jueves, 31 de mayo de 2012

FINDE ENTRETENIDO Y VARIADO

Pues eso..
El finde pasado, al ser largo , ha dado de si bastante....en todos los aspectos....

Por un lado tenemos a Gerardo que en una expedición al mas puro estilo Reinolhd Messner, en solitario y sin oxigeno, consigue coronar el último de los tresmiles "emblematicos" segun su propia opinion EL TAILLON  ( buenoooo ...acompañado de su fiel y sufrida perra Xena ).

Por otro lado, una expedición "pesada" compuesta por Paco "¿ vasbien ?", Sergio, Nono y Marc "Ciborg", se dan un rulo por Ordesa , logrando ascender al Tobacor....La cronica de esta aventura, próximamente en sus pantallas.

Y por otro lado , la desafortunada experiencia de nuestro amigo "Olesano" Manolo , que probó la amargura de una buena hostia betetera y que nos tiene que servir a los "creyentes del mountainbike" que nunca debe bajarse la guardia...que un fallo o despiste nos puede costar caro...En el BTT la premisa es NO CAERSE.
De todas maneras tenemos que agradecerle su "espiritu de sacrificio de cara a la comunidad bikera" grabando el susodicho trompazo , para su posterior estudio y aprendizaje de todas las generaciones presentes y venideras, de esta nuestra incomprendida pasion-locura.



Manolo recuperate lo mas rapido posible...pero de momento disfruta de todo lo que tienes a mano y que normalmente no solemos ni percibir...tranquilidad reposo y buenos alimentos...y la familia alrededor haciendote "mimitos y carantoñas" ( y tambien de la tele con sus Gran Hermano, Corazón corazón, La Noria...etc )


domingo, 27 de mayo de 2012

APRENDIENDO..."A HOSTIAS"



El principio de esta historia es que hoy estrenaba bici nueva.
NO... no es que cambiemos de bici como quien cambia de calcetines...no.
La verdad es que mi queridisima MASSI ZX habia trotado conmigo por mil y un lugares en mil y una batallas y despues de 12 años la jubilación , el pasar a una vida quizas mas sosegada se la habia ganado con creces.
Seguramente el tandem de equilibrio y compenetración que durante tanto tiempo hemos formado mi MASSI y yo será dificil de volver a igualar.
Despues de tantos años, mi bici era como una extensión de mi propio cuerpo , haciendo que sin tener ni que pensar como, la manera de equilibrar el cuerpo en los pasos mas tecnicos... los momentos de cambiar de piñones...la fuerza que tenia que aplicar a las manetas de freno...todo eso lo hiciera sin plantearme ni siquiera la manera en que lo hacia...era como respirar.
Pero la jubilación le habia llegado a mi fiel MASSI y ahora aparecia en escena la joven e inexperta MERIDA que como potro de carreras novel , se mostraba briosa y avida de pistas , senderos y aventuras.


Pero como todo potro joven habia que domarlo y adaptarse al jinete igual que el jinete a su montura.
Salimos 5 bikers dispuestos a acompañar los primeros pasos de la ONE TWENTY XT
Andrés ( el presi )
Paco "Picapiedra"
Jaime "la criatura"
Marc "El cuñao"
y yo "Karl Marx".

"Picapiedra" nos habia preparado una ascensión inedita a 9 pins que resultó ser una opción bastante exigente con unos rampotes en los que pude poner a prueba los nuevos desarrollos de la MERIDA ( "36" )  y los 2 kilos menos de peso de la bici respecto a la MASSI.
 

Ya se sabe que "no es oro todo lo que reluce" y pude comprobar que las bicis nuevas tambien pinchan...asi como "los ricos tambien llorar" ( vaya gilipoyada )
 

Pero de todas formas la mañana va transcurriendo segun el guión previsto y entre estampas primaverales y temperaturas mas bien veraniegas nos encaminamos a Can Morera a "repostar"

Despues de reconstituyente desayuno con la reposicion adecuada de hidridos enfilamos el regreso a casa.
 
