jueves, 26 de julio de 2012

8ª ¿ Y ÚLTIMA "CALDIMONI" ???

Pues esta semana tocaba hacer la entrega de premios a los vencedores del torneo "PATATABRAVABYTHEFACE",a los miembros del club que habian asistido a todas las salidas Caldimoni,  Jaime "el hombre del gancho" y Paco "¿vasbien?".
La consigna general y creo que secundada por todos, era que hoy tocaba hacer pocos esfuerzos para poder invertir mas tiempo en el apendice culinario del evento final Cal Dimonis.
El problema era que no habia un plan previamente aprobado por todos con anterioridad o bien que no habia una autoridad suficientemente "valiente" para tomar decisiones a costa de desagradar a alguien.
Por lo que a las 7.30 puntuales estabamos en la Clinica del Carmen ,Paco "¿vasbien?", Paco "Pica", Jaime, Moncho, Andrés "el presi", Gerard, Sergio y yo con bicis y Sergi "el chechi" con zapatillas de "runnear".
Tambien coincidimos , aunque solo para saludar y decir adios , con Alberto y su bici hibrida que venia de currar.


 Asi que nos pusimos en marcha, sin una intención rotundamente estipulada y empezamos a dar "tumbos" por la zona de Montigala en busca de algun sendero nuevo y donde tuve a bien pegarme un nuevo natazo en una subida comprometida por no saltarme los pedales a tiempo.
Sobre la marcha fuimos decidiendo el recorrido, llegando al poblado iberico de Puig Castellar desde donde nos dirigimos a Singuerlin, no sin antes errar en la busqueda de una posible opción de descenso.
En un momento dado, "Chechi" abandonó la disciplina del grupo para buscarse la vida de vuelta a casa.
Los demas seguimos con el plan provisional de marcha.
En Singuerlin la mala fortuna acudió a nuestro encuentro en forma de pinchazo a nuestro amigo Jaime.


 Aqui como tantas otras veces, la estampa es de lo mas genuina barriguera.... dos trabajando y el resto esturreados a la espera de que les caigan las brevas maduras...y yo por supuesto como "el tontico de la camara que va pululando por ahi"


 Parece que se resuelve el problema y descendemos por las calles empinadas de Singuerlin hasta llegar al encuentro del Besós.
Entonces nos damos cuenta de que nos faltan tres componentes del grupete y vista la tardanza cada vez mayor, optamos desgraciadamente por volver a remontar hasta el punto inicial, donde encontramos a nuestros amigos enzarzados en una gran batalla mecanica de nuevo con la ORBEA de Jaime.
Al final se resuelve el problema y volvemos a descender al rio, pero hemos perdido mucho tiempo.
El grueso del pelotón se lanzan rio abajo dispuestos a recuperar el tiempo perdido imprimiendo un ritmo demoledor, pero en la cola, Jaime y yo nos vamos quedando rezagados viendo el extraño comportamiento de su bici
Paramos y descubrimos que su rueda trasera va "silbando" por varios puntos perdiendo presión.
Como lleva valvula fina, no tenemos ninguna camara mas de repuesto y Jaime opta por hinchar la rueda todo lo que pueda para asi, intentar llegar hasta su casa.


 Yo me reuno con el resto del grupo para descubrir que "el presi" con su hijo va ha optar por una retirada cobarde y traicionera por el camino mas facil dejando el grupo casi "descabezado"....será posible....el capitán ha de ser el último en abandonar el barco....
En fin, los 5 supervivientes decidimos seguir hasta el mar para desde alli enlazar con el paseo maritimo de Badalona, donde Paco "¿vasbien?" ya le tiene echado el ojo a alguna terraza.
Y asi finalmente llegamos con las últimas luces al garito adecuado para celebrar la entrega del trofeo, pero que por la indisposición de uno de sus ganadores , se decide aplazar hasta una nueva oportunidad.
Eso si...las cervezas corrieron con alegria, acompañadas de unas deseadas patatas bravas y unas olivitas cortesia de la casa, dando un merecido final a la jornada betetera de hoy.


 Y aqui estoy yo...despidiendo ( para mi si ) la temporada "Caldimony 2012",
Primero porque siento que la motivación ha decaido un pelín , quizas debido al calor y a que el terreno ya ha dado de si lo que ha podido para no volver a repetir minirutas.
Y segundo ....¡¡¡ PORQUE ME VOY DE VACACIONES !!!


