domingo, 25 de septiembre de 2011

"EL MEJOR CICLISTA DE TODOS LOS TIEMPOS"




El sábado llovió............. y los planes se fueron al garete.
Viendo la prevision de la Meteo, estaba claro que el domingo habia que aprovechar e ir a concretar la ruta de la MAKRATOUR2011.
Asi que mandé un aviso general al que solo respondió "el mejor ciclista de todos los tiempos"...MONCHO.
Compartiendo toda una mañanita con él, recordé cuan "pintoresco" es este personaje de los BARRIGAS, y que poco se ha hablado de él.
El principal motivo de ese "olvido" en el BLOG es la propia indiosincrasia de este elemento, siempre apareciendo y desapareciendo como "los ojos del Guadiana".
Pero es tal la personalidad propia de este sujeto, que forma parte de los personajes INDISPENSABLES a la hora de hacer recuento de los BARRIGAS esparcidos por el mundo.
Por si alguno no lo conoce demasiado, Moncho es el elemento que sale en todas las fotos "inconvenientes" de la colla y por las que es imprescindible en todos los eventos anuales ( germanors, nocturnas...).
Es tambien el Messi del ciclismo barriguero...haciendo posible lo que para el resto de mortales no lo es.... subir con los desarrollos mas incorrectos posibles, bajar las zonas mas sencillas rozando el limite del descalabre...perderse en Can Gurguí creyendo que leia Can Ruti....
Para él se aplica cuando baja último por una trialera, la famosa frase: Próxima zona de impacto.... Suyo es el caracteristico movimiento de rascarse la cabeza pasandose el brazo por detras de la misma.
Pero ya se sabe...muchas veces los genios parecen locos...y los locos genios.
Yo no estoy seguro aún de en que lado del "catalogo" considerarlo.
De lo que no cabe duda es de que es uno de los BARRIGAS mas emblematicos y "autenticos" de nuestro variopinto grupete.

























Y con un personaje así, fuí a caer este dia a un lugar enigmatico...





... FRIKIWORLD
















































El resultado ha sido una mañana de lo mas inusual, pero de lo mas provechosa y gratificante.


martes, 20 de septiembre de 2011

DESPIDIENDO EL VERANO POR EL BERGUEDÁ





Antes de terminar el verano, teniamos "programada" una de esas rutillas que llamamos de GAMA EXTRA.
Para eso nos habiamos estado preparando en esta pretemporada y habia llegado el momento de ponernos a prueba.
Y digo "ponernos a prueba" porque aunque intentamos prepararnos a conciencia por Serra Marina, cuando salimos "al mundo exterior", nos transformamos en unos pelacañas y mas quejicas que una banda de "lindas señoritas".
Esta mas que comprobado que nuestra estimada Serra Marina es un paraiso para el mountanbique y cada vez que salimos al "extrarradio" casi todos los BARRIGAS nos cagamos las patas abajo.
PERO ALLA QUE FUIMOS.
Esta vez "el padre de la criatura" era Paco PICAPIEDRA, con lo cual yo solo tuve que preocuparme de apuntarme para llevarme a mi mismo y , por supuesto, la cámara de fotos.
La idea se le robó a un compañero de un BLOG vecino que tenemos enlazado y viendo el kilometraje, el desnivel acumulado y el perfil altimetrico, pensamos que seria una ruta asequible para una gran parte de BARRIGAS.
Al final nos ponemos en marcha LOS 7 MAGNIFICOS:
Armand "el magnifico"
Gerardo " el Maño "
Jaime " El Presi"
Paco Pica " el padre de la criatura"
Dani "El terrible" antiguo "arma secreta"
Andrés "el incalificable"
and Me " el Karl Marx"
No me voy a poner pesado con los detalles de la ruta, prefiero contaros mis sensaciones particulares y completamente subjetivas.
La ruta acabo siendo dura....muy dura, calor, piedras por un tubo, subidas y mas subidas...pero a pesar de todo tuvo sus puntos y sus momentos geniales que pasarán a la posteridad en mi particular "memoria historica":
Las vistas sobre La Baells, El pueblo abandonado de Peguera, los senderos por los hayedos, las perspectivas grandiosas sobre La Vall de Aiguadora y sus cañones, el paso por el tunel, la visión de la pared de La Roca Gran Den Ferrús.....
Un montonazo de grandes estimulos que iban compensando la rudeza de la ruta.
La llegada a la font del Coix, autentico oasis que nos salvó de acabar "desecados" llegando a Peguera.
La visión de ver descender a Dani como siempre "a todo trapo" sin importarle piedras ni piedrolos..y sobre todo de Armand, que por fin se destapo como MAGNIFICO , siendo sin duda el personaje revelación de la jornada.
La sensación de estar casi "perdidos" cuando los dos GPS que llevabamos se volvieron locos a la vez en un momento concreto de la ruta ( autentico caso para el programa CUARTO MILENIO )
Personalmente y a pesar del monton de años que llevo excursioneando por una gran parte de Catalunya, nunca habia estado en aquella parte recondita y perdida del Berguedá, con las estribaciones del altiplano de Busa o tan cerca de la pared de La Gallina Pelada.
El bautizo al que sometió Gerardo a los dos nuevos socios de pleno derecho de los BARRIGAS TEAM, Dani y Armand y al que se prestaron ansiosos para ser aceptados en tan elitista secta.
PERO SOBRE TOODO...El mejor momento del dia...cuando llegamos a la "escapatoria"...una bendita carretera asfaltada que nos ahorró los últimos kilometros de agonia para nuestras maltrechas posaderas y que nos devolvió con la suavidad del terciopelo hasta Aviá donde PORFIN pudimos rehidratarnos como nos pedia nuestros derrotados cuerpecillos.