 

En los tramos de subida potente e incluso en las zonas de ascensión mas tecnica , mi potrillo se comporta con poderio y soltura.
 

Al coronar el primer vigia ( turó de la Coscollada ) Jaime y Marc optan por una rapida retirada ya que su horario hoy está un poco mas restringido.
Paco, Andrés y yo terminamos de coronar el vigia y nos disponemos a afrontar "La integral del Andrés", larga y técnica trialera que nos conducirá hasta Cal Dimoni.
Y he aqui donde la inexperiencia de mi montura y su jinete se ponen en evidencia.
Lo cierto es que la diferencia en el tacto mucho mas fino de la suspensión de la MERIDA, su diferente geometria con un cuadro mas grande y un manillar mas ancho y sus neumaticos de los que desconozco sus lvirtudes y limitaciones, hacen que baje con una sensación de intranquilidad y desconfianza que enseguida se ponen en evidencia con un primer aviso de "despegue" fustrado.
Seguimos descendiendo y en el segundo tramo de la trialera, en un momento dado y sin que sea en el punto mas conflictivo hago un "vuelo sin motor" y aterrizo afortunadamente en un colchon de matas de romero y tomillo.
Andres se solidariza conmigo y se lanza tambien a recoger hierbas para preparase quizas alguna infusión.
Solo ha sido un sustillo y voy pensando que inevitablemente no hay aprendizaje sin "hostias" ( igual que cuando utilizas por primera vez los pedales automaticos ) y que ha sido una suerte que este ineludible proceso haya sido en un sitio bastante "mullidito".

 
Continuamos el descenso de la trialera con "las orejas en punta y los ojos como platos" para evitar un nuevo susto , pero en la tercera parte de la trialera, inexplicablemente, vuelvo a salir "desbocado" de mi montura , aterrizando esta vez entre ramas que me dejan algun "recuerdo" en forma de arañazos varios.
No se si es que llevo la horquilla delantera demasiado "blanda" o sin darme cuenta apriento demasiado el freno delantero o simplemente que la diferencia en la postura de conduccion de la bici, con un manillar sensiblemente más ancho, hacen que no aplique correctamente las leyes del equilibrio betetero.
Lo que si es cierto es que he bajado muy tenso , dejandome agarrotados los brazos y sin poder disfrutar de la trialera y de las supuestas virtudes de mi nueva bici.
Supongo que es cuestión de tiempo poder volver a vivir "la comunión" entre el hombre y la máquina...asi que continuaré perseverando poco a poco dando tiempo para asimilar los nuevos cambios.


Al finalizar la ruta paramos a tomar "la última cerveza" y encontramos a Antonio G. , otro de los "legendarios" integrantes de las primeras hornadas de BARRIGAS TEAM que continua dando pedales a su estilo y con algun otro viejo conocido.

Bravo Antonio...a ver si coincidimos en alguna salidilla...quizas en la edición de este año de la NOCTURNA.... 
Posted by Picasa

domingo, 20 de mayo de 2012

PEDALADA C.R.C


Como empleado de Central de Reparación de Carrocerias ( CRC ), algo tenia que ver con la celebración del evento ludico-festivo "CeRreCelada" = Pedalada CRC.
Se trataba de sacar a "lucir" las equipaciones que se hicieron hace unos meses aprovechando que ya llegaba la época adecuada para su utilización.
Lo cierto es que el éxito de la convocatoria se vió "salvada" por la asistencia casi masiva de los infalibles BARRIGAS TEAM que tambien habian adquirido las equipaciones.
Al mismo tiempo quiero agradecer la participación de Magí y de Toni ( dos "bestias pardas" provinientes de diferentes ambitos laborales ) y de Jordi y Pedro compañeros mios de penurias en el dia a dia laboral.
Pero como siempre, cuando nos juntamos unos cuantos locos por la bici, la prioridad era divertirse y pasarlo bien con los compañeros, y para eso nadie mejor que nuestro personaje oculto de la semana....

