martes, 27 de octubre de 2009

¿ DONDE ,,OÑO ESTÁ EL OTOÑO ?



Como parte del programa " CICLE DE TARDOR " se constituyó una banda betetera para realizar la salida clasica anual por el Montseny.
Esta vez se reunió un grupito bastante numeroso para una salida de este tipo ( que sin ser muy cañera tampoco es un paseo por Montigalá.
Asi pasó que teniamos gente de todas las condiciones y cualidades ,,,desde los mas PROS hasta los de PACO VAS BIEN .
Otra novedad de este año y con mi afan siempre de variar las rutas para ir y volver por diferentes caminos y sobre todo sin pisar asfalto, se empezó la excursion en Árbucies.
Ya se que es un punto de inicio muy clasico podreis pensar y que sale en todos las recopilaciones de rutas, pero para nosotros era inedito.
Este punto de inicio se convirtió en la primera aventura de la mañana gracias a nuestro guia especialista en conocer los lugares que nadie mas conoce ( y sospecho que ni siquiera él ) Gerardo, presidente en funciones por la desaparicion del titular del cargo.
Ibamos "rondando" a las 8 de la mañana por toda Arbucies buscando una hipica y un restaurante que aseguraba nuestro presi que era de donde arrancaba la ruta; finalmente despues de dar algunas vueltas turisticas por los alrededores del pueblo y "tirando " de intuición conseguimos dar con el campo de futbol verdadero punto de inicio de la ruta ( ni hipica, ni restaurantes ni p--en vinagre )
La excursion es muy sencilla en cuanto a orientación y dificultad; se limita a ir siguiendo la pista principal que sube hasta el Pla del Espinal ( famosilla por su PEAJE, unico en su especie ) con una pendiente muy comoda para poderla subir con plato mediano.
Eso si...cuando digo subir quiere decir subir; son 16 kilometros en los que no haces otra cosa que subir y subir, no necesitas jugar con el cambio de piñones, simplemente marcar un ritmo e ir haciendo sin prisas.
Sin prisas y disfrutando del entorno, del paisaje, de los bosques de castaños abetos hayas, de los juegos de luces y sombras entre las sequoyas.
No es una excursion para machacarse o ponerse a prueba sino para sentirse armonico con el entorno viendo como podemos atravesar ese entorno sin perturbar su belleza y sosiego









Asi con mas rapidez unos y con mas tranquilidad otros fuimos remontando kilometro a kilometro pasando primero por Coll de Te y acabando en el Pla del Espinal donde ya tomamos un sendero que bajando en medio del bosque y evitando la carretera nos dejó en Santa Fe donde tuvimos la "potra" de pillar sitio para almorzar y eso que eramos nueve bikers y que llegamos un poco tarde.

Como siempre este es el momento de relajar las pierna y apretar las mandibulas dando buena cuenta de las butifarras, huevos fritos pancetas y todo lo que se nos pasa por delante



Y como dice cierto principio de fisica: TODO LO QUE SUBE BAJA, despues del almuerzo nos disponemos a disfrutar del rapido y espectacular descenso.
Retrocedemos hasta Can LLeonard y nos lanzamos por la preciosa pista que pasando por Els Vimeners nos lleva hasta las ruinas del Corral den Perarnau.




Una vez en los corrales y para dejar el valle de Riells y pasar a la vertiente de Arbucies, nos toca una remontada de 15 minutillos hasta el Collet de la Coma que pone a prueba la reserva de fuerzas que nos quedaban.
Ahora y despues de " recolectar " unas pocas castañas si que rematamos la mañana con un descenso vertiginoso pasando por la casa de colonias de Fontdellops y Can Torrens.



Y otra vez estamos en Arbucies aunque en la otra punta del estirado pueblo con lo que aun hacemos otra Tournée turistica antes de terminar la excursión.

La conclusion y explicacion de titulo de este articulillo es que el Montseny es UNA ( y solo una ) gran montaña que permite ser recorrida en Btt no sin esfuerzo pero con una recompensa a nivel paisajistico incuestionable.

A pesar de que el Otoño aun no ha extendido su capa de colores ocres la belleza del paisaje a sido espectacular y la satisfaccion de poder pedalear en este entorno IMPAGABLE.

Seguiremos buscando ese otoño como los de antes, con sus hojas caidas en el suelo, sus frios y sus nieblas matinales en la proxima salida del CICLO OTOÑAL 2009

HASTA LUEGO

sábado, 24 de octubre de 2009

UN INCISO ¡¡¡¡¡



Ya sabemos que no todo en la vida es "MUNTANBIKE" y que hay algo mas alla de las bicis pepinos, las trialeras salvajes y las excursiones maratonianas.


