viernes, 29 de junio de 2012

Cuarto "CALDIMONI"


 Este miercoles ha sido el "Cal Dimoni" mas multitudinario de lo que llevamos de temporada.
Hoy se nos ha unido por primera vez Gerard, Dani y Moncho.
Nos ha salido una vueltecita de lo mas tecnica y dura que se nos ha ocurrido.
Senderos por aqui, trialeras por allá...Moncho especialmente ha disfrutado de la salidita con su estilo innimitable.
Entre otras cosas, hemos prospeccionado la font del Amigó y hemos dudado a la hora de escoger bar para la cervecita....y es que hoy España se jugaba el pase a la final de la EUROCOPA 2012










Estamos en el ecuador del ciclo "Cal Dimoni".
¿ Habrá ganador al premio de la regularidad que obtendrá como botin una racion de patatas bravas por the face ?????
Que nadie se desanime y creer en vosotros mismos.
Venga "palanteeeeee"


domingo, 24 de junio de 2012

GERARDADA DE LUJO

Por una vez y sin que sirva de precedente, una GERARDADA ha sido sinonimo de salida excepcional.
Lo cierto que poniendonos en manos de Gerardo, Sergio y yo estabamos expuestos a cualquier cosa.
Yo era plenamente consciente y aceptaba con resignación lo que el destino nos deparara esta mañana.
Pero tengo que reconocer que la propuesta de Gerardo, sabiamente modificada por mis sutiles indicaciones y magistralmente mezcladas con sus "profundos"  conocimientos de la comarca , hicieron de la mañana una adecuada y placentera experiencia betetera.
Empezar la ruta a 13 graditos fué un lujazo, recorrer zonas emblematicas como el Castell de la Popa, la Selva Negra con sus preciosos senderos, Santa Coloma de Saserra y el impresionante Roure den Giol , todo un descubrimiento para Sergio que desconocia las pequeñas maravillas del Moianés.
Y rematar la matinal con el comodo descenso por La Espluga hasta Castellterçol donde nos esperaba la sorpresa final del sendero junto al rio hasta Sant Quirçe de Safaja , todo un orgasmico colofón para una extraordinaria ruta.
El entorno esplendido , la temperatura de lujo y el desnivel y la distancia moderada , nos han permitido disfrutar de una buena mañana bikera sin que el esfuerzo tuviera que pasar factura para disfrutar de la noche verbenera de San Juan que tocaba tambien hoy..
¡¡¡¡ GRACIAS GERARDO.....gracias por la salidaaaa....... !!!!



















viernes, 22 de junio de 2012

¡¡¡ VENGAAA, PALANTEEEEE....!!!!

Aunque sea con retraso, las buena noticias siempre merecen ser destacadas.
Tras una inesperada intervencion quirurgica y un pre y post-operatorio ciertamente poco agradable y tedioso, el amigo Manolo de LOS OLESANOS abandonó el sábado pasado por su propio pie el Hospital de Bellvitge.


A la salida del mismo, como podeis ver, Manolin tuvo a bien mandar un "saludo cordial" a las instalaciones que lo acogieron durante unos diitas.


Y ahora solo queda recuperarse ( que seguro que no es poco )...
De todas formas creo que no debemos sufrir demasiado por él, en vista de la vidorra que se está pegando el "gachí".
Sus paseitos al atardecer, sus comidas en la terraza, sus siestas en la tumbona....vamos ...terapia de estress.


Alerta Manolo....no te vayas a poner demasiado fondón que despues será aun mas complicado el volver a la      biici.
Nosotros te recomendariamos que hicieras ejercicio con los mandos de la pleyesteishon....pero como no tenemos ni puta idea de lo que es bueno o recomendable mejor nos callamos.
Disfruta ahora del relax y la tranquilidad que te ha tocado que seguro que vendrán mas "batallas" en el futuro.
Hasta entonces.

jueves, 21 de junio de 2012

TERCER CAL DIMONI


 Este miercoles los participantes de la cita semanal "CAL DIMONI" fuimos "Los pacos" , Jaime, Andrés y yo.
Y esta semana le tocaba tomar la iniciativa a nuestro querido "presi" , siempre con la sutil "pincelada" del amigo "picapiedra".
Pero vamos...que el que tomó las mayores decisiones fué "el presi" y por eso empezamos remontando por la  "pestosa" cuesta de Cal Dimoni que parece que él le tiene un cierto cariño...( si ya es cañalla para bajarla, subirla es todo un poema ).
Despues enlazamos con el sendero "de las basuras" y por detras de las ermitas nos plantamos en la trialera "del acto de fé" donde una vez más puse en evidencia mi grado cada vez mas alto de "escagarrine".