Pero no nos arrepentimos de nada...esta excursión quedara como una prueba mas de nuestra pequeñez y servirá tambien como cura de humildad por si alguna vez llegamos a creernos que somos alguien en el panorama "biquero".


























¡¡¡ Y AHORA SIIII !!!! ¡¡¡¡ EL VERANO TERMINÓ !!! ¡¡¡ DIOS SALVE AL VERANO !!!

Poner los altavoces y despediros de él con el ritmo adecuado...










Y la prueba de todo esto...por si a alguien le molaria intentarlo.







Y ahora el OTOÑO con sus retos y sus delicias...NOS VEMOS..

jueves, 15 de septiembre de 2011

Que lejos quedan los campos Eliseos



Pues sí, la que iba a ser nuestra última  salida demoniaca, se ha convertido en la antepenúltima, porque desúes a habido otras salidas más o menos oficiales, no tan numerosas e incluso una desastrosa y no me refiero con ello a que no hubiera habido cervecita final, que no la hubo, sino que tuvimos que terminarla antes de tiempo por accidente, leve, chapa nada más 




Despues tuvimos otra con el Dani, al que el presi y yo le estuvimos enseñando todas las cosas buenas que 
tenemos alrededor de Badalona, pero sin que las probara para que asi vuelva otro dia, lo que si probo fue
la consabida cervecita con sus patatas bravas, Dani un placer tenerte entre nosotros

y por fin la ultima, o eso creemos, pero yo creo que si, ayer fue un mixto entre salida demoniaca y nocturna,
fue diferente a todas estas salidas veraniegas, ya el empezar no fue en la clinica del Carmen, si no en la plaza de la Tenora, nuestro ultimo descubrimiento, estuvimos solo el presi y yo, y como en mi es habitual, ejercite dotes de jefecillo,

que le vamos a hacer, enfilamos el paseo maritimo hasta Montgar y subimos por la Virreyna para luego dirigirnos a can Roca, cruzar Tiana, y aqui fue donde me lie con mi track dibujado y una calle en contradirección que nos encontramos, en fin minucias, llegamos a los Cartujos nuestro siguiente Waypoint y subimos hasta las Leandras, no sin sufrir algun repechillo traidor y un bastante bochornaco, en el collado me di cuenta de que tal vez habia sido muy optimista con el tiempo, se nos hacia de noche a marchas forzadas

y con el recuerdo del Paco vas bien, todo magullao
hicimos las Leandras y lo que nos quedaba hasta el 
lugar del agape final, la cara de sorpresa del camarero cuando nos trajo los calamares a la romana y vio que Jaime ya habia dado cuenta de la primera cerveza no tiene precio, la segunda la compartimos y ..... se estaba tan bien, ahora sí, y no en Julio cuando tocaba y nos teniamos que beber la cerveza a toda leche porque nos quedabamos helados

Y MIENTRASTANTO.....

De mientras no tenemos nada que contar, aqui van unos "MINUTOS MUSICALES".



¡¡¡ A DISFRUTARRRRR !!!!

martes, 6 de septiembre de 2011

¡¡¡¡ ATENTOS !!!!!



PEDALADA PROTESTA MONTGAT

Domingo 11 de Septiembre
NO a la prohibición de bicicletas en Paseo Marítimo
BASTA DE MULTAS
CON CIVISMO CABEMOS TODOS

10:30h parking playa frente estación Renfe Montgat

Discusión en ForoMTB.com Evento en Facebook


¡Ayuda a difundir! Imprime y reparte carteles y octavillas

Imágenes ©2011, Datos de mapa ©2011 - Términos de uso

domingo, 4 de septiembre de 2011

EL "EXPRESO" POR COLLSEROLA



Ayer sábado salió el ¿ último ? "EXPRESSO DE PRETEMPORADA.

A este tren se subió esta semana Gerardo como nuevo pasajero del convoy; los demas eramos los mismos de la semana anterior y que ya veniamos ciertamente rodados.

El ferrocarril tomó dirección sur para surcar los pasajes algo olvidados de la tierra collserolenca.

Este tipo de territorio nos permitió rodar comodamente ganando fondo, subir pistas faciles para trabajar el "cardio" y trialeras tanto de subida como de bajada que nos servian para poner a prueba nuestra pericia y habilidad como beteteros totales.

La ruta era ideal para que cada uno "descubriera" en que momento de forma fisica y destreza se encuentra dentro del amplio abanico de bikers.

El resultado fué satisfactorio...los que normalmente no son tan habiles ayer lo fueron y los que normalmente ya van bien ayer fueron mejor.

El desayuno como siempre superagradable pero como ultimamente un pelin desentonado por "el rarito".

Al regreso 4 unidades del convoy se "descarrilan" y emprenden el último esfuerzo remontando por "La cuesta del perro" que nos permite llegar a casa descendiendo por Montigalá.










La semana que viene y no habrá EXPRESSO asi que los que no han salido estos dias tendran que subirse al tren en marcha.

Rezad para que este proximo tren sea un "borreguero" o algo parecido.