Es por eso que me he permitido " incrustar " en el BLOG el contenido de un correo que me ha parecido Supergracioso y totalmente clarividente y con el que me solidarizo plenamente.


Prestarle 5 minutos y sacar vuestra propia conclusión.





Escenario: Tienes que hacer un viaje.
> Año 1977: Viajas en un avión de Iberia, te dan de comer y te invitan a lo que quieras de beber, todo servido por azafatas espectaculares en un asiento en el que caben dos como tú.
> Año 2007: Entras en el avión abrochándote el cinturón de lospantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato te ofrece una carta con las bebidas y sus precios subidos un 50% por que si. Y noprotestas por si acaso cuando aterrizas te meten el dedo por el culo para ver si llevas drogas.



> Escenario: Manolo tiene pensado ir al bosque después de clase, según entra al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer un tirachinas.
> Año 1977: El subdirector lo ve y le pregunta donde las venden, y le enseña la suya, que es antigua, pero mas buena.
> Año 2007: La escuela se cierra, llaman a la guardia civil y llevan aManolo al reformatorio. Antena 3 y Tele cinco presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio.



> Escenario: Disciplina escolar:
> Año 1977: Hacías una putada en clase. El profesor te metía dos buenas hostias bien merecidas. Al llegara a casa tu padre te arreaba otras dos.
> Año 2007: Haces una putada. El profesor te pide disculpas. Tu padre te pide disculpas y te compra una moto.



> Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.
> Año 1977: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan las manos y terminan siendo colegas en los billares.
> Año 2007: La escuela se cierra, Tele cinco proclama el mesantiviolencia escolar, el periódico 20 minutos titula a cinco columnasel asunto y Antena 3 aposta de nuevo a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario..



> Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padresaca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él.> > Año 1977: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre negocios con éxito.
> Año 2007: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin lafigura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo meten en la cárcel. La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Mila abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.



> Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde delcamino. María lo abraza para confortarlo.
> Año 1977: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.
> Año 2007: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel.. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan. Tele cinco y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.



> Escenario: Relación habitual entre padre e hijo:> > Año 1977: Le pido dinero a mi padre para salir.
> Año 2007: Mi padre me pide dinero para apaciguar al banco.



> Escenario: llega el 28 de octubre.
> Año 1977: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. No pasa nada.
> Año 2007 : Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. La gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea.



> Escenario: El fin de las vacaciones.
> Año 1977: Después de chuparse una caravana del copón con toda la familia metida en un seiscientos tras 15 días de vacaciones en lacosta, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y nopasa nada.
> Año 2007: Después de volver de Cancún, en un viaje todo pagado. Se terminan las vacaciones y la gente sufre trastornos del sueño,depresión y seborrea.

> Conclusión: Nos hemos vuelto gilipollas.






Y tranquilos que en el proximo reportaje de este BLOG volveremos a nuestro "Mundo de Yupy"








domingo, 18 de octubre de 2009

FLUYENDO

Este sabado pasado realizamos una salida que he catalogado como FLUIDA.
¿ como es eso ? pues.....
Fluida para decidir hacia donde tirabamos...fluida al rodar....fluida al subir...fluida al conversar en el almuerzo....
Pero vamos por el principio...A primeros de semana se lanzó esta convocatoria:


AQUI EL GRAN MANITU EN DIRECTO DESDE LLOREDA A LAS 8.30Los espiritus se han manifestado y el resultado ha sido muy equilibrado:Manolo y Jaime proponen zona SERRA MARINA Gerardo y yo proponiamos COLLSEROLA Paco "Pica" no se que de carne o pescado. Y no han habido mas voces. En vista del equilibrio de opiniones EL GRAN MANITU dispone ( si a nadie le parece mal ) ....CONVOCATORIA A LAS 8 - 8,10 EN LA CLINICA DEL CARMEN Y ALLI ENTRE TODOS DECIDIMOS SI TIRAR HACIA EL NORTE ( S.Marina ) O SUR ( Collserola ) Y LO QUE SE DECIDA ENTRE TODOS BIEN DECIDIDO ESTARÁ EL GRAN MANITU HA HABLADO JAU.