 La trialera nos deja en la pista de la fuente de la encina y continuando para arriba llega hasta Singuerlin.
Retomamos la subida clásica hasta las ermitas a ritmo "desperado" a ver quien "peta" antes.
Una vez reagrupados todos de nuevo, bajamos hacia Sant Jeroni guiados otra vez  por Andrés , que nos mete en un fregao del que solo él consigue salir medio decentemente aun a riesgo de meterse algun "fostión".


 Hay que resaltar que este miercoles, Jaime tuvo uno de esos momentos "dulces" en los que nos ponia las pilas subiendo y nos daba lecciones bajando...( lastima de foto movida )


 Acabamos como siempre disfrutando como crios , trazando a buen ritmo por los senderuelos de Montigalá.
Para terminar la tarde, tambien el "presi" tomó la batuta para dirigirnos al bar de moda en LLoreda en el que te ponen una San Miguel FRESCAZA con unos cacahuetes y unas olivillas de acompañamiento , todo por un euro.


Y es que en esto de eventos culinarios y a precio de derribo, nadie como nuestro "presi"....que para eso lo hemos votado por mayoria.

lunes, 18 de junio de 2012

LOS " VERABROTHERS" Y EL "CIBORG"

Como ya hemos dicho en alguna ocasión:
-Es un motivo de honda satisfacción...
...ver que no solo de bici vive el hombre...ni por supuesto LOS BARRIGAS.
Aqui os paso para muestra "un botón" aunque sea con algun retraso, pero es que las horas de que disponemos no dan para más.
ENHORABUENA A TODOS...SOIS UNOS CRACKS...con vosotros no dudamos que el pabellón BARRIGAS siempre estará en lo mas alto.
Primero Alberto en la cursa del diable donde seguro que aplicó su lema: MANTENER LA POSICIÓN...salir de los ultimos para llegar de los ultimos....o no.




Despues su hermano Diego , en la otra faceta completamente extradeportiva y que tan bien combina con una   Moritz o una Wallace en buena compañia.



Y por ultimo y recien salida del horno,  la crónica del "CIBORG"  que junto al amigo Mario, fueron "porahi" a partirse la cara defendiendo un nombre y unos colores...los de los BARRIGAS.




Este pasado sábado Mario y yo (Marc “Cyborg”) tuvimos la osadez de ausentamos de la habitual expedición barriguera para irnos a rompernos las caras con otros 124 triatletas a Banyoles. La intención era participar en el triatlón Supersprint (300m swim + 6,6 km bike + 2km run) que tenía hora a las 12:00h. Al llegar allí recogimos los dorsales y material que nos facilitaba la organización y nos fuimos a dejarlo todo bien preparado y listo en la zona de transición. Para nuestra sorpresa, uno al ladito del otro (dorsales 213 y 214). Desayunamos un poquito más y nos fuimos a inspeccionar la salida de la natación al lago de Banyoles. Como os podéis imaginar, no destaca por sus aguas limpias y cristalinas. Más bien huelen a huevo duro y está lleno de algas. Pero sin demasiadas manías, nos tiramos para hacer unas brazas, comprobar la temperatura del agua,que era agradable, y calentar un poco.

Cuando los jueces lo ordenaron, nos dirigimos a la zona de salida entre la multitud y con una buena dosis de nervios pre-competición. Unos aplausos por parte todos los allí presentes hicieron disminuir la tensión y sin darnos cuenta sonó la bocina. ¡Todos al agua! La cosa iba más o menos tranquila hasta llegar a la primera boya donde el giro propició las primeras aglomeraciones y mamporros. Poco después ya salíamos del agua rumbo a la primera transición. Cogimos la bici y volamos sobre los pedales. Este tramo se nos hizo especialmente corto pero muy intenso (a unos 37 km/h de media aprox.). Finalmente, llegamos a la segunda transición para dejar la bici y salir corriendo. Con las prisas, me olvidé de quitarme el casco y casi saliendo de la zona de boxes se lo entregué a un voluntario con la pertinente bronca de una de los comisarios de la organización. Por suerte, la cosa no fue a más y no me sancionaron ni descalificaron. Entre flatos y rampas en los gemelos crucé la meta en 30min45seg (30º) y Mario a 31min55seg (42º).

Una gran experiencia y un gran resultado que nos llevamos de nuestro primer triatlón y que seguro que vendrán muchos más.

Fins aviat!

domingo, 17 de junio de 2012

Nos tomamos otra más


Esta semana el Paco y yo nos las prometíamos muy felices, hasta el Jueves pensábamos que salíamos los dos solos, al final el Sábado éramos ocho con la grata sorpresa del Diego Rumbero personaje al que solo vemos en las grandes ocasiones.
 
