domingo, 29 de abril de 2012

LO QUE TUVO QUE HABER SIDO....Y NO FUÉ.


Este sábado tenia que haber sido una MANOLADA...pero por causas muy diversas y algunas de fuerza mayor, acabamos apareciendo a la cita cinco elementos "temibles" de la orbita BARRIGAS.
Paco "¿vasbien?", cuando vió los elementos de los que se habia rodeado empezó a santiguarse y a rezar entre dientes.
Pero como siempre y como buen sufridor, fué siguiendo la estela del resto del grupo a su pausado pero seguro "trote cochinero".

Ascendimos hasta Sant Mateu y nos dejamos caer ( nunca mejor dicho, ya que algun leñazo me llevé ) por los caminos del Vietnam que , aunque siempre han estado ahí, por alguna misteriosa razón siempre nos habian pasado desapercibidos.
Aparecemos en la Creu de Can Boquet y remontamos hasta el Dolmen de Can Toni para ir a descender por una trialera todavia sin nombre, pero muy divertida que nos deja en la pista de Can Maimó cerca ya de nuestro "objetivo culinario" de hoy "Ca la Maria".

Como siempre, risas, confidencias, proyectos, inquietudes, bocatas, cervezas y cafelitos....vamos un lujo al alcance de la mano y que siempre debemos saber valorar y mantener.
 

A la vuelta, de nuevo surgen de alguna de nuestras mentes "calenturientas", probar a remontar caminos casi olvidados y que acaban con resultados bastante "cabroncetes" ya que los rampotes de subida y los tramos de empujar la bici son de verdadero infarto.
Hay que reconocer que Gerardo nos dió una lección de PODERIO Y HABILIDAD que nos dejó a todos ciertamente maravillados.
Por su parte "Paco ¿vasbien?" tambien dio otro recital de temple y pundonor a pesar de sus problemas con su propia biomecanica.

La cosa no acabó mal del todo y en un momento dado, despues de descender por "La Bella" , llegamos a la Font de Can Gurgui donde ponemos a prueba la potabilidad del agua.

Para ir acabando la faena del dia, nos decidimos a descender por "La Integral de la moto" para volver por Teiá de vuelta a casa....pero he aqui, que de nuevo la privilegiada mente calenturienta que suele regir los destinos de las rutas barrigueras, se desvia de la placidez del tranquilizador sendero, adentrandose en un mundo desconocido de aventura y suspense.
Y otra vez el pateo se hace inevitable, llegando incluso a temer por nuestra integridad fisica al vernos metidos de lleno en unos sembrados de vides que seguro que tienen como vigilantes a algun "pages" armado con su winchister del 72 y con su jauria de perros adiestrados para defender sus dominios.

El "cabrón con manchas en el lomo" no puede evitar el reirse viendo en el "embolao" en el que ha metido a sus condescendientes compañeros de pedales.

La cosa se complica y acabamos de "guetemala a guatepeor", haciendo una mezcla de treeking con duatlón que no lo quisiera para él ni el propio Jesus Calleja.

¡¡¡¡ SANTOS.......QUE SOIS UNOS SANTOS !!!!!
 

Finalmente conseguimos enlazar con terreno civilizado y tras una última aventurilla , acabamos debajo de un puente que bautizamos como PUENTE DEL CIBORG ya que fué el primero en cruzarlo y ya va siendo hora que le empecemos a dedicar alguna de estas toponimias tan nuestras .
Aparecemos en la parte alta de Masnou y tras callejear un poco, conseguimos llegar a su puerto deportivo.
Solo queda el regreso triunfal por la playa en el que ¡¡ por una vez!!...tenemos el viento a favor y nos permite ir a una velocidad de crucero bastante alegre.
 

De nuevo pasamos a saludar a nuestro "amigo" el Dimoni que espera paciente para ser quemado el dia de Sant Anastasi.