¡¡¡ BUENO !!! nadie mejor que el "personaje" de todas las semanas : Gerardo "el incombustible"

Se habian programado tres tipos de rutas diferentes para adecuarse a las posibilidades de todos los participantes a la pedalada, pero al final con solo dos tipos llenamos todas las necesidades:
Por un lado Pedro Sarabia  , por desentreno sistematico y Dani "el arma secreta" por recuperación de alguna batalla anterior optaron por la opción de recorrer por la riera de Argentona el tramo desde el AUTOCENTRO QUADIS en Cabrera de Mar hasta Dosrius.
Por otro lado "Picapiedra", Gerardo , "Cuñao", Jaime, "Moncho", Jordi, Magí, Toni y yo nos dispusimos a acometer la opción mas "extrema".
Empezamos rodando a una buena velocidad de crucero por la riera de Argentona hasta la casa del Bell Recó.
Aqui ya empezaba el autentico mountainbike y quitandonos alguna capa de ropaje nos adentramos en las junglas de esta parte de Serra Marina.

La ascensión se sucedia sin estridencias, alternando comodas subidas con algun exigente repechaco que nos ponia las pulsaciones a toda maquina.

Llegamos a San Carlos y como ibamos bastante bien de horario y fuerzas, tras una breve deliberación acordamos ir a "buscar el sendero perdido del presidente Moncho", ante la sorpresa del susodicho Moncho -¡¡¡¡ ¿ A SI...??? ¿¿¿ COMO, QUE ??? !!!!
Yo recordaba vagamente que el inicio del sendero era extremadamente duro , pero como hacia mucho tiempo que no pasabamos por él, tenia la secreta esperanza de que quizas el camino hubiese mejorado "magicamente" y pudieramos subir por el montados en las bicis.
El encuentro con la realidad fué como chocar con una pared...solo ver el inicio de la trialera me hizo pensar que seria imposible subir por ahi...pero ya que estabamos lo ibamos a intentar.
Consegui subir casi tres cuartas partes del primer resalte con lo cual mi nivel de satisfacción personal se vio recompensada y mas viendo como detras mio la gente iban cayendo como moscas ( y no literalmente )
¡¡¡ Pero "caspita"...! !! ¡¡¡ Cuando encaras el segundo resalte los huevos se te caen al suelo !!!
Un RAMPON de mil pares...con un regatón a la izquierda y unos obstaculos colocados estrategicamente que me invitan directamente a agarrár la bici fuertemente y patear cuesta arriba intentando no patinar al regatón.
Por supuesto tiro "parriba" rapidamente, intentando esquivar los gritos de mis compañeros acordandose de toda mi estirpe.
Cuando corono este segundo resalte veo claramente que el terreno se "humaniza" y me preparo para retratar la ascensión con mas o menos dignidad de mis compañeros...
Algunos se lo toman con humor y resignación, conscientes de sus limitaciones....

¡¡¡¡ Pero alguno hace una demostracion de PODERIA PERICIA Y VALOR y logra superar el resalte que yo personalmente consideraba imposible almenos para nosotros !!!!
¡¡¡¡¡¡ EL GRAN MAESTRO HA REGRESADO !!!!

Espoleado por el éxito de Jaime, Moncho está dispuesto a emular la hazaña del Maestro y se lanza a intentarlo....
¡¡ NUNCA MEJOR DICHO.....SE LANZA !!

El resultado es un BACK FLIP realmente espectacular a la vez que arriesgado y que se salda con una buena hostia en la rodilla que deja a nuestro amigo fuera de combate por un rato.

Al momento aparecemos varios voluntarios al rescate que remontandole la bici unos y dandole la manita otros con amenazas de hacerle "el boca a boca", conseguimos incorporar a Moncho con el resto del grupo en lo alto del segundo resalte

Continuamos la ascensión por el ya mas amable ( aunque no regalado ) sendero, sorteando los obstaculos mas diversos .

