables guerreros del pedal , los cuales no se amedrentan por cuatro charcos, a las 9 en la Clinica del Carmen...."Picapiedra" y yo "Karlmarx".
El uno "temiendo" el ritmo del otro y el otro "temiendo" el ritmo del uno, vamos haciendo camino sobre la marcha imProvisando a medida que se nos va ocurriendo, una rutilla que podria poner los pelos de punta a mas de diez BARRIGUITAS.
Que si ahora probamos este camino nuevo de subida por aqui, que si ahora bajamos por Cal Dimoni, que si ahora subimos por Las Leandras, que si empalmamos con la trialera del Marçal a ver si somos capaces de subirla....vamos un festival de esfuerzo y sudor.
Llegamos a la Fundació Pere Tarrés y nos vamos hasta Nou Pins donde sin estar previsto, nos "almorzamos" tambien las zetas de las viñas "tooooo parriiiiiiibaaaaaaa".
Luego el "Picapiedra" propone meternos en un sendero que yo le prevengo que estaba en bastantes malas condiciones pero el se "emperra" y por allá que acabamos.
Aunque empieza la trialera bastante bien acaba convirtiendose en una encerrona de la que tenemos que salir descabalgando de la bici....no pasa nada , ya te putearé yo otro dia "Picapiedra".
Continuamos "descubriendo" enlaces nuevos y algunos bastante exigentes que, pasando por "La Toscana" del Maresme, nos acaban depositando en Tiana.
Aun no tenemos suficiente....


De Tiana ascendemos al Rocar y disfrutamos de sus senderuelos y sus trialeras que nos acaban conduciendo hasta lo alto de La Virreina desde donde , ahora si, ya descendemos a la playa y tranquilamente regresamos para casa no sin antes "homenajearnos" en "El Hombre Tranquilo" con un par de cervecitas y unas bravas.
33 kilometros y 900 metros de desnivel para aprovechar una mañana que a primera hora ya dabamos por perdida.
Y es que hay que "entrenar" aunque a veces las condiciones no sean las mas optimas y la pereza nos atrape arrebujados entre las sábanas...
 Que si no , despues los proyectos se volveran irrealizables...y ya sabeis ...hay que intentar cumplir las ilusiones
.


martes, 22 de enero de 2013

¡¡¡¡ UN BARRIGUITAS MÁS !!!!


Y no un barriguitas de FAMOSA.
Si no mas bien un futuro BARRIGAS de "peloenpecho" y machote como el padre que lo parió (perdón...engendró).
Aqui está entre nosotros NIL alias "Manolo III el prometido", el nuevo retoño del "Sr Marqués" y Sole "la primera dama".
El muchachete ha aparecido despues de arduas "negociaciones" con la oxitocina y el bisturí , para confirmar su caracter guerrero y su espiritu peleón.
En vista de las circunstancias, el primer deseo de su agotado padre literalmente ha sido:
-Espero que sea "globerillo" como su padre.
Aunque ya sabemos que en estos casos , lo que deseamos todos es que el chaval crezca sano y fuerte y los padres tengan salud y temple para criarlo.
Y si es "globero" su padre estará contento, pero si es un "makina" entre los BARRIGAS podrá encontrar mas de un padrino... aunque quizas ya con algunos "achaques".

¡¡¡¡ FELICIDADES PAPIS !!!!




domingo, 13 de enero de 2013

RISAS, SUDOR Y TORTAS POR SANT ANTONI DE VILAMAJOR


De vez en cuando los BARRIGAS TEAM rompemos la rutina semanal de salir por Serra Marina o Collserola y nos vamos a "rular" por ahi.
Este tipo de salidas , personalmente, me sirven para "cargar las pilas" y estabilizar mis niveles de estrogeno en vena y psique.
La verdad es que una salida que en principio tenia que ser un agradable divertimento , se acabó convirtiendo en una "miniépica" mountainbikera.
La intención de la excursión era darle el gusto a nuestro compañero Moncho que celebraba su cumpleaños y nos habia pedido hacer una salida "especial" a cambio de una convidada de chupitos orujeros.
A la celebración acuden este sábado despues de alguna deserción de última hora Gerardo, "Picapiedra", Sergio ( el otro Valdésmen ), Jaime, Magí ( Máji segun la vox populi ), el propio Moncho y yo mismo.
Nos encontramos puntuales a la cita a las 8 de la mañana a dos grados bajo cero en Sant Antoni de Vilamajor dispuestos a "darlo todo"....empieza la aventura.
La primera parte de la ruta es la que nos lleva hasta el almuerzo en Can Quintana.
Esta primera mitad es bastante llevadera a pesar de tener las remontadas mas mantenidas de toda la excursión.
Pero el tener las fuerzas intactas de las primeras horas y la dificultad técnica excasa de esta zona, nos permiten ir resiguiendo el track comodamente.
Despues de la remontada mas dura de la mañana llegamos al Castanyer Gros de la baga de Can Cuc, arbol monumental y que por si solo justifica el esfuerzo de su visita.
"Pajareamos" por los alrededores del arbol y continuamos el "paseo" hasta Can Cuc ( escrito Cuch ).
Las vistas aereas sobre el pantano de Vallfornes estimulan al espiritu y nos hacen sentir graciles i etereos ( jajajaja ).
A las 11 llegamos a Can Quintana, masia situada junto a Sant Salvador de Terrades , que goza de espectaculares vistas y de un comedor rustico y entrañable como pocos a pesar de instalarnos el el antecomedor.
Llevamos unos 24 kilometros...esto está ya "chupado".
Este sitio nos remonta a nuestros primeros años en bicicleta cuando guiados siempre por traidores roadboks, nos atreviamos a encigalarnos en desconocidas aventuras , sin experiencia y con materiales de lo mas rusticos.
Comodamente instalados en una mesa "a dos niveles", nos tronchamos de risa con las aventuras y desventuras de "Máji" y agasajamos a Moncho por su 39 aniversario...¡¡¡ FELICIDADES CAMPEÓN !!!.
Despues de los correspondientes orujitos toca volver a "cabalgar".
Ahora viene la fiesta de verdad....
La segunda parte de la excursión, a priori, era de descenso comodo y rápido....
JEJEJEJE.
La cosa empieza bien pero enseguida el track nos enseña en que va a consistir esta parte de la salida.
Nos internamos en una colección de senderos , trialeras, corriols, "precipicios" que hacen las delicias de unos y "ponen las orejas de punta" a otros.
Raciones de tortas a mansalva de las que solo se salva alguno de nosotros, sin consecuencias porque el descenso es bastante comedido y prudente por parte nuestra.
Remontadas inesperadas y exigentes aunque por suerte cortas, ponen a prueba nuestra resistencia despues de acumular ya bastantes kilometros.
Todo ello bien condimentado con risas y cacareos múltiples que hacen que en ningun momento podamos bajar la guardia y relajarnos.
Lo cierto es que a pesar de confirmar nuevamente que "casi todos los trajes nos van grandes" resulta para mi personalmente una delicia de ruta.
Cuando ya empezamos a tocar "fondo" animicamente , una serie de pinchazos nos acaban de rematar la mañana.
A pesar de todo continuamos siguiendo integro el track y pasada la hora del vermohut ( las tres de la tarde ) acabamos llegando de vuelta a Sant Antoni.
"De perdidos al rio"...
Ya con la hora de vuelta a casa tirada por la borda no podemos renunciar a hacer una cervecita en el bar del pueblo
¡¡¡ NOS LA HEMOS GANADO CON CRECES !!!