 Asi que compañeros..., este modesto "trovador" de las letras se despide de este BLOG por unas semanas , porque lo cierto es que me apetece un poco de descanso y desconexión del mundo BARRIGAS.
No voy a dejar de pedalear lo que pueda o me pida el cuerpo durante este mes de agosto , por l que quizas nos encontremos en alguna escapada.
Ademas tampoco debemos perder completamente el "puntito" que tanto esfuerzo nos cuesta mantener, porque para septiembre hay que volver a la carga con nuevas propuestas que ya asoman por la carpeta de los proyectos secretos.....Manresa-Badalona.....Selenika.....Gran Volta al Empordá....
Hasta la vuelta companys, sed felices.

domingo, 22 de julio de 2012

PEDALADA POCO "POPULAR"

Nos acercamos al final de la temporada 2011-2012 y se nota que empezamos a tener la cabeza en otros sitios.
Yo, como siempre, la cabeza la tengo "mas pallá" que "pacá" y habia tramado un fin de curso especial i de aquellos "de pocos amigos".
Barajando posibilidades al final "recupero " la idea de hacer la CABRILENCA en plan "ataque alpino" o sea  sin aclimatación , ni campos de altura , ni oxigeno ni ná.
A la pajarera idea en seguida se apunta Carlos "el pintor" ( que el si que participó en la edición 2012 de esta ruta ).
En cuanto se entera de nuestros planes, Dani "el arma secreta" no duda en alinearse a la "temible" escuadra.
Paco "Picapiedra" considera que esta semana le apetece salir a "desfogarse" y tambien se apunta a la cita.
Las condiciones són :
A las 7 de la mañana en Cabrils para asalir y aprovechar la fresqueta.
No parar a almorzar en los bares ( que son nuestra perdición )
Marcar un ritmete "alegre y llevadero" para en unas 4 horas terminar la ruta y esquivar las horas de mas calor.
Tomar una merecida cervecita en LA CONCORDIA de Cabrils antes de regresar a casa como suculento premio a tan gran esfuerzo y sacrificio.
Como suele pasar siempre, algunos objetivos se cumplen y otros no; en este caso al ir a empezar la ruta descubro que mo GPS  tiene las pilas gastadas y perdemos casi media hora para encontra pilas nuevas.


Por otro lado , Dani que ya habia aparecido a la cita con bastante mala cara, decide abortar la misión por falta de "inspiración divina" no sin antes tener unas palabras con un amiguete suyo negruzco al que casi le da un besito de buenos dias.
Carlos, Paco y yo nos lanzamos hacia los misterios de los senderos y trialeras de la zona de Can Nadal y Cellecs.


Nos encontramos con viejos conocidos como LA PEDRA DE L´ORENETA....


EL ELEFANT de los MOAIS de La Roca....


Y  con el siempre salvador rincón de LA FONT DE SANT BARTOMEU donde hacemos una pequeña paradita donde yo me como 4 ganyps mientras Carlos se zampa un bocata de palmo y medio.
( evidentemente "Picapiedra" da cuenta de una de sus barritas del amplio surtido con el que cuenta )


Descubrimos nuevos descensos y nuevas remontadas , algunas bastante "salvajes" que van haciendo mella en nuestros humildes cuerpecillos antes de llegar a Orrius.
En cualquier caso el terreno es insuperable para el disfrute de la comunidad biker en general.


Acabamos remontando la conocida por nosotros TRIALERA DE LAS NENAS que acaba de apurar nuestras mermadas reservas energeticas.
Cuando ya encaramos el descenso definitivo a Cabrils, optamos por "escaquearnos" del callejeo final por la parte alta de una urbanización y optamos por la bajada directa al pueblo.
La verdad es que ya estamos "servidos" y el horario se nos ha echado encima....no es cuestion de renunciara a la cervecita final....
Dicho y hecho...en un santiamen nos plantamos en la CONCORDIA donde saboreamos nuestros ansiados refrescos acompañados de unas patatitas fritas que nos sirven para "recuperar sales".
Han salido 42 kilometros bastante guerreros y 1400 metros de desnivel en casi 5 horas de "marcha".
Conclusión:
Como PEDALADA POPULAR , La Cabrilenca es poco "POPULAR" y no lo digo porque no se merezca una gran afluencia de participantes, sino porque nos ha parecido bastante exigente fisica y tecnicamente..
o sea una POPULAR llevada al limite.
Eso si.
Una gran ruta, unos preciosos tramos de sendero , unas trialeras asequibles, una variada gama de ascensiones y un trazado superinteligente que va buscando algunas de las zonas mas interesantes de este rincón de Serra Marina.

jueves, 19 de julio de 2012

7º CAL DIMONI


Hemos llegado al septimo y penultimo Cal Dimoni, la semana que viene sera la última salida y donde se hara la entrega del trofeo PATATABRAVABYTHEFACE a sus justos y merecidos ganadores, Jaime la criatura y Paco vas bien los cuales no han faltado a ninguna de las salidas, manteniendo un alto nivel en todas ellas, de todas formas visto lo visto este año, mi propuesta es que el año que viene se le cambie el nombre a trofeo SANMIGUEL.