Deseo que con él, se quemen las tristezas y las pequeñas o grandes desgracias que nos rodean por doquier y nos permitan encarar el verano que viene con toda la alegria y optimismo que seguro nos merecemos.
Posted by Picasa

domingo, 22 de abril de 2012

LA PORTALS al genuino estilo BARRIGAS

SALUDOS A TODOS "CHAVALES". Por una vez somos los "protas" de una pelicula de puro mountainbike, gentileza de nuestro amigo Manolo de Olesa. Tengo que reconocer que me he emocionado un "poquillo" con las imagenes y sobre todo con la cara de felicidad que se nos ve al final de la ruta y que se magnifica habiendola compartido con una colla hermana de tierra adentro. Fue un gran dia...ahora toca desear volver a vivir otra jornada como esa....y lo mas pronto posible. ¡¡ MUCHAS GRACIAS MANOLO !! Y vosotros BARRIGAS a disfrutarla...y si os parece conveniente, ofrecer vuestros sentimientos y emociones a traves del BLOG.

LLevabamos un tiempo comentando que teniamos que hacer algo betetero por Montserrat.
El año pasado le dimos la vuelta a Sant LLorenç de Munt y hace poco coronamos la cima del Montseny, asi que solo nos quedaba Montserrat para cerrar el anillo de las montañas mas emblematicas que rodean Barcelona.
LA PORTALS se erigia como la gran oportunidad de realizar ese "algo" que queriamos hacer , sin tener que rompernos el coco con Wikilocs, "gogeljears" y tecnicismos parecidos y sin tener que hacer esos "trabajos de campo" que a veces tambien utilizamos.
Se puso una fecha tempranera, pues se trataba de aprovechar este periodo primaveral tan agradable y fotogenico y que permite la realización de depende que proyectos sin achicharrarse por el camino.
A pesar de las muchas y variadas bajas en la plantilla de los BARRIGAS, 8 voluntarios se prestaron a disfrutar del prometedor recorrido.
Paco "Picapiedra", Gerardo, Diego "Rumbero", Andrés, Gerard, Marc "Ciborg", Carlos "El pintor" y yo "Karl Marx".
Y a esta buena representación de nuestra colla se nos unieron por un lado Sergio y "El Yerno", compañeros del curro de "La Valdés" y por otro lado Manolo, LLuis, Sebas y Paco , "lugareños de la zona" y que resultaron ser almas gemelas del estilo de vivir el mountainbike.
Asi que aunque el grupete resultaba ciertamente numeroso, la homogeneidad de estilo y aptitudes fisicas hicieron que el desarrollo de la excursión se fuera realizando dentro de los margenes previstos.
Viendo el track original de LA PORTALS con su correspondiente perfil y con nuestro "insaciable espiritu perfeccionista" , convenimos en que acabar la ruta remontando en dura subida para llegar a Collbató era un poco masoquista.
Por eso no hubo discusion al acordar fijar la salida en el punto mas bajo de la pedalada y asi aprovechar que coincidia con los "lugareños" en su base de operaciones, Olesa de Montserrat.
Como pasa en este tipo de salidas, el madrugón queda garantizado.
Habia que levantarse a las 6 de la mañana para prepararse y alimentarse minimamente para poder estar a las 7 en Pep Ventura, hora del "embarque".
Fuimos puntuales como pocas veces lo somos, tanto los que llegaron de Vilassar como los de Barcelona y con la única cantada matinal de alguno de nosotros que se habia olvidado de coger el casco  y que tuvo que hacer un sprint para solucionar la papeleta sin afectar el horario previsto.
Diez minutos antes de lo previsto, aparcamos en L´Estrada, restaurant de la salida de Olesa y punto de encuentro con "Los lugareños" y los de Rubi, que tras un leve despiste logran llegar al punto de salida.
Tras las presentaciones oportunas de "Lugareños" y BARRIGAS nos damos cuenta que ciertamente tenemos muchas cosas en común:
-La bota asomando la nariz por la cremallera de la mochila.
-Las tipicas "encuestas" sobre si seria mejor por aqui o por alla....hasta que no se sabe como se llega a un consenso.
-En todos los grupos existe un Manolo, seguramente el mas valido para la organización de los eventos ludico-festivos.
-En todos los grupos existe un Paco, seguramente de los que mejor andan de las correspondientes cofradias.
Lo cierto es que pudimos disfrutar enormemente del "asesoramiento" de los "lugareños" asi como de su estilo de vivir la BTT , gemelo al nuestro.
Y en cuanto a la ruta......
SOBRESALIENTE...ESPLENDIDA...MAJESTUOSA......E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R.
De excasa dificultad técnica y de relativa exigencia fisica, LA PORTALS permite "babear" con los paisajes que van variando en el transcurso de la excursión.
Desde que descubres las primeras perspectivas dominantes por encima de Collbató ,cuando vas resiguiendo los detalles de la cara sur de Agulles y hasta que acabas coronando el coll de Can Massana, techo de la salida.
Y cuando despues de almorzar como "pastores" pasamos a la cara norte de la montaña........
SUBLIME....un extasis paisajistico que me impide estar tranquilo con la camara de fotos enfundada.
Me voy demorando intentando "congelar" las visiones que mis retinas no podrán hacer, a golpe de disparador de la camara.
Cuando me doy cuenta, mis compañeros me han sacado muchisima ventaja y la faena es mia para volver a enlazar con ellos.
Pero es que el paisaje se lo vale.
A la vez, intento ir asesorando a "Ciborg" a nombres de agujas , cumbres y otras menudencias que solo los montañeros empedernidos como nosotros sabemos valorar.
Las perspectivas sobre las zonas de Agulles, Frares, Ecos, Sant Jeroni, Diables, Patriarcas, Sant Benet y finalmente Gorros son EXCELSAS.
Casi he agotado mi relacion de adjetivos superlativos y aún no le he hecho justicia a la magnitud de los paisajes por los que nos movemos.
Los "lugareños" nos descubren la Font de l´avenc de la dona morta que nos regala con un agua abundante y fresquisima que nos sabe a nectar celestial y que nos recompone un poco del esfuerzo realizado.
Ya solo nos queda el descenso final hasta Monistrol y el delicioso paseo por el margen del LLobregat desde Can Tobella hasta las ruinas de La Puda.
Aparecemos de nuevo en la C-55 y tras un breve kilometro acabamos cerrando el circulo que abrimos 6 horas antes.
Ha sido una gran ruta, sin duda una de esas que siempre perdurará en nuestra memoria y que pasará a engrosar nuestro curriculum betetero de excursiones SELECTAS.
Para terminar, agradecer especialmente a "Los lugareños" por su excelente trato y sus sabios consejos para mejorar , si es posible esta soberbia ruta.
Estamos en deuda con vosotros...asi que cuando querais solo teneis que pedir que os hagamos de guia para conocer los humildes pero tambien valiosisimos secretos de nuestra querida y divertida SERRA MARINA.
¡¡¡ HASTA ENTONCES !!!
.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Posted by Picasa

martes, 17 de abril de 2012

....A TODOS LOS CAIDOS EN COMBATE....



Un saludo de Dani que reposa de sus "heridas de guerra".
Nos manda un abrazo de manco y nos envia la última pelicula en la que participó ( como raiz en el suelo ).
Dani recuperate pronto y vuelve a darnos caña a todos que...¡¡¡¡ nos falta tantoooooo !!!!


Silvia at Sun Peaks Bike Park - Matt Miles on pinkbike.com

lunes, 9 de abril de 2012

INCURSION CON EL IRANZO SABIO


De nuevo estaba por aqui nuestro corresponsal en tierras mañas Javier, que segun consta en su libro de familia es hermano de Gerardo, disfrutando de un merecido descanso vacacional.