Y quiero destacar una respuesta ( premio para el que acierte el autor )


Hola Gran Manitú, te habla Cochise.Mi no poder, vender furgo y buscar este fin de semana autocaravana.Agradecer invitación y desear poder fornicar con gran tribu LLoreda-Sioux en breve tiempo.Seguir en contacto, tu enviar mas señales de humo-E-mail. Agradecer y buena bicicletada por la pradera os desea Cochise. Que los dioses os den "pol" culo. Jau, Jau.


Total que el sabado aparecimos 6 beteteros a la convocatoria en el punto D a la hora H
Aparte de lo que he comentado sobre la FLUIDEZ este sabado se podria destacar el encuentro de Manolo con su CLON.
Estabamos subiendo hacia el vigia de Badalona cuando nos adelanta un biker con la misma bici y la misma chaqueta ( funda de vivac ) que Manolo; Por supuesto el hecho no pasa inadvertido y el pobre chaval no puede evitar el "apedreo" de comentarios por parte de todos nosotros ( Que si tal...que si cual..que si Pascual...); Por supuesto tambien Manolo con su innato don de gentes "engatusa" al desconocido que resulta llamarse Pepe ( le llamaremos CI-CLON ) para que nos acompañe hasta Vallromanas ya que era el destino comun de todos.
Desde aqui un saludo para ti Pepe y animarte a venir con nosotros el dia que te parezca.


Y hablando de Manolo...


Como dijo cierto sacerdote cierto dia :
MANOLO...MANOLO...QUE PODEMOS DECIR DE MANOLO...( pues algo hay que decir )
Manolo es sin ningun genero de dudas el representante mas Genuino del Espiritu originario de los BARRIGAS TEAM.
Si somos un grupo desenfadado..Manolo mas que nadie
Si somos variopintos...Manolo el que mas.
Si somos amantes de los buenos almuerzos...Manolo es uno de los especialistas ( si hay que comer se come, si hay que beber se bebe y si hay que fumar se fuma.)
Son celebres sus frases como:
¿ TU HAS VISTO LA PELICULA DEL TITANIC ?
"CRIATURA" que pareces un VELCRO.
YA OS LLEGARÁ LA CONTRIBUCION YA....
ME HA PUESTO UNOS RITCHEY SABLAZO
ADIOSSS PRESSIIIOOOSSSAAAAA
DA DA DA ( en ruso )


En fin..es una de las VACAS SAGRADAS del grupo y el maximo exponente en la vertiente mas ludico-fiestera-festivalera.
El dia que Manolo va bien sobre la bici todo el grupo va bien .FLUIMOS ; Y el dia que no va tan bien las rutas se suavizan y se acortan sensiblemente ( consideracion que no se respeta si es otro el que va un poco "jodido" ) ( Privilegios de un LIDER )






LARGA VIDA AL REY ( Al rey Manolo )

sábado, 17 de octubre de 2009

DULCE EPIDEMIA EN LOS BARRIGAS TEAM



Esta vez ha sido el turno de Pedro "Pedrin" y Susana los siguientes en disfrutar de los efectos la Pandemia denominada NATALIDAD.
Bienvenida Paula y enhorabuena a los felices padres....hermano....abuelos...tios y tias...cuñados...
primos....

Y vosotros Barrigas Team ir haciendo hucha para el dia que tengamos que regalarles las dos bicicletillas a las dos haditas recien llegadas.
Ah...y cuidaros que esta epidemia es contagiosa, no vaya a ser....



lunes, 12 de octubre de 2009

SE INAUGURA EL " CICLE DE TARDOR 2009"