Aqui se ve claramente que tampoco nos quedaba tanto para el tercer vigia

El plato de olivas que se ve, cuando nos lo trajeron estaba lleno, doy fe

Esta semana con unos primeros titubeos al principio, ante la ausencia de un lider claro se opto por hacer el tercer vigia, bueno al final más bien els Nou Pins, remontando las Leandras, las cuales estaban pestosillas a causa de la arena y la trialera del Marsal, si KM hubiera venido seguro que hubieramos echo el tercer vigia, pero el tiempo apremiaba y todo lo que subieramos de más lo perdiamos en el bar y tampoco era plan, asi que a todo leche para abajo entre vitores y algarabias

lunes, 16 de julio de 2012

NOCTURNA 2012...que noche la de aquel dia !!!


Un año más que cae "al saco" las NOCTURNAS de los BARRIGAS...y vamos camino de las veinte.
Y cada año se espera con la misma ilusión y se disfruta con el mismo entusiasmo del primer año.
Es cierto que la magia y el misterio de la primera vez no lo puedes recuperar, pero de alguna manera lo vuelves a descubrir en los ojos y la expresión de felicidad de los primerizos y en la complicidad de los veteranos.
La NOCTURNA para muchos BARRIGAS es un premio a la constancia y al compañerismo....y para los debutantes es una puerta abierta a un mundo de diversión en un entorno privilegiado y con la mejor de las cuadrillas beteteras de este lado del Mississipi.
Damos las gracias al impagable trabajo de nuestro "presi" el sr Andrés por su "savoirfaire" en el mundo de las relaciones públicas y como organizador de eventos.
Gracias tambien a todos los que habeis tenido que cuadrar calendarios y horarios para poder acudir a la cita.
Gracias a los que habeis sabido guiar al pelotón cuando se desbocaba y frenarlo a tiempo.
Gracias a los que hos habeis dejado guiar y frenar a tiempo.
Gracias a los que habeis dado "auxilio" a los mas rezagados y a los que suelen ir mas justos de fuerzas.
Gracias a los que vais mas justos de fuerza por haber venido tambien, pues sin vosotros los BARRIGAS son menos BARRIGAS.
Gracias a los "megadespistados" que se equivocan de dia e incluso de semana.
Gracias a nuestro incombustible e incorregible "PERFORMANCE" pues nadie como él para darle este toque único al evento.
Gracias a Sara de CAN NADAL por tenernos preparada una cena magnifica , en una terraza preciosa y con una paciencia y servicialidad ejemplar.
Y por último gracias al ANIS DEL MONO por habernos creado al socio honorario del CLUB y posible testigo de futuras nocturnas barrigueras.
Aqui os dejo el breve pero revelante testimonio de una de los BARRIGAS mas noveles que describe fielmente lo que creo que está en el pensamiento de todos nosotros:
Per mi la nocturna es la millor jornada ciclista de tot l' any. Ja ho va ser l' any passat i ho ha tornat a ser aquest any. La nit, el silenci, les olors, l' esforç fan que sigui tot molt especial.


Como siempre en estas ocasiones, todas las vivencias y sensaciones no soy capaz de plasmarlas en este escrito asi que por enesima vez os he preparado una "peliculilla" hecha con mucho esfuerzo y el mayor cariño.Espero que la disfruteis....





