domingo, 27 de febrero de 2011

EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS

Increible documento grafico de uno de nuestros ilustres asociados.
Deportista multidisciplinario, personaje imprescindible en todos los eventos especiales barrigueros y gran amante de la FARANDULA.
Con ustedes Alberto...el hombre de las mil caras......



¡¡ Muy bien XAVI....digo ALBERTO !!

sábado, 26 de febrero de 2011

Nuestro logo barriguil

Mi preciosa ahijada me ha echo un regalo que me ha echo mucha ilusión nuestro logo en cerámica, gracias Sandra

jueves, 24 de febrero de 2011

NUNCA MAS ME "JIÑARÉ" EN UNA TRIALERA

Riete de la STOPMETHECHILDREN, de la ORENETA, de la TRIALERA DEL PERRO o la del PINTOR ( está claro que somos unos lloricas )

martes, 22 de febrero de 2011

CUÑAO....ESCALDAO


Se ha recibido en la redacción un teletipo de Marc "el cuñao" que se ha atrevido a efectuar una incursión biker fuera del seno de los BARRIGAS TEAM.
Transcribo:

Compañeros beteteros,
Ayer Domingo salí con mi colla de Vic a hacer una ruta por OSONa en btt. Me dijeron que ellos hacian entre 25-30 km por salida y pensé que esto era pan comido y que me los zamparia a todos (habiendo hecho más de 70 km la semana pasada).

Así que a las 9h en punto nos encontramos en casa de uno de ellos dirección El salt de la minyona. Yo todo confiado en mis posibilidades y mi bastante aceptable forma física iba del todo convencido que a la primera rampa les dejaria atrás. COLLONS!!!!!!! esta gente hace solo 25km pero es todo al sprint!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Al km 10 estaba ya fundido!!!!!!!!!! A las primeras rampas pasado el pueblo de Folgaroles empezaron a esprintar y yo les seguí (esto me fundió)!!!!!!!!!!!!!!!!11 Me dijeron que no paraban a desayunar y que en 2 horas y pico tenian que volver a casa. Parecia que se les quemara el arroz!!!!!!!!!!!! Incluso en terreno llano se picaban entre ellos y hacian sprints a no hacian más que acabarme de fundir!!!!!!!!!!!!
En fin, que a pesar de que me lo pasé bien con ellos, me siento más cómodo con las rutas de los barrigas team (aunque me metais por alguna trialera chunga)!!!!!!!
Apa, nos vemos pronto.


Ante esta experiencia y en calidad de Elena Francis cibernetico me atrevo a decirte dos cosas:

-NUNCA debemos subestimar a ningun biker por poca pinta de "profesional" que tenga o por muy bien que nos creamos estar fisicamente...muy a menudo nos encontramos con la horma de nuestro zapato donde y con quien menos te lo esperas. ( lo se por experiencia propia ).
-RECONSIDERA si realmente son amigos esa colla Osonenca o quizas son solo una colla de desalmados y malaspersonas que todo su empeño es "Hundir en la miseria" a cualquier pajarillo que se les pone a tiro.

ES BROMA...seguramente que tambien habras tenido tus momentos divertidos y en cualquier caso estas experiencias siempre son enriquecedoras ; me sabe mal que quizas no hayas podido almorzar en condiciones, pero eso lo podrás resarcir este finde proximo.
Enhorabuena por sobrevivir y hasta la próxima.

domingo, 20 de febrero de 2011

SIEMPRE SE SACA ALGO POSITIVO


Este ha sido el último sábado antes de la VOLTA y no habia que apretar mas de la cuenta, pero tampoco que dejar de sumar kilometros y aumentar la reserva de "fondo" necesaria.
Asi que se decidió entre los cinco asistentes ( Paco "Pica", Manolo, Armand, Gerardo y yo ) que podia ser apropiado llegarnos hasta Vallromanas...ni cerca ni lejos.
La matinal tenia que ser comoda porque ademas habia alguna limitación horaria, asi que diseñamos una ruta "clasicorra": Playa-Virreina-Alella-Las Viñas-Cornisa...
En el collado de Ca la Marrana fué donde nos permitimos las pequeñas "delicatessens" que hacen de cada excursion una salida diferente.
Descendimos por un sendero de la TRINXA que era novedosa para Manolo y despues afrontamos el duro subidón para ir a enlazar con "el enfermo cabrón" ( aqui tambien Manolo se encargó de felicitar a los graciosos diseñadores de rutas del TEAM ).
Gerardo tomó la delantera en la trialera del "enfermo cabrón", ya que por algo fue un hallazgo suyo en un dia de estado febril, y aún con el dominio completo de la situación, fué capaz de "perdernos" en lo mas profundo del sendero pero volviendo a encontrar la LUZ en un lugar muy interesante y que permite abrir el abanico de posibilidades de aquel rincón medio salvaje y algo misterioso de Serra Marina.
Asi que no hay mal que por bien no venga.
Despues nos marcamos un veloz descenso hasta Can Maymó y volvimos a remontar un breve tramo para dirigirnos finalmente a Vallromanas.
En un momento dado del recorrido "intuimos" un sendero en medio de la maleza...