LLegó de nuevo Octubre y con el el Otoño...y con el los "bulets"...y con el el frio...y con el el cambio de colores del bosque .......¿¿¿¿¿ ??????
¿ Que frio ? ¿ Que cambio de colores ? ¿ Que otoño, si aun vamos en manga corta ?...Que tiempos aquellos.
Con esa esperanza iniciamos el CICLO DE SALIDAS OTOÑALES pero en claro contraste con lo que deberia ser normal para la época; 10 de Octubre a las 8 de la mañana en Vallgorguina en manga corta y con el bosque aun "verdosito"
Setas si que fuimos encontrando ya que habia llovido dias antes pero los arboles aun no habian empezado su festival cromatico.
Pero bueno...al tajo...alli estabamos los hermanos Iranzo ( Gerardo y Javier ), Jaime "El inmortal", Paco "Mangui" y yo dispuestos a recorrer algunos de los rincones menos conocidos del Montnegre subiendo por Puigcastell y descendiendo a Sant Esteve de Olzinelles
Continuamos por Can Valls , Coll Butí, franqueamos el Montllorer hasta el Coll Blanc y despues por Can Terrades y Can L¨arabia hasta enlazar con la pista principal que sube desde Sant Celoni a Sant Marti de Montnegre donde desayunamos
Despues del avituallamiento continuamos ascendiende hasta Santa Maria de Montnegre para posteriormente coronar La Telefonista
Descendemos al Coll de Basses y seguimos el G.R-5 hasta una variante que nos deja en Cal Paraire; seguimos bajando hasta el Coll Senis y ya descenso final hasta El Xaramell y nuevamente a Vallgorguina.
Explicado asi se hace rapido pero es una rutilla cuya primera mitad hasta el almuerzo es muy entretenida y variada intercalando subidas y bajadas generalmente por buenos caminos.
La segunda parte en cambio despues del almuerzo es mas exigente pues hay que llegar a coronar La Telefonista que es la segunda maxima altura del macizo con 759 metros con sus pronunciadas y mantenidas pendientes.
Pero despues el descenso es rapido y divertido con un tramo mas "cabrero" en el G.R 5 ( pero ciclable )
Resumiendo...34 kilometros de "puro mountainbike" sin asfalto, sin GPS, sin chaqueta sin paisaje otoñal pero con intensidad de sensaciones y satisfaccion.

No me voy a despedir hoy sin hacer una mención especial de nuestro corresponsal en "Mañilandia"

Lo hemos tenido esta semana en nuestras filas venido directamente desde Tarazona para celebrar la fiesta del Pilar.

Me refiero al Iranzo sensato, sosegado, coherente, primer Señor del Carbono de los BARRIGAS TEAM; capaz de las mas impresionantes "cronoescaladas" y los mas alucinantes descensos y aterrizajes.

JAVIER una autentica "bestia del BTT" que ante la insinuacion de tener que subir por unas rampas infernales te responde con un.. " VAMOS..CON DOS COJONES " (puro Iranzo)




Biker 100 por 100 y gran persona humana..Hasta la proxima compañero, buenas excursiones por el MONCAYO.

domingo, 4 de octubre de 2009

¿ COMO VAS, PACO ?

Esta semana voy a disertar sobre la pregunta ¿ Como vas Paco ?
El significado de esta frase-pregunta en el diccionario "barriguero" es:
Dicese de la unidad de tiempo-esfuerzo con la que se mide sobre la marcha la realizacion de una ruta betetera.
Explicado asi parece poco entendedor pero vamos a aplicarlo en un caso concreto como el que sucedio este sabado pasado.
Estabamos en el Dolmen D´en Toni de vuelta ya para casa despues de haber llegado a ORRIUS a almorzar; Habiamos hecho una rutilla variada con sus subidas sus bajadas sus trialeras o sea que ya podiamos darnos por satosfechos. Pero parecia que el personal tenia ganas de "marcha" y por supuesto a mi ya me rondaban planes maleficos por la mente, asi que era el momento de usar la unidad de medida "Barriguera"

¿ COMO VAS PACO ?

Pueden haber dos respuestas:
1ª Respuesta del susodicho Paco ( alias "Mangui" ) BUFF , YO YA TENGO BASTANTE.
Con lo que la excursion entra ya en fase de regreso a casa por lo mas facil posible.
2ª Respuesta: VENGA QUE YA SABEIS...QUE YO A MI PASO LLEGO DONDE HAGA FALTA.
Entonces es como si tuviesemos la BENDICION PAPAL y nos metemos una sobredosis extra
de pedaleo ( En este caso concreto descenso hasta cerca de Can Maimó y nueva remontada
hasta Can Gurgui ).

Existe otra version de nuestra unidad de medida que es el grito de:

PACOOO...¿ VAS BIEEENNN ?

Otra vez dos respuestas:

1ª Con voz tenue en la lejania.. BIEN BIEN, YA LLEGOOO y resoplidos de fondo.
Señal de que todo esta bajo control.
2ª Tambien con voz vacilante CABROOONNEEEESSSS
Señal de que se nos va un poco "La olla" y es cuestion de aflojar o aplicar sensatez.

En fin; seguro que cada grupo se rige por sus patrones de medida y nosotros tenemos la suerte de disponer de este sistema ni metrico ni decimal con el que medimos el indice IBP de nuestras salidetas.
UN APLAUSO PARA "EL MANGUI" porque a pesar de su falta de continuidad, cada vez que se apunta a una salida demuestra una calidad y una pasta especial de persona biker humana.


Paco antes del BTT


Paco "THE BIKER"