Y como ya habeis notado con la musiquilla del video , estamos en verano y es hora de disfrutarlo ( si se puede...o lo que se pueda ).
Asi que llega el momento de intentar desconectar un poco del dia a dia ...ir a la playa...ir a Hawai....ir al pueblo de La Mancha o de Jaen o de Garrapinillos.
Y si no, de ir ha hacer una cervecita a la Rambla..ir a los monologos de noche...ir al cine....o como minimo ir a dar un paseo para saludar a nuestro nuevo socio honorifico EL MONO.
Y si lo que apetece es ir en bici a lugares "exoticos" pues se aprovecha y se va.
O sea que aprovechemos el tiempo y intentemos cumplir nuestras grandes o pequeñas ilusiones.
¡¡¡¡ PERO DE MOMENTO...NO OLVIDEIS QUE AUN QUEDAN DOS "CALDIMONYS" EN LA CARTERA ... Y LA SEGUNDA TAMBIEN TIENE UN EPILOGO QUE NO DEBERIAIS PERDEROS !!!

jueves, 12 de julio de 2012

6º CAL DIMONI




Hoy ha habido una nueva edición de las Cal Dimonys.
Hemos aparecido 8 bikers a la cita pero enseguida 2 de ellos se han dado la vuelta por problemas tecnico-sentimentales.
Lo cierto es que los demas no teniamos nada claro que intinerario seguir hoy...unos por falta de ideas y otros  por no arriesgarse a ser criticados al dar su opinion.
Al final viendo que estabamos un poco "perros" hemos optado por senderear por la zona de las ermitas para ir a buscar la "Trialera del perro " para despues continuar subiendo por "La cuesta del perro" y al final, en la urbanización, ser recibidos por un alúd de perros chillones y con ganas de juerga.
A la bajada nos hemos dado un garbeo por el circuito de los COMANDO ENDURO donde hemos flipado viendo como tienen el circuito y el valor que hay que tener para sacarle algo de jugo.
Acabamos como viene siendo habitual esta temporada en el "chino" de LLoreda con sus San Miguel a euro y bien fresquitas










PD. Solo quedan dos candidatos al trofeo PATATA BRAVA CAL DIMONI 2012 que son Paco "¿ vasbien ?" y Jaime "La criatura"...todos los demas un dia u otro hemos hecho "campana".
Asi que a ver quien resiste esta semana que queda para ganar merecidamente el premio de comer por "The face" la racion de bravas de la última Cal Dimoni que se celebrará el dia 25.
...Sigan atentos a sus pantallas....


lunes, 9 de julio de 2012

EN LA PIEL DEL "FAROLILLO ROJO"



Este sábado pasado hice un experimento con permiso de los compis.
Se trataba de ponerse en la piel del "pobre diablillo " de los BARRIGAS que suele apuntarse a las salidas semanales sin tener ni idea de a donde se va a ir, si va a ser mas o menos duro, si se va a almorzar aqui o allá, si antes o despues, si subimos o bajamos....o sea "a la brava" e inconscientemente.
Tengo que decir que tomada de esta forma , la salida resultó , como menos , "didactica".
Pude compartir la cola del pelotón a ratos con unos y a ratos con otros y de esa manera "disfrutar" del sufrimiento y la poca habilidad descendedora de algunos, pero a la vez tambien pude valorar mejor el pundonor de estos "pobres diablos" que sin estar tan bien dotados como sus otros compañeros, se esfuerzan en seguir la estela que aquellos van dejando por las pistas y senderos de toda Serra Marina.
Bromas aparte, ir montado en el vagón de cola permite tomarse la excursión en un plan mas pausado y contemplativo que nos deja disfrutar de la charla con los coleguis o de los poco valorados rinconcitos de "casiparaiso" que van desfilando ante nuestros ojos.
Es cierto que en algun momento tomé un poco la delantera pero siempre fue con finalidades fotograficas.
La ruta realizada fué una clasica y socorrida vuelta por serra Marina en la que no faltó una averia con la que lucirse nuestros compañeros mecanicos y un almuerzo superagradable y reconstituyente a muy buen precio en Can Morera.
Destacar esta semana a la familia Garcia.
Gerard, el hijo, porque apareció con la "flaca" a la hora del almuerzo porque en ese momento "pasaba por ahí".
Y Andrés , el padre, porque supongo que influido por las ondas ALFA y GAMMA de radiación electroestatica de las torres de alta tensión, le dio por "recolectar" cañas al final de la ruta para sabe Dios que extraña finalidad    Genio y Figura.
Destacar tambien a Toni que ya está dando lecciones de solvencia contrastada a pesar de su corta edad...tenemos aqui al futuro Crack de Los Barrigas.
Acabamos como últimamente, haciendo una visita "al chino" de las San Miguel a un euro.
¡¡¡ Y ES QUE.....!!! ¡¡¿¿ QUE QUEREIS ???..Es verano y el calor amansa a las fieras de los BARRIGAS TEAM.