Acabamos coronando la Torrassa del Moro, cota máxima de la excursión y preludio de una de las trialeras mas disfrutonas y completas de Serra Marina...
¡¡¡ EL DRAGON KHAN !!!

Descendemos por la espectacular trialera cada uno a su ritmo haciendo evidente la ley de la selección natural de las especies....delante los "fieras" Gerardo, Magí, Toni ...en medio un poco mas prudentes Jaime y "Picapiedra" y cerrando la comitiva yo mismo "asesorando a nivel de descenso" al "Cuñao", "Moncho" y Jordi....( A este último si que realmente le podemos decir aquello de TE FALTA TANTOOOOO... )
Acabada la trialera solo nos queda descender por la superagradable pista que nos deja raudos en Dosrius buscando Can Batlle donde nos esperan hace un rato Dani y Pedro que han subido tranquilamente por la riera.

La recompensa al esfuerzo realizado es , como siempre, un gran almuerzo con estupendos viveres, rodeados de risas, comentarios y anecdotas que resuenan por las decoradas paredes de la masia.

Por supuestisimo no puede faltar en este tipo de actos las ofrendas en forma de bebidas "espirituosas" que tan sabiamente ayudan a dar el toque definitivo a tan magnas ocasiones.

A la salida del restaurant realizamos la foto "oficial" con todos los asistentes a la CeRreCelada...

Y la foto "menos oficial" de todos los BARRIGAS participantes, donde quiero destacar la presencia de Dani al que le deseamos una pronta recuperación para la reincorporación a sus quehaceres cotidianos lúdico-laborales.

Tambien hubo algun momento de "emotivo" reencuentro entre compañeros BARRIGAS en el que tras una conducta de suminsión por una banda y de macho dominante por otra, se pudo reestablecer una antigua relación de germanor.

Toni parte como un rayo riera abajo porque el horario se le hecha encima y Dani con Pedro y Jordi salen detras suyo pero con un ritmo mucho menos "racing".
Los demas estamos dispuestos a rematar la mañana saliendo a disfrutar los senderos que recorren la vertiente norte de la riera de Argentona.
La verdad es que esta concreta y "humilde" zona da muchisimo juego, pudiendo enlazar en ella kilometros y kilometros de sinuosos y divertidos senderos sin gran dificultad técnica.
Es el justo y merecido colofón a otra gran matinal que ha tenido hoy una  especial y propagandistica motivación.

Gracias BARRIGAS por vuestra colaboración  y que ha posibilitado la realización de este evento.

El resultado final en numeros es de 40 kilometros y 800 metros de desnivel acumulados....un "paseillo".