¡¡¡ AY, AY, AY...que se vé el "truco"...!!!


¡¡¡ ME HABEIS PILLADO !!!


Bueno pues eso...llegamos a Vallromanas y desayunamos en casa "Maese Nico" sus deliciosas especialidades "El Poal" y otro que no recuerdo el nombre pero que segun nuestro erúdito letrado tiene nombre de sala de alterne.
Despues de regodearnos con cafeles y algun chupito emprendemos el regreso a ritmo sabrosón.
Remontamos la clasica "Würth" haciendo la clásica paradinha en la "curva de los orines" y al llegar a la Cornisa descendemos por la "Sergi tenia razón" siempre tan disfrutona ; En Alella bajamos hasta el puerto deportivo y ya por el paseo maritimo hasta casa a una hora inusualmente temprana pero en este caso necesaria con un "bagaje de 44 kilometrillos.
Ahora casi que si que la preparación a la Volta ha concluido... dejemos "reposar" las piernas y el próximo domingo que Dios reparta suertes.

miércoles, 16 de febrero de 2011

¡¡¡ Y DESPUES...A CURRAR !!!!


Asi es...despues de la "tunda" que nos hemos metido a mediodia... a currar que "no ha sio ná".
A la una en punto del mediodia suena la sirena imaginaria del taller y Carlos, Dani y yo empezamos la loca carrera contrareloj para poder llevar a cabo el intinerario previsto y que forma parte de la PERFECTRACK que estamos "diseñando".
Corriendo al vestuario a vestirse de romanos para salir pitando entre medio de burlas y silbidos del resto de compañeros, cabalgar las bicis y corriendo a pedalear a carajo sacado hacia la riera de Argentona.
Remontar la riera corriendo hasta la pista de "agility" de Argentona y entonces enfilar ya las subidas hacia el parque forestal de Mataró, por supuesto a todo lo que damos de si.
Recuperar la ruta diseñada en el OASIS para acabar de completar el primer bucle de la PERFECTRACK y enlazarla, a todo trapo, con la mega-trialera de descenso que nos vuelve a acercar a la riera de Argentona.
En la riera otra vez al maximo que podemos dar, con el añadido handicap de tener un terrible viento de cara que nos acaba de "perjudicar".
LLegar de nuevo al taller a las 2.55 con el tiempo justo de cambiarse otra vez de ropa ( por supuesto sin ducharse, ni comer, ni "ná" ) y coincidir con nuevamente la sirena imaginaria para empezar a currar.
O sea... un estress de la hostia.
Al menos hemos logrado nuestro objetivo de enlazar otro tramo de la PERFECTRACK.
El saldo ha sido de 25 kilometros y 537 metros de desnivel acumulado en 1 hora y 40 minutos.
No se puede pedir mas de nuestros cuerpos flamencos... la verdad es que mis compañeros estan hechos unos fieras y me han ayudado mucho a ponerme las pilas de cara a la VOLTA A LA MOLA.
Solo quedan 10 dias para ésta y creo que el trabajo de base ya está hecho; los "entrenos" de estas últimas semanas supongo que habran dejado su "poso" en lo mas hondo de mis piernas y ahora se trata de levantar un poco el pie del acelerador e ir "reservando" fuerzas para el gran dia.
Me veo bien y con mucha motivación, que creo que es lo mas importante, asi que empiezo la cuenta atras con impaciencia.

martes, 15 de febrero de 2011

EL LARGO Y DURO FINDE PASADO


Ya han pasado un par de dias y aún me estoy "relamiendo" al recordar este fin de semana pasado.
Hacen falta más de estos.....
El "saturday" estaba prevista hacer una de nuestras visitas interanuales a "los Bandoleros".
No hace falta que buesqueis en el mapa ni en la guia Michelin porque no lo encontrareis...nos reservamos el secreto de la ubicación y del nombre real de este remoto rincón del Maresme donde tan buen trato y especiales atenciones recibimos...muchas gracias maeses bandoleros.
Solo os puedo decir que saliendo desde Badalona, Los Bandoleros nos queda un poco mas retirado de nuestra area de influencia, por lo que, cuando nos planteamos ir hasta alli, ya se considera una salida de gama "media-alta" por el kilometraje; pero de eso se trata tambien...de ir subiendo poco a poco el liston de nuestras capacidades y habilidades bikers.
Porque llegar y volver de Los Bandoleros implica hacer mas de 60 kilometros subiendo , bajando, trialeando y tambien llaneando con el viento en contra.
Y quieras que no, hay que estar un pelin puesto y porque si no acabas "pagando" la falta de rodaje.
Asi que acabó siendo una salida durilla pero con la que todos terminamos con "buena nota".