La verdad es que la mañana me ha sentado de maravilla y me consta por correos recibidos que a los demas compañeros tambien.
Asi que venga....a planear la próxima...
PD:  ¡¡¡PARECE QUE EL ENLACE DEL VIDEO NO FUNCIONA CORRECTAMENTE !!!
***PINCHAR DIRECTAMENTE EN EL ICONO DE YOUTUBE*******

jueves, 10 de enero de 2013

RENOVACIÓN




El 2013 ha empezado dandonos "bofetadas" de realidad.
Aparte de los alegres y agradecidos dias de coletadas navideñas, ya han habido tambien otros momentos de profunda e irremediable tristeza y tambien otras circunstancias que son confirmaciones de los duros tiempos en que nos ha tocado "batallar".
Por ello , en momentos como este que te pilla mas "sensible" y que ademas coincide con un principio de año, es como minimo a mi entender , "terapeuticamente sano" hacerse replanteamientos de diferentes e incluso pequeñas cosas , con las que no has estado del todo conforme o satisfecho hasta ahora.
Es un buen momento para marcarse nuevos objetivos, nuevos habitos, nuevas maneras...puede ser que todo esto no sea mas que fruto de un momento de calentón o de subidón o de pajara mental, pero en cualquier caso es señal inequivoca de que sigue habiendo leña en la cabeza para arder y fuego en el corazón para quemarla.
Una pequeña muestra de este particular estadio mental mio propio, ha sido la minisalida betetera que realicé este lunes por la tarde , aprovechando las "oportunidades" que me brindan "los lunes al sol".
A las 4 de la tarde decidí pillar la burra y adosarle la megalinterna que me pillé hace poco para salir a pedalear un rato y disfrutar de la puesta de sol.
Fue un humilde momento de "plenitud" que costó bien poco esfuerzo y ningun presupuesto.
Creo que de eso se va a tratar este año...de renovar estilos, renovar metas, de saber aprovechar todas las oportunidades que aparezcan, de saber ver el vaso mas que "medio lleno" a pesar de que no esté a rebosar y sobre todo de renovar ilusión y entusiasmo para mantenernos firmes en medio de la tormenta del dia a dia y que amenaza con partirnos las velas.
Tampoco me hagais mucho caso....quizas es que aun no me he tomado la medicación.

domingo, 6 de enero de 2013

¡¡¡ A POR EL 2013 !!!


Este sábado inaugurabamos el año 2013.
Lo cierto es que a pesar de la presuponible ilusión de "estrenar" un nuevo año lleno de posibilidades, la mañana ha resultado un pelín extraña.
Problemas en el transito dentro de la zona urbana, averias mecanicas, cuerpos "desajustados" con sus correspondientes abandonos, un porrazo afortunadamente sin consecuencias, todo junto ha configurado una matinal un poco extraña bajo mi particular punto de vista.
No por ello hemos dejado de disfrutar dandole a los pedales esta vez por Collserola que teniamos un poco abandonada.
El almuerzo en el "ONCLE CHARLES" ha sido "correcto" , sin estridencias, para empezar a contrarrestar los excesos de las fiestas navideñas.
Y para la vuelta hemos optado por atravesar por Serra Marina para evitar los tramos de circulación urbana.


















Seguramente esta mañana nos hemos ganado mas carbón de los Reyes Magos que otra cosa, pero en fin, hay que pasar página rapidamente  y volver a la carga la semana que viene con la ilusión renovada, como niños que nunca deberiamos dejar de ser, delante de las carrozas de SS.MM DE ORIENTE..