Posted by Picasa

domingo, 13 de mayo de 2012

SALIDA DE "COFRADIAS" POR SERRA MARINA

Los amigos "Olesanos", antiguamente llamados "los lugareños" ( por el dia que fuimos a su territorio a hacer LA PORTALS ), vinieron este sábado a devolvernos la visita.
Nosotros los BARRIGAS, teniamos que prepararles un "tastet" de todo lo bueno y  mejor de nuestra querida Serra Marina, para que pudieran hacer una degustación de sus excelencias.
A las 8 en punto de la mañana estabamos todos puntualisimos a la gran cita.
Por un lado 5 "Olesanos": Manolo, LLuis, Sebas, Paco y David.
Por otro lado 8 BARRIGAS y un invitado : Paco "¿vasbien?", Gerardo, Jaime, Moncho, Andrés, Gerard, Marc "Ciborg" su amigo Mario y yo Karl Marx.
Total ¡¡¡ 14 bikers al asalto !!!
Se trataba de no empacharse de mountainbike para poder tener tiempo tambien de regodearse con un almuerzo de buen rollito por lo que delimitamos el territorio a abarcar...
Asi que fijamos como objetivo : Can Morera y ruta a seguir: pues mucho camino clásico y variado y también alguna novedad.
Empezamos rodando por Sant Jeroni para ir a buscar la "Trialera de Canals" de subida hasta La Cornisa.
Aqui "Los Olesanos" empezaron a intuir que el terreno de aqui da mucho juego y que seguro que iban a disfrutar pero tambien que dar "el do de pecho".
Los llevamos a que "disfrutaran" de nuestra siempre terrible ascensión al deposito para ya despues gozar de los senderos que llevan hasta la Fundació Pere Tarrés.
El Olesano Sebas, consideró oportuno "apalabrar" una parcela ya que el terreno le pareció muy atractivo.
Lo cierto que el porrazo que se metió lo tuvo un ratito fuera de combate pero como agerrido y veterano betetero se repuso a tiempo de poder saborear el resto de la jornada.
Continuamos hasta Nou Pins y les regalamos con la subida de "Las Zetas", ascensión que puso a prueba la fuerza y pericia de todos los asistentes.
La prueba se superó con mucha solvencia y conseguimos disfrutar de las vistas desde el segundo vigia.
Ahora tocaba ir a "descubrir" , otra de esas facetas que de vez en cuando todavia podemos hacer por nuestro territorio.
Fuimos a la caza de un sendero localizado en una de nuestras últimas excursiones por la zona pero que por lo visto aun estaba "virgen" de trazadas barrigueras.
Localizamos el camino y despues de alguna duda nos sumergimos en él.
Resulto ser una trialera inedita y de nivel medio-alto que quedo bautizada como "trialera de los Olesanos" en honor a nuestroa invitados.
Aparecimos en la pista de la Font de la Merce y descendimos raudos hasta Can Girona desde donde ya enfilamos los últimos escollos para acabar en Can Morera.
El almuerzo fue como tocaba...buena hidratación ( cerveza con limón mayormente para los BARRIGAS y porron de vino para los OLESANOS ), muchas risa, proyectos comunes y un precio final realmente insuperable.
Reanudamos la marcha con la intención de no complicar mucho el regreso.
Optamos por regresar por Can Michel para enlazar con "Los chorlis" hasta el seminario.
La intención inicial era volver a coronar el primer vigia para descender "La integral del Andrés", pero por temas de horario acordamos acortar por "Las Leandras" y rematar con "Los senderos del Paco" guiados magistralmente por él mismo.
Finalmente aparecemos de nuevo en Montigalá a la 1.30 con algo mas de 33 kilometros y con la seguridad de haber disfrutado plenamente de una gran matinal en compañia de una estupenda colla.
Para terminar, nos quedaba solucionar un LAMENTABLE incidente que sufrió Paco de Los Olesanos con su vehiculo y que deja una pesima imagen de lo que puede ser Badalona ( en fin Paco ...lamentamos mucho este imprevisto y desgraciado suceso )
La visita a la comisaria de la Guardia Urbana se saldó con un par más de cervecitas que redondearon la mañana.
Ahora que hemos visitado el territorio de LOS OLESANOS y ellos han venido a disfrutar del nuestro, solo queda organizar un tercer encuentro en terreno "neutral"....ya se está cociendo la idea y es un proyecto para un futuro quizas no muy lejano.
Manolo nos ha "regalado" con una nueva pelicula en la que por primera vez nos podemos ver a nosotros mismos por nuestro territorio, cosa que se nos antoja un pelín extraña.
Gracias Manolo por la filamción y por la estupenda mañana que hemos podido compartir....¡¡ HASTA PRONTO !!