Últimamente solemos pinchar bastante, pero el Sábado batimos todos los records, antes de salir ya teníamos un pinchazo de aquellos de “ huy mira tienes una espina en la rueda haber… psssssssssss”



Como no venía KM y si Gerardo, para ir de jefecillo lo tenía yo bastante difícil, pero ayer Gerardo estaba de un generoso raro, y casi sin darnos cuenta ya estaba yo de jefecillo como a mi me gusta, disponiendo a diestro y siniestro, creo que quedo un recorrido a gusto de todos, subimos por Teia disfrutando de unos kilómetros de playa que a primeras horas de la mañana son un lujo, donde podemos ir poniéndonos al día de los pormenores de la semana que ha tenido el compañero, después la bella sendero con el que siempre triunfas aunque sea de subida y luego el enfermo cabron, hay me la jugué un tanto porque esa zona es un auténtico laberinto, de echo la última vez que nos metimos nos liamos, pero esta vez fue todo vida y dulzura,



 y solo fue bajar la preciosa trialera  hasta el repecho final que lo subimos casi todos, aviso lo pongo entre mis objetivos de subida, avisaos estáis.


El almuerzo fue en la María sombrita y la susodicha frase “que mal se está aquí” y luego debido a las calores, cuando lo normal hubiera sido volver por el camino fácil, la promesa de una mediana San Miguel a un euro nos convenció para pegarnos una remontada que solo hacemos en los benignos días de invierno, si ya los sé, es triste, pero así somos y espero que no cambiemos, así que la subida fue campo de golf, cabaña del tio Tom cornisa, siempre con las agradables sugerencias de Gerardo en los diferentes cruces, sugerencias que eran más o menos amigablemente rechazadas y Leandras, lo clásico vamos y es que había prisa por pillar la San Miguel y los cacahuetes, por supuesto al niño no le dimos cerveza, se tuvo que conformar con una cola, niño que cada dia se le ven más aptitudes y del que vamos a sacar otro enfant terrible, haciendo cantera, 


llegamos al bareto, conocidos risas y ausencia del “mal de Andrés”, bueno el Paco esta vez se transformó en Andrés y nos fuimos antes de lo querido por todos, esperando ya la siguiente endemoniada con ansia viva

Nota del traductor: Agradecer a Manolo las fotos echas con su escarrancio movil, sin las cuales esta entrada del blog estaria incompleta

viernes, 15 de junio de 2012

2ª CAL DIMONI

Este miercoles volvimos a acudir a la cita intersemanal deportivo-hidratante.
Esta vez , a los mismos participantes de la semana anterior se unieron "Picapiedra" y Cis...vamos ..una representación de lujo de todas las facetas de los BARRIGAS.
Tuvimos ciertas dudas sobre la ruta a seguir y sobre quien iba a tomar la responsabilidad de guiar a "la manada"...pero al final la ley de la selva imperó y el ejemplar mas viejo asumió el liderazgo.
(Seguro que la semana que viene habrá "rebelión a bordo" )
Paco "¿vasbien?" nos llevó a ritmo allegre ma non tropo en direccion al vigia del Turó de la Coscollada , aunque a partir de la cadena tuvo que sucumbir ante el impetu de los jovenes álfiles que apretando dientes, se enzarzaron en una dura batalla por reivindicarse como futuros jefes de la manada.
Una vez encumbrados todo el grupo, "¿vasbien?" nos guió hasta unos senderuelos nuevos para muchos de nosotros y de elevada dificultad que nos llevaron hasta el Turó del sacrifici ó el Turo del Home ( ahora ya no se cual era ) ...por favor, que aparezca el de las Notas del Traductor para sacarnos de dudas.
Descendimos de las alturas de la Sierra por "Las Leandras" que nos dejan en Can Ruti y volvemos para casa por los "caminos del Paco".
Cis se despide del grupo para llegar pronto a casa y los demas enfilamos rumbo a la tasca correspondiente.
Cuando ya estamos rodando tranquilamente por Montigala, volvemos a no ponernos de acuerdo en lo referente a la cervecita...que si los chinos, con sus cervezas a 1 euro con tapa de cacahuetes incorporadas...que si otro mas "de la tierra".
Al final sin saber como , acabamos en la terraza del Gran Recer donde disfrutamos del futbol gracias a una gran pantalla instalada en plena calle, a la vez que disfrutamos tambien del entrañable griterio entre vecinos bien avenidos
Nos ofrecen una oferta consistente en latas de medio litro de cerveza Estrella por 1.10 euros opcion por la que se decantan 3 de los cinco supervivientes.
Los otros dos optamos por las copas de Clara...opción quizas mas relajada....eso si...prescindiendo todos de tapitas.
Y es que el dia estaba fresquete y no acababamos de pillar aquel puntillo de estar completamente a gusto y distendido
Quizas la semana que viene , la temperatura sea mas de pleno verano y alucinemos ya con llegar al bareto como exploradores en mitad del desierto a la vista de un oasis.




ji ji ji ji ji.......





Hasta el próximo miercoles compañeros.

Nota del traductor:

Pues ni lo uno ni lo otro, la foto esta echa desde el Turó de Fra Rafel encima de las Roques de Poca-roba