A pesar de arrastrar problemas en una rodilla, venia dispuesto a retar al BARRIGAS que se atreviera a cruzarse en su camino.

Pero como las vacaciones son para todos, pues tambien aqui, el grueso del pelotón barriguero tambien estaban de vacaciones y quien mas quien menos se las habia "pirado", con lo que quedamos tres bikers dispuestos a "rodar" una "mañanica".

Propuse a Gerardo irnos al territorio MAKRA y para alla que fuimos.

Salimos desde la riera de Argentona y enseguida empezamos a corriolear.

Con los primeros compases, Javier empezó a notar su poco entrenamiento que llevaba ultimamente y como el corazón le reclamaba mas espacio en el pecho.

Pero como buen maño, y siempre bajo la presion que ejercen los "sabios" consejos y la paciencia de su hermano, demostró de que pasta estan hechos estos aragoneses.

Y aunque sufriendo lo suyo en silencio y con pundonor, cada vez fue mejorando sus propias prestaciones y disfrutando mas del estilo de ruta.

Se notaba que en su tierra el estilo de las salidas es completamente diferente y que no tenia la frescura de los "lugareños de aqui", asi que fuimos tirando chino-chano recorriendo todos los senderos que nos brinda este rincón privilegiado de Serra Marina, enlazando kilometros y kilometros de esfuerzo y diversión.

Por fin llegamos a Can Bruguera donde disfrutamos de un buen almuerzo en la soleada terraza bajo las moreras.

Clima de lujo y compañia de lujo para completar un perfecto descanso "guerrero".

Para regresar, la traca final...un descenso inacabable y entretenido con alguna que otra "remontadilla" para despistar.

Lograr que Gerardo despues de una salida diga que la ruta le ha gustado mucho y que su hermano a pesar de haber sufrido un "poquillo" fuera de su entorno,con alguna pequeña ostia incorporada, tambien reconozca que ha disfrutado un montón, me llena de honda satisfacción ( como dijo algun dia cierto rey ).

A ver si nos animamos este año y les devolvemos lavisita algunos de los BARRIGAS y nos "atrevemos" a afrontar los retos de nuestros tocayos maños por los alrededores del Moncayo.






domingo, 1 de abril de 2012

AIGUAFREDA-TARADELL segun Gerardo


LLevaba ya Mister Gerardo una "temporadica" planeando sobre nosotros, con la intención de agasajarnos con una de sus salidas concebidas y diseñadas a lo mañico.
Con la única ayuda de unas rayas blancas y rojas y su fiel perra Xena, estuvo haciendo el meritorio trabajo de campo sobre el terreno hasta tener "enllestida" una excursión que podia ser del gusto de todos.
Se puso una fecha para tal ocasión, pero creo que me equivoqué con la misma ya que no los que me di cuenta que coincidia con el principio de las vacaciones de Semana Santa para muchos.
Asi que a la hora de la verdad acabamos siendo 4 "mosqueteros" los que tuvimos la oportunidad de deleitarnos con la ruta por el "extraradio" que tan bien sientan de vez en cuando.
Sergio 1º, Sergio 2º, Gerardo y yo fuimos los afortunados con la poco tranquilizadora ausencia de Xena, autentica guia en caso de dudas o perdidas.
Tengo que reconocer que fuimos "sabiamente" guiados por Gerardo en una excursión que tuvo de todo en sabias medidas y acertada mezcla: pistas rapidas, senderos, subidas, bajadas, tramos muy faciles y algunas trialeras ciertamente técnicas y algo arriesgadas.
Acabamos con unos 43 kilometros y un pocomas de mil metros de desnivel positivo acumulado...
Vamos....NADA QUE NO HAYAMOS HECHO
















¡¡¡ GRACIAS GERAAARRDOO...GRACIAS POR LA SALIDAAAAAAAAA !!!!!!!