Y DESPUES LO "REMATAMOS EL DOMINGO"

Hacia tiempo que habiamos planeado "celebrar" una calçotada con las correspondientes familias y por fin llegó el dia apropiado.
La prevision meteorologica no parecia la más idonea, pero al final tuvimos un domingo esplendido y el dia fue ANTOLOGICO.
Acudimos todos a la cita con toda la parafernalia correspondiente: calçots, carnes, bebidas, mas bebidas, perros, "santas", churumbeles, nietos...en fin solo nos faltó traernos unos sofases y unos devedes.
No os penseis que una celebracion de este tipo es algo para relajarse y descansar.....PARA NADA...
Hay que ver el estres que se pasa "esquivando" a la mastresa del merendero para burlar su vigilancia por haber ocupado mas fogones y mesas de la cuenta e intentar traer mas leña del bosque para facilitar el tema hogueril.
Y cansarse, hay que cansarse...y si no que les pregunten a los maestros cocineros la "jartá" de girar las parrillas rebosantes de calçots, el montón de humo tragado girando la carne con las pinzas o peleandose con el carbón de la cocinilla portatil.
Menos mal que en ningun momento dejó de faltar el avituallamiento cervecero a cargo del montón de asistentes que en buena fé no podiamos hacer mas que acompañar psicologica y moralmente a los jefes de cocina.







Se aprovechó para celebrar el ritual iniciatico de uno de los últimos agregados a la familia BARRIGAS a cargo del pequeño gran maestro de la Logia.





Nos faltó tanto el sábado como el domingo el compañero Armand que por una "indisposicion" facial no pudo acudir a ninguno de los dos eventos. ( se te echó de menos a ti y a Viky...nos hubiera gustado ver tu reacción ante tan desmadrado y abigarrado fin de semana gastronomico.... a ver como se lo ibas a explicar a tu Personal-training el lunes ).
En la foto conmemorativa se nos ve "contentillos" ( aunque fuera a costa de un buen hostión mio ).
Lo cierto es que la foto refleja uno de esos momentos fugaces y tan necesarios en que podemos desconectar de problemas, trabajos y otras tensiones y podemos decir, que aunque haya sido solo por un ratito, hemos sido felices.

Tambien se echo de menos, al Diego rumbero y su guitarra, Bueno a Cristina más que al Diego, al Cis, al Pedrin, al Alber-Xavi a todos estos con sus respectivas proles, a nuestro flamante presidente y a más gente que por una u otra cosa no vinieron

miércoles, 9 de febrero de 2011

QUIEN ALGO QUIERE...ALGO DEBE.

QUEREMOS hacer la Volta a la Mola....
DEBEMOS ¡¡¡ entrenar !!!

Y algunos lo hacemos cuando podemos.








¡¡ VENGA CHICOS !! ¡¡¡ HAY QUE PREPARARSE !!!!





lunes, 7 de febrero de 2011

JE JE JE....

Que me perdonen los merengues, pero la tentación ha sido demasiado fuerte.



JE JE je je j j .......

domingo, 6 de febrero de 2011

CALIDAD VERSUS CANTIDAD


Hoy ha sido un dia en que ha primado la calidad de kilometros sobre la cantidad.
Y es que llevamos unas semanitas en las que intentamos ir acumulando kilometraje para que nos sirvan de "bagaje" en los retos que se avecinan.
El reto mas inmediato es LA VOLTA A LA MOLA y para ello habia preparado una salida que nos sirviera para "tomar apuntes" en el tramo que va por la falda oriental del macizo, combinandolo con una atractiva trialera que tenia "clichada" desde hacia tiempo en la web de los BTTMania.
POR SUPUESTO....intentando no tocar carretera en ningun momento.
Y lo hicimos.
Se formó un comando de intervenciones rápidas formado por Gerardo, Picapiedra, Andrés y yo y nos dirigimos al inicio de nuestro "objetivo" en Castellar del Vallés.
La "operación" fué un exito y completamos una matinal supersatisfactoria recorriendo perfectamente la ruta diseñada con el GPS, disfrutando de paisajes excepcionales, ascensiones poco exigentes, senderos preciosos, trialeras "potentes""con fundamento" y un buen desayuno en el superclasico bar restaurant CAN RAMON de Sant LLorenç de Savall.
Por supuesto todo "aderezado" como siempre por nuestras mas genuinas e inimitables ocurrencias: Gerardo con sus problemas de pisadas de excrementos, Andres con su "noparessiguesigue", Paco con sus lios con los automaticos nuevos y yo pendiente de toda la parafernalia tecnologica ( camara de fotos y GPS )
Y todo "aderezado" con los ruidillos varios de los megafrenos de mas de uno.











En fin una superecomendable excursión de apenas 32 kilometros con 900 metros de desnivel acumulado, apta para todos los públicos y que deja un muy buen sabor de boca ( casi una "manolada" )