jueves, 10 de mayo de 2012

Setmana de Muntanysme de Badalona

 Como todos los años por las fiestas de Mayo ya la tenemos aqui, gracias a la agrupació excursionista de Bufalà por hacerlo posible
 














domingo, 6 de mayo de 2012

Manolada al 100%

 
By Jaime

Sí, si, la salida de hoy se puede resumir como una Manolada en toda regla, hace un par de semanas hubo esa intención pero no fue posible.  Qué caray, de vez en cuando un poco de relax tampoco viene mal. Hemos sido seis los asistentes: Pica (está que se sale), Pacovasbien (ha ido bien), Moncho (experto en llegar a un cruce que hace como 10 años que lo conoce y pasa de largo), Jaime(con ganas de guerra), Manolo (qué podemos decir de Manolo…) y Toni (progresa adecuadamente). A las 8 estábamos en la Plaza Tenora puntuales (excepto el Sr. Marqués, cómo no ;) y de aquí fuimos por el paseo marítimo hasta encarar la cuesta de Teià e hicimos ruta de la semana anterior, es una ruta que a todo el mundo le ha gustado, con variedad y equilibrio, con alguna cosa fea como el repecho de la muerte, pero es invitable que se le va a hacer.
Aqui todos los pollos juntos, cortesia de maese fotochop

 
La ruta fue bien. Sólo destacar un pequeño tropiezo que tuvo Toni, sin importancia, y en el que se tuvo que hacer una pequeña intervención mecánica sobre los frenos.

Toni se estrenaba en el dolmen, le falta tantoooo
                        
El almuercito ha sido en Ca la María de los horses, lugar emblemático-estratégico  y donde siempre somos bien recibidos. Maria nos trata muy bien y con este solete y la temperatura que hace es un placer almorzar en la terraza regado con unos porrones de cerveza con limón… Pacovasbien estaba muy incómodo ;)
A las 12:15 volvimos a coger las bicis y bajamos a casa por el camino más corto. En el cruce con las vñas y como es un cruce relativamente nuevo en el mundo barriguil, Moncho, nos deleitó con una de sus típs monchadas que obligo al Paco a bajar hasta la carretera a buscarlo, que le vamos a hacer los genios son así, Moncho no cambies nunca compañero, eso si el próximo día yo no te pienso bajar a buscar.
La semana que viene más. Esperemos que haya más quórum y podamos seguirlo pasando igual de bien.
                                           
 

miércoles, 2 de mayo de 2012

Dia de relax




Ayer era fiesta, día de reivindicaciones y eso, hacia un día magnifico, día de ir en bici, de salir un rato a estirar las piernas y seguir quemando turrones que alguno todavía queda, al mini bando betetero acudimos cinco, más o menos los previstos, después de los saludos y besos, nos dirigimos hacia el vigía como previamente se había acordado al momento el cuñao nos paró porque el amortiguador trasero lo tenía flojo, bueno flojo no, flojísimo, sin brizna de aire, y como a pesar de tener una hermosa mancha con “rosca y todo”, no era la adecuada para hinchar el amortiguador, con lo que su excursión fue vista y no vista, los demás seguimos, más arriba, Jaime propuso la trialera de Canals, que está ahora estupenda para subirla toda disfrutando, y como no me puedo resistir y siempre tengo un camino en la manga y no estaba Gerardo para acusarme de ir de jefecillo, pues les propuse una alternativa y me quede tan agusto, un senderin que no había hecho nunca y aunque tuve que poner algún pie era disfruton, por supuesto Jaime lo subió entero, basuras y vigía par arriba, el día no dio mucho más de si, llegar al asfalto de Alellla Park y vuelta,


 manzanita como se había acordado en el segundo vigía fotillos conmemorativas, alguna risa, algunas explicaciones del Paco a algún ciclista despistao y para abajo, hacia la Font de la Teula, donde volví a dar otro puntillo personal en forma de variante corriolera, variante que no nos gustó, por estar demasiado cerrada, al final la salvamos con otra variante que se nos presentó en forma de bajada providencial, curas, trialera del Marsal, Leandras en modo relajao, a partir de aquí al presi ya se le notaba cierta prisilla, todos sabemos porque le entran estas prisas, en las que ignora a amigos y conocidos, de todas formas hubo una última variante como fue subir la cruz Montigala, al final treinta kilómetros disfrutones, disfrutones